www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evolución de mi vespa 125L

+9
anahue
JM
allnighteres
jradigales
Pistonudo
Admin
rastha
mike82
cordobeitor1.6i
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Abr 16, 2010 12:53 am

Bueno ya es hora despues de unos cuantos meses de espera, ya es momento de empezar a enseñar la evolucion de mi vespilla 125L de agosto de 1964.
La vespa se la compre a un vecino de zaragoza y que la anuncio aqui entre otros sitios.

Esta es la foto de la moto antes de que el la desmontase para iniciar su restauración
Evolución de mi vespa 125L 2ptb0oj

y aqui las fotos de el dia que la compre
Evolución de mi vespa 125L Dscn9022

Evolución de mi vespa 125L Dscn9031

Evolución de mi vespa 125L Dscn9028d

Evolución de mi vespa 125L Dscn9033

Pero bueno, en principio se suponia que estaba completa, pero despues le faltaba el piloto trasero y las cerraduras, bueno tampoco le di excesiva importancia, y ademas estaba ilusionado con el proyecto y el modelo

pero después hablandolo con el que me la ha restaurado de chapa y pintura ya quedamos en que el cofano motor no merecia la pena repararlo del corte que llebaba, asi que compre otro de segundapata, que como siempre pillas uno mas caro (aunque tampoco fue una barbaridad) porque, dias despues vi una pareja por menos de lo que me habia costado el mio, y aun asi al mio "nuevo" le tuvo que soldar 5 rajas
Evolución de mi vespa 125L Dscn9037 Evolución de mi vespa 125L Dscn9045

Pero bueno, yo feliz y contento como novato y estudiante (porcierto haber si un dia coincido con nanojavi por la EUITIZ, que ya he visto algun dia esta primavera su super) cada vez que hechaba numeros iba viendo que eso es un gasto desproporcionado, yo dije bueno actualizarla de chapa y sirgas y ya esta, pero el mecanico me iba bajando poco a poco a la tierra, y claro los amortiguadores los cambiaras, porque esos no amortiguaran nada, y las zapatas no esperaras que frenen, las guias del suelo imposible reciclarlas, y esto y lo otro ....... Mad asi que poco a poco iba viendo que mis numeros de presupusto habia que aumentarlos, me fije como cantidad tope 2000 euros, entre compra y restauracion.
Bueno ya han pasado 3 meses y medio desde que la compre y la lleve al taller. y hara cosa de 15 dias porfin la vi pintada. El color escogido un azul metalizado, en un principio yo pense en que quedaria mas clarito y tirando a gris, pero cuando la vi me gusto

Evolución de mi vespa 125L Dscn9066
Evolución de mi vespa 125L Dscn9067l

Peeero no iba a ser oro todo lo que reluce noooo, y todo no tenia que salir bien noooooo, pues no joe, si yo ya estaba contento porque veia que mas o menos estaba en el presupuesto maximo establecido para ir tirando, a falta de motor y detalles. cuando estaba ya super impaciente por ir a buscarla, quede con el que de montaje solo la horquilla y lo demas lo haria yo, ya habia quitado hasta los asientos traseros de la scenic de mi padre para que entre bien, cuando el dia que tenia que ir a buscarla recivo una llamada con malas noticias. Sad , la horquilla no entra, esta deformada de un golpe que tuvo, es tan poco que apenas se nota, solo cosa de unos 3mm lo que se desvia, ademas por lo que me dijo el mecanico no es una zona muy usual asi que me subi haber si entre los 2 podiamos dando calor con un soplete y golpeando con un mazo volverla. Y algo volvio, pero no entraba del todo, y rozaba tanto que apenas giraba, habia que tomar una decision, o tornero o nueva, y el me aconsejaba que casi mejor nueva y mas donde estaba la deformacion porque el no veia facil el que quedase bien. ASi que nueva, aqui viene la jodida de cuentas 240 pavos no previstos, eso si viene con el amortiguador, las zapatas y la tapa cromada, y eso me lo quitara de la mia vieja porque ya lo tenia nuevo.

Bueno pero como todo no iba a ser bonito, para colmo me llama cuando le llego la nueva diciendome que estaba defectuosa y que incluso estaba peor que la mia, y que habia hablado con el recanbista y no tenia mas demomento. asi que a esperar, pero al momento me llamo diciendo que si habia encontrado una el recambista y que la mandaria con urgencia.
ASi que aqui me encuentro, jueves 15 de abril, esperando haber si mañana porfin puedo recogerla para montarla y pasarle la itv.

