EXPLOSIONES y tirones
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EXPLOSIONES y tirones
Hola,
tengo una super 125 y os comento como me va con ella...
Hace 3 meses, un día normal, le puse gasolina y al momento empezó a dar tirones a lo loco y a pegar explosiones. Como fue justo después de repostar crea que podía ser la gasolina, pero no, porque vacié el deposito enterito y metí gasolina nueva y lo mismo.
La cuestión es que parecía un problema eléctrico y después de días de estar viendo que pasaba, opte por cambiar platinos, condensador, bujía y bobina de alta. Ademas de cambiar el reten del cigueñal. (ya de paso lo cambio todo) Conclusión, la moto volvió a funcionar pero solo durante 1 mes.
Pasado el primer mes volvió a fallar de lo mismo. De un día para otro se me vuelve a joder de lo mismo. Estoy 1 mes con ella y no se que hacerle, he ajustado el calaje de los platinos esta mañana y la moto ha conseguido arrancar, pero 30 minutos después pasó lo mismo. No se si sera que tengo una raya en la camisa y cuando se calienta la moto, el motor empieza a desvariar, pero ya no se que mirar. He limpiado el silencioso con salfuman( la gente utiliza sosa pero yo no tenia a mano y este acido también limpia) y la moto hace lo mismo.
Os agradecería enormemente que me ayudarais porque creo que si no lo soluciono va a ser la muerte de mi super.
Los síntomas son como os he contado son tirones y explosiones como dios manda cuando la moto lleva un rato en marcha. No se si tengo algún problema de carburador porque me gotea gasolina y no consigo averiguar por donde y no se si me entra mas gasolina de la que debe en el pistón y se producen explosiones en el silencioso. NO SE, ya estoy rayado con la moto y estoy completamente ofuscado.
Gracias por vuestra ayuda.
víctor
tengo una super 125 y os comento como me va con ella...
Hace 3 meses, un día normal, le puse gasolina y al momento empezó a dar tirones a lo loco y a pegar explosiones. Como fue justo después de repostar crea que podía ser la gasolina, pero no, porque vacié el deposito enterito y metí gasolina nueva y lo mismo.
La cuestión es que parecía un problema eléctrico y después de días de estar viendo que pasaba, opte por cambiar platinos, condensador, bujía y bobina de alta. Ademas de cambiar el reten del cigueñal. (ya de paso lo cambio todo) Conclusión, la moto volvió a funcionar pero solo durante 1 mes.
Pasado el primer mes volvió a fallar de lo mismo. De un día para otro se me vuelve a joder de lo mismo. Estoy 1 mes con ella y no se que hacerle, he ajustado el calaje de los platinos esta mañana y la moto ha conseguido arrancar, pero 30 minutos después pasó lo mismo. No se si sera que tengo una raya en la camisa y cuando se calienta la moto, el motor empieza a desvariar, pero ya no se que mirar. He limpiado el silencioso con salfuman( la gente utiliza sosa pero yo no tenia a mano y este acido también limpia) y la moto hace lo mismo.
Os agradecería enormemente que me ayudarais porque creo que si no lo soluciono va a ser la muerte de mi super.
Los síntomas son como os he contado son tirones y explosiones como dios manda cuando la moto lleva un rato en marcha. No se si tengo algún problema de carburador porque me gotea gasolina y no consigo averiguar por donde y no se si me entra mas gasolina de la que debe en el pistón y se producen explosiones en el silencioso. NO SE, ya estoy rayado con la moto y estoy completamente ofuscado.
Gracias por vuestra ayuda.
víctor
villor- 50 c.c.
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Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: EXPLOSIONES y tirones
Lo primero de todo, bienvenido, no te olvides de presentarte!!!
Lo segundo:
-Como esta de carbonilla la culata?
-La raya es notable?
A que porcentaje llevas la mezcla?
Lo segundo:
-Como esta de carbonilla la culata?
-La raya es notable?
A que porcentaje llevas la mezcla?
nanojavi- 160 c.c.
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Edad : 37
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009
Explosoines y tirones
Ante todo y como bien dices presentarse.... me ha podido el nerviosismo y las ganas de resolver este problemon de una vez...
Soy Victor y soy de Valencia, tengo una larga tradicion vespera en mi familia, yo tengo una Super de 1967 heredada de mi padre y mi hermano una Iris 200 del ochenta i pico.
