Piaggio lideró el mercado español en 2009
2 participantes
Página 1 de 1.
Piaggio lideró el mercado español en 2009
Con una cuota del 17,5%
El grupo italiano Piaggio, propietario de las marcas Vespa, Aprilia, Derbi, Gilera, Piaggio y Moto Guzzi, cerró el pasado año como líder del mercado español de motocicletas y ciclomotores, con una cuota de penetración del 17,5%, siete décimas más que en 2008.
En el segmento de 'scooters' de 50 centímetros cúbicos, el grupo italiano logró una cuota de penetración en 2009 del 34,3%, con un aumento del 3,7 puntos porcentuales en comparación con el ejercicio precedente. En el mercado total de 'scooters', la penetración se sitúa en el 18,7%.
Por su parte, en el apartado de motocicletas de más de 50 centímetros cúbicos, la compañía registró el pasado año una cuota de mercado del 7%, un punto más que en 2008. En el segmento de motos medianas, la cuota creció dos décimas, hasta el 7,5%.
Fuente: Europa PressEn el segmento de 'scooters' de 50 centímetros cúbicos, el grupo italiano logró una cuota de penetración en 2009 del 34,3%, con un aumento del 3,7 puntos porcentuales en comparación con el ejercicio precedente. En el mercado total de 'scooters', la penetración se sitúa en el 18,7%.
Por su parte, en el apartado de motocicletas de más de 50 centímetros cúbicos, la compañía registró el pasado año una cuota de mercado del 7%, un punto más que en 2008. En el segmento de motos medianas, la cuota creció dos décimas, hasta el 7,5%.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.