Mi objetivo de momento es montarla y pasar la itv, aun nose como la llebare a la itv porque no tengo permiso de circulacion, y despues valorare si el motor sirve para dar algun paseo o no y mas adelante seguramente le meta un PX125 de correos, pero ahora de momento salvo que encuentre una vespa para despieze a buen precio y que venda todo lo que me sobra sacando el motor a buen precio de momento espero que hay mucho gasto. me quedará el kit de reparacion de cuentakm, clacson, alfombrilla central, manetas probablemente, para bastante mas adelante faro delantero (el trasero porfin ayer me llego de vietnam despues de 43 dias) y amortiguador trasero, y zapatas traseras, y ya como he dicho o reparar este motor, o meterle un px, y creo que nada mas.

Bueno os dejo el arranque del motor, con mis escasos conocimientos, decir que aunque va muy alto de rpm, despues le ajuste el ralenti y parecia que ralentizase bien, pero las cosas como son su compresion es mas bien reducida


Y aqui un dia de unas fotos que rascando roña al motor acabe por desmontar la culata, aunque veais que le falta un esparrago, no le falta, esque en vez de aflojarse la tuerca se aflojo de debajo, pero bueno como quede con el mecanico, a funcionar hasta que pete, solo le he cambiado los discos de embrague estaban agarradisimos, y le pondre aceite en el carter que esta seco
Evolución de mi vespa 125L P2302102042 Evolución de mi vespa 125L P230210204201


Última edición por cordobeitor1.6i el Vie Abr 16, 2010 2:32 am, editado 1 vez
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 38
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  mike82 Vie Abr 16, 2010 2:06 am

jejejeje vi tu moto pintada el otro dia (desmontada)y dije Joder q color mas guapo!!! asiqme imagino q el resultado final sera espectacular!
un saludo!
mike82
mike82
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 126
Localización : Zaragoza
Moto: : FL125
GTS300
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Abr 16, 2010 2:31 am

mike82 escribió:jejejeje vi tu moto pintada el otro dia (desmontada)y dije Joder q color mas guapo!!! asiqme imagino q el resultado final sera espectacular!
un saludo!

Me alegra que te guste, ya tengo ganas de verla acabada, tienes alli alguna vespilla??, luego supongo que le llamare para preguntarle si ha ido todo bien y ya tiene la horquilla
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 38
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  rastha Vie Abr 16, 2010 3:16 am

te esta quedando guapa, ahora a buscar un motor acorde con la carroceria.
olle yo tengo un faro delantero nuevo a estrenar en venta.
rastha
rastha
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 111
Localización : aragon
Moto: : no gracias. Mejor mi vespa
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  Admin Vie Abr 16, 2010 4:33 am

Si vas a buscar un motor de segunda mano para cambiarlo, busca un 200.
Buen trabajo, suerte.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 60
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  mike82 Vie Abr 16, 2010 7:16 am

No , fui a hacer una consulta , pero en breves la dejare ahi unos dias para cambiar alguna cosilla q tengo en mente.

Lo dicho disfruta y presume de esa maravilla!!.

cordobeitor1.6i escribió:
mike82 escribió:jejejeje vi tu moto pintada el otro dia (desmontada)y dije Joder q color mas guapo!!! asiqme imagino q el resultado final sera espectacular!
un saludo!

Me alegra que te guste, ya tengo ganas de verla acabada, tienes alli alguna vespilla??, luego supongo que le llamare para preguntarle si ha ido todo bien y ya tiene la horquilla
mike82
mike82
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 126
Localización : Zaragoza
Moto: : FL125
GTS300
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  Pistonudo Sáb Abr 17, 2010 8:09 am

Que buena pinta, ya enseñarás fotos terminadas...
Pistonudo
Pistonudo
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 23
Localización : Gijón
Moto: : Vespa PX 125 T5
Vespa PK 75 XL
Fecha de inscripción : 24/11/2009

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Abr 17, 2010 8:07 pm

Ya tengo la vespilla en casa, solo me queda ya montar, que eso ya poco a poco, haber si el domingo convenzo a la novia para que me ayude a montar el motor, y asi por lo menos ya se podra decir que es una moto completa, y en caso de tener que moverla la puedo mover sin necesidar de levantarla a pulso entre 2

manuel rodriguez escribió:Si vas a buscar un motor de segunda mano para cambiarlo, busca un 200.
Buen trabajo, suerte.
Mucha gente me dice lo del 200, lo que pasa es que con llantas de 8" me da cosa a que sea "mucho" motor para tan poca rueda y frenos, y quizas con un px 125, o un T5 tirase sobrada, ademas al tener rueda mas pequeña la velocidad punta seria menor pero la fuerza seria mayor, pero nose esto ya un poco admito las experiencias de la gente con las 8"


rastha escribió:te esta quedando guapa, ahora a buscar un motor acorde con la carroceria.
olle yo tengo un faro delantero nuevo a estrenar en venta.