Debido a esto tenemos ya algo de experiencia con los problemillas normales de la vespa.
Mi super la tuve parada una temporadita hasta que me decidi a hacerle un lavado de cara y la restaure toda. La verdad es que estoy super orgulloso de ella y por eso me jode tanto tenerla parada.
Nanojavi, primero muchas gracias por tu ayuda, no te imaginas lo que te lo agradezco...
respecto a la raya, es hipotetico.... pregunto si una raya en la camisa puede ocasionar esto? Yo cuando la abrí como un melon, desmonte todo el motor cuando me paso por primera vez esto, no vi signos de rayas en la camisa.
La mezcla la llevo al 2% pero siempre le meto un pelin mas porque como la utilizo todos los dias por ciudad i carretera 30km/dia aprox. tengo miedo que me gripe.
REspecto a la culata supongo que te referiras al silencioso, ayer le hicimos una limpieza "sui generis" con salfuman, ya que no tenia sosa en casa. Piensas que una acumulacion de carbonilla en el escape puede ocasionar esto?? Es una teoria que tiene mi padre y por eso quiere achicharrar el silencioso.
Supongo que el lunes mi padre hará una barbacoa con el.
Muchas gracias por todo vesperos.
Soy Victor y soy de Valencia, tengo una larga tradicion vespera en mi familia, yo tengo una Super de 1967 heredada de mi padre y mi hermano una Iris 200 del ochenta i pico.
Debido a esto tenemos ya algo de experiencia con los problemillas normales de la vespa.
Mi super la tuve parada una temporadita hasta que me decidi a hacerle un lavado de cara y la restaure toda. La verdad es que estoy super orgulloso de ella y por eso me jode tanto tenerla parada.
Nanojavi, primero muchas gracias por tu ayuda, no te imaginas lo que te lo agradezco...
respecto a la raya, es hipotetico.... pregunto si una raya en la camisa puede ocasionar esto? Yo cuando la abrí como un melon, desmonte todo el motor cuando me paso por primera vez esto, no vi signos de rayas en la camisa.
La mezcla la llevo al 2% pero siempre le meto un pelin mas porque como la utilizo todos los dias por ciudad i carretera 30km/dia aprox. tengo miedo que me gripe.
REspecto a la culata supongo que te referiras al silencioso, ayer le hicimos una limpieza "sui generis" con salfuman, ya que no tenia sosa en casa. Piensas que una acumulacion de carbonilla en el escape puede ocasionar esto?? Es una teoria que tiene mi padre y por eso quiere achicharrar el silencioso.
Supongo que el lunes mi padre hará una barbacoa con el.
Muchas gracias por todo vesperos.
villor- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 6
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: EXPLOSIONES y tirones
Hola bienvenido.
Ya nos diras si la barbacoa de tu padre mejora la situacion, yo tambien creo que los tiros van por el escape.
De todos modos si ves que mejora, un escape nuevo para tu moto tampoco es tan caro y puede mejorar mucho.
Suerte.
Ya nos diras si la barbacoa de tu padre mejora la situacion, yo tambien creo que los tiros van por el escape.
De todos modos si ves que mejora, un escape nuevo para tu moto tampoco es tan caro y puede mejorar mucho.
Suerte.
Re: EXPLOSIONES y tirones
Leñe!!! Que casualidad!! Yo tambien tengo una Super del 67, exactamente de octubre!! jajaja
Bueno, me referia a la culata, donde va enroscada la bujia.
Las explosiones y tirones pueden ser varias cosas, encendido, o enganchones "mecanicos" es decir, o mal funcionamiento del mecanismo que da la chispa, o que se enganche el cilindro.
Si has tenido algun enganchon, y la raya que se te haya hecho se nota con el dedo, notarias una perdida de potencia, pero como dice Manuel, los tirones pueden venir mas por tema carburador o "mierda" en el escape. Si no lo has tocado en todo este tiempo....es un buen momento para cambiarlo!!! Ira mas desahogado, ya nos contaras!!!
Un saludo!
Bueno, me referia a la culata, donde va enroscada la bujia.
Las explosiones y tirones pueden ser varias cosas, encendido, o enganchones "mecanicos" es decir, o mal funcionamiento del mecanismo que da la chispa, o que se enganche el cilindro.
