www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

+2
Admin
Principe
6 participantes

Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  Principe Sáb Nov 07, 2009 8:18 pm

Hola,

la vespa que me he comprado ha estado pagando su impuesto de matriculacion hasta ahora como vehiculo normal.

Como tiene 32 añitos ya, tengo entendido que no es necesario pagar ningun impuesto pero que para ello hay que darlo de alta como vehiculo historico.

Me podrias indicar alguno que pasos hay que dar para esto y si acarrea tambien algun coste.

Saludos
Principe
Principe
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 72
Localización : Zaragoza/Alemania
Moto: : PX 80 "La Patusa"
160 GT 1977 "La Marquesa"
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  Admin Sáb Nov 07, 2009 10:15 pm

No, para vehículo histórico tienes que matricularla como tal (unos 600-700 euracos) lo que tienes que hacer es ir al ayuntamiento y pedir que te excluyan del impuesto de matriculación por tener más de 25 años, hay ayuntamientos que lo contemplan (la mayoría) y otros que no.
Saludos.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  nanojavi Sáb Nov 07, 2009 11:32 pm

En zaragoza, hay que pagar si o si los 6€. Solo te lo quitan si perteneces a un club o asociacion de clasicos.

Pero no la matricules como historica!! Que tienes muchas restricciones luego a la hora de circular!
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  Principe Dom Nov 08, 2009 1:26 am

nanojavi escribió:En zaragoza, hay que pagar si o si los 6€. Solo te lo quitan si perteneces a un club o asociacion de clasicos.

Pero no la matricules como historica!! Que tienes muchas restricciones luego a la hora de circular!

Ok, entonces la dejare como esta e ire a preguntar al ayuntamiento a ver si cuela.

Lo de los 6 € es al año??
Principe
Principe
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 72
Localización : Zaragoza/Alemania
Moto: : PX 80 "La Patusa"
160 GT 1977 "La Marquesa"
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  nanojavi Dom Nov 08, 2009 2:06 am

Aham, son solo 6 € al año. Yo pague 3 €, pues ya habia pasado medio año.

Cuando fui al ayto a preguntar, me dijeron que era como dar un alta, y que salvo que fuese de algun club de clasicos, no tenia exencion.

Te dejo la web de autoliquidacion aqui: http://www.zaragoza.es/fiscal/circulacion/acceso

Lo rellenas, dices que lo pagas en efectivo (o en cuenta, segun quieras), te dira cuanto tienes que pagar, sacas 2 o 3 copias (lo hace solo) te acercas a un banco, te ponen el sello, y ya esta pagado.
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  Principe Lun Nov 09, 2009 7:19 am

Gracias por el Link nanojavi!

Me tocara hacerlo de cara al año que viene porque como digo, el de este año ya lo tiene pagado.
Principe
Principe
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 72
Localización : Zaragoza/Alemania
Moto: : PX 80 "La Patusa"
160 GT 1977 "La Marquesa"
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Ene 30, 2010 9:53 pm

Yo una pregunta os quiero hacer, entonces para no pagar impuesto de circulacion con la vespa de 46 años solo se puede si eres de algun club, y no sirve este? Very Happy , pues vaya yo que digo me ahorrare el impuesto, menos mal que por lo que decis son solo 6 euros, poco me parece en el pueblo de donde viene son 8,30 el año pasado.
Un saludo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  nanojavi Dom Ene 31, 2010 2:20 am

http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=3921

Ahora que me doy cuenta que son 6€,si es hasta 125cc........no se si por años o algo sera mas barato, pero no he encontrado otra cosilla.
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Ene 31, 2010 4:11 am