El faro lo cambiare, pero de momento pondre el que tengo que tampoco esta mal
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 38
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  jradigales Lun Abr 19, 2010 11:35 pm

Como me gusta este modelo!!!
Más fotos!!

Saludos!
jradigales
jradigales
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 51
Localización : azanuy (huesca)
Moto: : Lambretta 150 c.c. LI 2ª serie EIBAR
Lambretta 200 c.c. Lince
Vespa NK 125 c.c.
Moto Guzzi dingo 49 c.c

Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Abr 22, 2010 10:33 am

Bueno la verdad no tengo mucha foto del proceso, porque algunas cosillas las he hecho a ratos a escondidas, y colocarle el motor me costo dios y ayuda, y eso que tenia a mi novia alli con el tornillo largo que lo sujeta apuntando mientras yo levantava el motor, pero nada, al final tumbada y punto, mucho mas simple, eso si rallica al canto y no tengo ni idea de cuando la haria pero menuda ostia, hubiera sido 2cm mas a la derecha y la taparia el cofano, pero nooooo......

Evolución de mi vespa 125L P2104101536


Porcierto cosas curiosas que no llego a comprender, en el eje trasero puse las tuercas originales con el tubito para sujetar la llanta, y al sacarla del trastero notaba como cosas raras, en el eje trasero como si oscilase la rueda, yo acojonao digo el rodamiento ya veras, total no, mas simple resulta que se ha ensanchado el agujero de la llanta y se mete el tubito de la tuerca quedando floja de un lado, enfin aver ya le he puesto otras tuercas, pero tienen poca base nose nose....



jradigales escribió:Como me gusta este modelo!!!
Más fotos!!

Saludos!


Me alegro, ami tambien me gusta Very Happy Very Happy Very Happy la verdad es de los mas majos para mi gusto
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 38
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  allnighteres Jue Abr 22, 2010 7:21 pm

Te ha quedado preciosa, enhorabuena. Estrenala en Tudela! Laughing
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  cordobeitor1.6i Jue Abr 22, 2010 8:01 pm

no creo que la tenga lista para entonces, almenos no del todo porque cuando este acabada tengo que buscar algun carro para pasar la itv, porque en la furgo de mi abuelo tumbada me da cosa nose.
Ademas no creo que llegue circulando a tudela Very Happy , el motor no esta tocado, y con 46 años y 37000km de cuentakm mejor no jugarsela, ademas nose porque me da la sensacion de que conmigo encima va a correr poquillo por la compresion que tiene.

Un saludo, ya tengo ganas de que sea mañana para poder seguir
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 38
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  JM Jue Abr 22, 2010 9:40 pm

Enhorabuena!! Muy, muy bonita.
JM
JM
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 104
Localización : Tudela (NAVARRA)
Moto: : P200E DN '80
P200 IRIS '84
Ossa Desert Phantom '76
Suzuki GS 1000 E '78
Triumph Bonneville '06
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  Admin Vie Abr 23, 2010 12:56 am

Muchas felicidades, cuando puedas pon una foto exterior, para verla mejor.
Gracias.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 60
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Abr 23, 2010 2:06 am

manuel rodriguez escribió:Muchas felicidades, cuando puedas pon una foto exterior, para verla mejor.
Gracias.

Si que pondre alguna fotico esque aun no ha visto la luz, de todas formas aun queda mucho curro, mañana haber si aprovechando la fiesta engaño a la novia pa que venga a hecharme una mano, espero poder hacer:
- Volver a pasar las fundas del cambio y embrague
- Pasar las sirgas (2 de cambio, 1 embrague, 1 acelerador, 2 freno, y la del starter)
- Limpiar el mando de gas porque debe llebar mierda pa aburrir, engrasar, y poner manetas.
- Poner el puño de gas (el otro ya esta)
- Conectar aunque sea temporalmente el ya de porsi, hecho polvo esquema electrico, y ver como luce la pepa
- Arrancar el motorcillo y ajustarle el ralenti.