Si has tenido algun enganchon, y la raya que se te haya hecho se nota con el dedo, notarias una perdida de potencia, pero como dice Manuel, los tirones pueden venir mas por tema carburador o "mierda" en el escape. Si no lo has tocado en todo este tiempo....es un buen momento para cambiarlo!!! Ira mas desahogado, ya nos contaras!!!
Un saludo!
nanojavi- 160 c.c.
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Edad : 37
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009
explosiones
He hablado con un amigo y me ha comentado que igual puede ser el enganche del plato magnetico al cigueñal.
Que la chaveta que fija el plato al cigueñal "baile" un poco debido a holgura en el chavetero y que por ello se avance y retrase el encendido.
Que opinais? de todas formas, y si el tiempo lo permite haremos barbaco del escape.
Victor
Que la chaveta que fija el plato al cigueñal "baile" un poco debido a holgura en el chavetero y que por ello se avance y retrase el encendido.
Que opinais? de todas formas, y si el tiempo lo permite haremos barbaco del escape.
Victor
villor- 50 c.c.
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Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: EXPLOSIONES y tirones
villor escribió:He hablado con un amigo y me ha comentado que igual puede ser el enganche del plato magnetico al cigueñal.
Que la chaveta que fija el plato al cigueñal "baile" un poco debido a holgura en el chavetero y que por ello se avance y retrase el encendido.
Que opinais? de todas formas, y si el tiempo lo permite haremos barbaco del escape.
Victor
Si te baila el plato, yo me apostaria una cena a que es eso... como dices al desplazarse produce un adelanto o retraso del encendido, yo no la usaria mucho asi, puedes destrozar el piston... imaginate subiendo y a mitad de camino producirse la explosion....
Me suena que alguien apaño un problema similar poniendo soldadura fria, Nural o algun producto parecido y haciendo un alojamiento nuevo de la chaveta con una dremel...
Salud!!!
salillas- 160 c.c.
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Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009
EXPLOSIONES y tirones
Hola,
A mi me paso algo parecido en mi 150s,aproveche una gasolina vieja y a raiz de echarsela me empezo a fallar
la moto.LLevo un motor de px k lo hice entero,y despues de darle mil vueltas a el k podria ser,
despues de limpiar diez veces el carburador,cambiar bujias y k te voy acontar...
le comente el tema a Pascual"mammavespa" y lo primero k me pregunto es k si llevaba filtro de gasolina,
total k hay estaba el fallo,le puse un filtro de gasolina a la salida del deposito y no le llegaba bien al carburador.
fue kitarlo y empezar a funcionar perfecta,no se si te servira de algo pero bueno si llevas kitalo.
suerte
A mi me paso algo parecido en mi 150s,aproveche una gasolina vieja y a raiz de echarsela me empezo a fallar
la moto.LLevo un motor de px k lo hice entero,y despues de darle mil vueltas a el k podria ser,
despues de limpiar diez veces el carburador,cambiar bujias y k te voy acontar...
le comente el tema a Pascual"mammavespa" y lo primero k me pregunto es k si llevaba filtro de gasolina,
total k hay estaba el fallo,le puse un filtro de gasolina a la salida del deposito y no le llegaba bien al carburador.
fue kitarlo y empezar a funcionar perfecta,no se si te servira de algo pero bueno si llevas kitalo.
suerte
wonder- 75 c.c.
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Localización : Zaragoza
Moto: : vespa px 200
vespa 150s
lambretta sx200
primavera pk 75
Fecha de inscripción : 01/02/2009
explosiones
Hola wonder,
te refieres al filtro de gasolina que esta en el carburador? el que se acopla al tubo de la gasolina?
Un saludo,
Victor
te refieres al filtro de gasolina que esta en el carburador? el que se acopla al tubo de la gasolina?
Un saludo,
Victor
villor- 50 c.c.
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Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2010
explosiones y tirones
hola,
me refiero al filtro k va en el tubo de gasolina desde el deposito al carburador,k corta el tubo por la mitad.
si tu tambien lo llevas kitalo,por lo k me dijeron como del deposito a el carburador no existe mucha caida,
si le pones el filtro a nada k se ensucie un poco no le llega combustible en condiciones,
y a mi por eso no me andaba bien la moto.
ya me contaras.
me refiero al filtro k va en el tubo de gasolina desde el deposito al carburador,k corta el tubo por la mitad.
si tu tambien lo llevas kitalo,por lo k me dijeron como del deposito a el carburador no existe mucha caida,
si le pones el filtro a nada k se ensucie un poco no le llega combustible en condiciones,
y a mi por eso no me andaba bien la moto.
ya me contaras.
wonder- 75 c.c.
