Bricoñapa: Filtro de aire casero.
3 participantes
www.vesparagon.es :: MANTENIMIENTO, MECÁNICA Y RESTAURACIONES :: ¿RESTAURAR? ¿ÑAPAS? DUDAS Y PREGUNTAS
Página 1 de 1.
Bricoñapa: Filtro de aire casero.
Bueno, muchos de vosotros conocereis mis problemas con los filtros. Otros me comentasteis que pusiera calcetines
Asi que he querido hacer algo un poco mas "pofesional" dentro de mi poca maña.
Necesitaremos: Cuter, tijeras, filtro de caja antiguo, y telilla metalica (de colador)
Con un cuter, vamos haciendo cortes para separar la parte que va enganchada al carburador (donde va la brida), del resto de la caja del filtro
Al final quedara asi:
Yo he comprado un tapasartenes de red metalica, 1'20 € en el hipercor, marcamos (dos dedos mas de la circunferencia que nos ha quedado, porque ya supondreis que me ha pasado ):
Nos queda una telilla asi:
Hacemos unos cortes hacia el centro para facilitar el doblado y que no haga arrugas:
Ya solo nos queda montarlo en el "soporte":
Lo he probado y de lujo. No se cala, ni pierde chicha la moto ni nada, y ademas........ya no me sale gasolina por el suelo de la vespa!!!!
Vamos, lo que se dice matar dos pajaros de un tiro!
Saludos!
Asi que he querido hacer algo un poco mas "pofesional" dentro de mi poca maña.
Necesitaremos: Cuter, tijeras, filtro de caja antiguo, y telilla metalica (de colador)
Con un cuter, vamos haciendo cortes para separar la parte que va enganchada al carburador (donde va la brida), del resto de la caja del filtro
Al final quedara asi:
Yo he comprado un tapasartenes de red metalica, 1'20 € en el hipercor, marcamos (dos dedos mas de la circunferencia que nos ha quedado, porque ya supondreis que me ha pasado ):
Nos queda una telilla asi:
Hacemos unos cortes hacia el centro para facilitar el doblado y que no haga arrugas:
Ya solo nos queda montarlo en el "soporte":
Lo he probado y de lujo. No se cala, ni pierde chicha la moto ni nada, y ademas........ya no me sale gasolina por el suelo de la vespa!!!!
Vamos, lo que se dice matar dos pajaros de un tiro!
Saludos!
nanojavi- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 565
Moto: : Vespa Super '67
Re: Bricoñapa: Filtro de aire casero.
Y AQUI TENEMOS NUESTRO FILTRO CASERO EN UNOS MINUTOS, FACIL Y SENCILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
atfalero- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 776
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
atfalero escribió:Y AQUI TENEMOS NUESTRO FILTRO CASERO EN UNOS MINUTOS, FACIL Y SENCILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y para toda la familia!!!
nanojavi- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 565
Moto: : Vespa Super '67
y aun no te han llamado para Bricomania???
Armando_Carvallo- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 110
Moto: : ET4 125cc Verde