Nanojavi, mirando en el enlace ultimo que has puesto he visto un enlace a la ordenanza fiscal nº6 http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/enlace/normativa/ordenanzas-fiscales/ord06.htm
y en el articulo 4 pone:
"Tendrán una bonificación del 100 por 100 de la cuota del Impuesto, los vehículos históricos, o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar, en los términos previstos en el art. 1 del Real decreto 1247/1995, de 14 de julio.
Se aplicará esta bonificación siempre que se justifique que reúne los requisitos de antigüedad y singularidad para ser clasificados como vehículos históricos y estén dotados de permiso de circulación y certificado de características técnicas del vehículo.
Dicha justificación se realizará mediante certificado del fabricante o, en su defecto, de un Club o Entidad relacionada con vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del vehículo, para obtener su catalogación.
Las solicitudes para disfrutar de dicha bonificación podrán presentarse, bien por escrito en el Registro General de la Corporación, bien mediante comparecencia verbal en la Unidad de Impuesto Actividades Económicas e I.V.T.M. (Unidad Técnica del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) del Servicio de Gestión Tributaria, pudiendo formularse a través de un Club o Asociación de vehículos clásicos, históricos o antiguos, o directamente de forma individual o colectiva, y se tramitarán sin perjuicio de las facultades de comprobación e inspección del Ayuntamiento. "

Entiendo en esto que pone que debes justificarlo, si tiene mas de 25 años esta claro, y lo de la declaracion de autenticidad del vehiculo, eso como se hace, se supone que si tiene itv es que no ha sido modificado no????
Hombre en mi caso si es facil de conseguir el ahorro de los 6 euros lo hago pero tampoco me va la vida en ello que son solo 6 euros, yo supongo que para los que tengan varios vehiculos clasicos si que les interesara
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  vespasiano Mar Feb 02, 2010 12:59 am

hace un tiempo me interese por el tema y finalmente me dieron la informacion concretam te cuento:
te lo tramitan en IMPORTATUTO del Pº Sagasta y creo recordar que cuesta unos 20 euros y tienes que llevar 4 fotos de la moto.
si finalmente decides hacerlo me lo dices y a ver si entre todos les sacamos un precio.
un salduo
vespasiano
vespasiano
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 115
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Feb 02, 2010 8:14 pm

Pues seguramente si que es algo que me pueda interesar, aunque con esos euros hay impuestos para 3 años, y este año seguramente me toque pagar porque la moto la tendre en estado de circulacion con suerte para finales de mayo, ademas lo de imporauto esta cerca de mi casa, lo que si los tramites son simples de hacer también lo podemos hacer entre todos y a la vez, pero si estamos varios y por ir todos juntos nos hace una rebajilla por mi perfecto

vespasiano escribió:hace un tiempo me interese por el tema y finalmente me dieron la informacion concretam te cuento:
te lo tramitan en IMPORTATUTO del Pº Sagasta y creo recordar que cuesta unos 20 euros y tienes que llevar 4 fotos de la moto.
si finalmente decides hacerlo me lo dices y a ver si entre todos les sacamos un precio.
un salduo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  vespasiano Mar Feb 02, 2010 8:18 pm

el tema es que te cobra 20 euros por hacertelo todo;:
el justificante como vehiculo de especial interes y la tramitacion, te va a cobrar lo mismo solo por el justificante, ademas lo haces una vez y te olvidas para el resto.
yo ahora voy un poco pillado pero si te viene bien, acercate y nos cuentas algo en concreto y puedes preguntarle si vamos varios, yo por ejemplo tengo 4 motos para solicitar la exencion...
un slaudo y gracias
vespasiano
vespasiano
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 115
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Feb 03, 2010 1:04 am

Vale me acerco y le pregunto, yo esta semana no me viene bien pasar por los examenes, pero la semana que viene puedo pasar, lo unico malo es que en mi caso mi moto esta restuurandose, y no espero tenerla en marcha hasta mayo con suerte, y si ha de necesitar itv en vigor no tiene.
Pero de todos los interesados que lo pongan aqui y para cuantos vehiculos, y la semana que viene le pregunto, le digo que somos de un foro de motos clasicas que me habian comentado que aqui tramitaban lo de la exencion de impuestos, y que somos X interesados con X motos.
Asi que los interesados que lo digan, por ver si al llevar muchas nos hace rebajilla y os comento
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Feb 09, 2010 5:56 am

Nadie esta interesado en pedir su amotico la exencion de impuesto
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  atfalero Mar Feb 09, 2010 7:06 am

a mi me tocaria para el año que viene
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  vespasiano Miér Feb 10, 2010 12:28 am

a mi me interesa para 3 motos.
vespasiano
vespasiano
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 115
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico Empty Re: Impuesto Matriculacion de la Vespa como Vehiculo Historico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.