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Localización : Zaragoza
Moto: : vespa px 200
vespa 150s
lambretta sx200
primavera pk 75
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: EXPLOSIONES y tirones
Es cierto, ahora lo recuedo esto del filtro le paso a alguno (no recuerdo bien) el dia de la vuelta al Moncayo.
Saludos.
Saludos.
explosiones y tirones
Hola de nuevo,
tras limpiar el tubo de escape (barbacoa) y cambiar la chaveta del plato magnetico, y conseguir chipa de forma regular, la vespa funcionó.....pero solo varias horas.
He ido al trabajo con ella esta mañana y al volver, más de lo mismo. Explosiones y tirones.
La bujia sale color cafe con leche, por lo que la carburacion es buena.
El tema del filtro del deposito de gasolina no se como cogerlo ya que no se si mi vespa super lleva tal filtro. Si alguien me puede dar algun link de un despiece de vespa super o similar donde ver si realmente llevo esta pieza se lo agradeceria.
Gracias por las sugerencias..
Victor
tras limpiar el tubo de escape (barbacoa) y cambiar la chaveta del plato magnetico, y conseguir chipa de forma regular, la vespa funcionó.....pero solo varias horas.
He ido al trabajo con ella esta mañana y al volver, más de lo mismo. Explosiones y tirones.
La bujia sale color cafe con leche, por lo que la carburacion es buena.
El tema del filtro del deposito de gasolina no se como cogerlo ya que no se si mi vespa super lleva tal filtro. Si alguien me puede dar algun link de un despiece de vespa super o similar donde ver si realmente llevo esta pieza se lo agradeceria.
Gracias por las sugerencias..
Victor
villor- 50 c.c.
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Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: EXPLOSIONES y tirones
El tubo flexible de gasolina que va de la llave del deposito al carburador, si llevas un filtro esta colocado en este tubo (no es una pieza de origen de la moto) , se corta el tubo y se empalma el filtro. Comprate un tubo de gasolina y lo pones nuevo si tenes dudas y no le pongas filtro.villor escribió:donde ver si realmente llevo esta pieza se lo agradeceria.
Saludos.
Re: EXPLOSIONES y tirones
Yo no creo que sea problema de gasolina, pero bueno... Has limpiado el filtro interior del deposito, el que va justo sobre el grifo?
salillas- 160 c.c.
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Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009
explosiones y tirones
Hola,
creo que ya se lo que pasa o espero que sea esto.
La chaveta del cigueñal la cambie la semana pasada..... bueno pues la he sacado y esto es lo que hay
Supongo que hay algo raro en el chavetero, tiene holgura ..
Victor
creo que ya se lo que pasa o espero que sea esto.
La chaveta del cigueñal la cambie la semana pasada..... bueno pues la he sacado y esto es lo que hay
Supongo que hay algo raro en el chavetero, tiene holgura ..
Victor
Última edición por manuel rodriguez el Dom Mar 14, 2010 12:35 am, editado 1 vez (Razón : Poner imagen)
villor- 50 c.c.
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Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: EXPLOSIONES y tirones
salillas escribió:villor escribió:He hablado con un amigo y me ha comentado que igual puede ser el enganche del plato magnetico al cigueñal.
Que la chaveta que fija el plato al cigueñal "baile" un poco debido a holgura en el chavetero y que por ello se avance y retrase el encendido.
Que opinais? de todas formas, y si el tiempo lo permite haremos barbaco del escape.
Victor
Si te baila el plato, yo me apostaria una cena a que es eso... como dices al desplazarse produce un adelanto o retraso del encendido, yo no la usaria mucho asi, puedes destrozar el piston... imaginate subiendo y a mitad de camino producirse la explosion....
Me suena que alguien apaño un problema similar poniendo soldadura fria, Nural o algun producto parecido y haciendo un alojamiento nuevo de la chaveta con una dremel...
Salud!!!
Me debeis una cena!!!!
salillas- 160 c.c.
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Vespa Super '68
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