www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial transmisión de vehículo

3 participantes

Ir abajo

Tutorial transmisión de vehículo Empty Tutorial transmisión de vehículo

Mensaje  bosSprint Vie Feb 12, 2010 12:52 am

Hola foreros, como acabo de comprar una moto de 2ª mano (la pena es que no es una Vespa) y tengo frescos los trámites que hay que hacer para ponerla a mi nombre, me he propuesto hacer un pequeño manual para ayudar a todos aquellos que no lo hayan hecho nunca (esta es mi primera vez). He de decir que es válido para 2010 en Aragón, pero supongo que los trámites serán parecidos en otras comunidades (está actualizado a 2011).

Al realizar la compra a un particular, hay que asegurarse de quedarse con los siguientes documentos:

- Una copia del contrato de compra-venta. Yo saqué el modelo de la página de la OCU (compra-venta). Hicimos tres copias, una para el vendedor y dos para el comprador (por si acaso querían quedarse una los de tráfico).
- El modelo de solicitud de transmisión de vehículo firmado por comprador y vendedor (transmision).
- Una fotocopia del DNI del vendedor.
- Papeles del vehículo (Permiso de Circulación, Tarjeta ITV, Justificante de pago del Impuesto de Circulación).

Una vez hecho esto, hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que está cedido a la comunidad autónoma, por lo tanto tenemos que hacer el trámite desde la página web de la DGA y no desde la de Hacienda. Existen varias posibilidades:

- Presentación telemática (telematica): Tienes que estar dado de alta en el servicio y por lo tanto no pude hacerlo por esta vía.
- Autoliquidación (autoliquidacion): Necesitas conocer la matrícula del vehículo y el DNI del actual propietario. Metiendo estos datos, la aplicación accede a Tráfico y obtiene toda la información del vehículo y calcula el importe a pagar. Imprimes el archivo PDF que te proporciona la aplicación y tienes dos opciones:
o Pagar en caja de la Delegación de Hacienda y presentarlo allí.
o Pagar en una entidad financiera colaboradora (entidades), ella se encarga de enviar copia a Hacienda, por lo que ya podemos seguir con los trámites.
o En caso de que el modelo de autoliquidación te dé 0,00 €, no hace falta imprimirlo, y puedes ir directamente a Tráfico.

Ya sólo nos queda ir a tráfico, pagar las tasas (51,00€ en 2011) en caja y presentar los siguientes documentos:

- Copia del contrato de compra-venta (a mi no me la han pedido, pero llevarla por si acaso).
- Modelo de solicitud transmisión de vehículo.
- Fotocopia del DNI del vendedor.
- Tarjeta ITV con el reconocimiento en vigor.
- Permiso de circulación.
- Justificante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si al rellenar el modelo de autoliquidación te sale 0,00 € no hace falta llevar este papel).
- Justificante del pago del Impuesto de Circulación (en mi caso, el vendedor trabajaba con un banco por Internet y no tenía el justificante, pero ha valido con imprimirlo él desde el ordenador).

La verdad es que yo he madrugado (estaba allí 20 minutos antes de que abrieran) y en 5 minutos lo he tenido solucionado.

Un saludo a todo y suerte con vuestros trámites!

P.D. Espero que os sea de utilidad, y por favor, si véis algún error o algún link que no funciona me lo decís y lo corrijo.[list][*]


Última edición por bosSprint el Mar Feb 08, 2011 3:11 am, editado 1 vez
bosSprint
bosSprint
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 200 disco '99, Sprint '66 (poco a poco...), Yamaha Majesty 125 '00
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tutorial transmisión de vehículo Empty Re: Tutorial transmisión de vehículo

Mensaje  JerryMacFly Lun Feb 07, 2011 10:17 pm

Buenas bosSprint, te tengo que felicitar por el peaso de post que te has currado, todo perfecto, los enlaces funcionan bien y la verdad que así va todo mucho mas rápido.
FELICIDADES.
Solo agregar 2 cosas.
Las tasas de tráfico son 51,00 € (febrero de 2011)
Y el papeleo de la DGA, si la autoliquidación te sale 0,00 €, no hace falta ir al paseo independicia, llevar los documentos a trafico (que ni los miraron) y listo.
Si bien como dices en tu post, si vas proto a tráfico, con los documentos rellenados y firmados, pasas por caja y cojes número para vehículos y listo.
De nuevo Felicidades.
Un saludo y Gracias por tu Aportación
Jerrymacfly
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tutorial transmisión de vehículo Empty Re: Tutorial transmisión de vehículo

Mensaje  bosSprint Mar Feb 08, 2011 3:06 am

Muchas gracias JerryMacFly, corrijo lo que me has dicho para que quede correcto en el original. Tienes razón con la autoliquidación, en diciembre tuve que hacerlo con otra moto y si al rellenar el formulario por internet te sale 0,00 € no hace falta ni siquiera imprimirlo (me lo dijeron en pago de tributos de la DGA en Independencia) y puedes ir directo a Tráfico.

Me alegro de que te haya sido de ayuda!
bosSprint
bosSprint
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 200 disco '99, Sprint '66 (poco a poco...), Yamaha Majesty 125 '00
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tutorial transmisión de vehículo Empty Re: Tutorial transmisión de vehículo

Mensaje  Admin Mar Feb 08, 2011 7:08 am

bosSprint escribió: Me alegro de que te haya sido de ayuda!
Gracias bosSprint, en su día se me pasó el post, pero se agardace, perdona la tardanza, aunque más vale tarde que nunca.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial transmisión de vehículo Empty Re: Tutorial transmisión de vehículo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.