Y aun quedara:
Poner el cofano guantera
poner sirga de cuentakm
Guias del suelo.
poner el espejo
Poner el esquema electrico de forma definitiva, sistema de luz de freno, piloto, faro, y matricula.
montar el deposito de combustible
pasar itv

Y ya con mucho mas tiempo
Buscar una cresta baratita para el guardabarros
Kit de reparacion de cuentakm
la alfombrilla central o las guias segun me de.
buscar lo que sujeta la rueda de repuesto, puesto que el soporte lo tengo pero no la pieza que sujeta la rueda al soporte
Clacson nuevo

Y con mucho mas tiempo aun,
motor moderno Very Happy
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 38
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Abr 24, 2010 9:57 am

hoy ha sido un dia muy poco productivo pese a que aun me e estado bastantes horas en el "taller/trastero/plaza de garaje de mi padre" , solo he pasado las sirgas de gas y cambio, y he dejado medio montada de forma definitiva parte de la instalacion electrica, la matricula (torcida Mad Mad Evil or Very Mad ) el puño de gas, y poco mas.
No he sabido enganchar las sirgas de acelerador y cambio en su mando, no ha habido manera, solo he podido enganchar del cambio la que va por debajo, pero ni el acelerador ni la otra del cambio, esque las cosas como son hay muy poco hueco para meter las zarpas.

Enfin un video, se ve muy oscuro pero es lo que hay, haber que opinais del ralenti, yo creo que si queda alto, si lo bajo mucho se para
https://www.youtube.com/watch?v=gYWlLsozEmU
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 38
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Mayo 19, 2010 9:02 am

casi un mes despues del ultimo mensaje
HABEMUSSSS!!! ITV!!!!!!!!!!!!

Porfin despues de una larga larga tarde he pasado a recoger a la "mary Pepa" con mi padre y su renault Scenic, por el taller donde la deje pa que me carburase su maltrecho motorcillo, y me pusiese las sirgas porque no queria cagarla.
Alli estaba preciosa esperandome, Y lo mejor tenia el faro puesto, me la habia dejado mas montada de lo que creia. Me miraba con ganas de ser legal del todo.
E charrado un poco con mi mecánico ese joven gurú vespero!!! y bueno lo que ya sabiamos 46 años 37000km en el cuenta, no pasan en balde, tiene poquiiiiisima compresion, y dice que el elástico del cambio esta muy tocado.
Enfin pero la jodia arranca a la primera, super bien, la ha bajado y entre los 3 la hemos cargado en el coche, no sin antes quitar la rueda delantera porque con ella no entra.
Y ala a tirar pa la itv, La hemos bajado, y hemos llegado prontisimo, teniamos cita a las 7:15 de la tarde y eran las 5:45, casi las 6, yo contaba con que tendria que montarle el espejo, faro matricula etc, pero me la a dejado toda preparada.

Enfin alli esperando esperando esperando esperando... Todo el mundo miraba la vespa, nadie era capaz de mirar las 2 harley miraban a "Mary Pepa", bueno digo vamos a hacer probatinas, la primera arranca de fabula, alli hablando con uno que mañana iba a subir a pasar la suya y queria asegurarse de los papeles necesarios. Total Que arranca bien, le doy al pare y no para, y no para y no para, joeerrrrr la primera en los morros, e la e tenido que parar calandola. Asi que nada mala suerte, peeeero peeroo, al rato descubro que era fallo mio, tengo bombin de contacto puesto pero esta a medias y con la llave quitada corta el cable hasta el boton y lo deriba a masa, pero me falta dicha masa, y por eso no me paraba, ha sido darme cuenta dar contacto y entonces no arrancaba, quitaba el contacto y arrancaba y al darlo se paraba :-P :mad: toquiteando he descubierto que era porque el mando estaba mu metido y hacia contacto, (vaya mandos mas cutres hacian) enfin con fome iba pasando el rato la japuta arrancaba peor, y cada vez peor, hasta el punto que cuando me iba a tocar no arrancaba, :lluvia: :explota: al final a arrancao y me dirijo para la linea, y esperando me da por mirar las luces de delante y entonces ............. MIERDA, nose si es cortas o largas no va, el esquema electrico esta casero hecho por mi, porque el mando tiene roto lo de pasar de cortas a largas, asi que deje posicion fija, y cortas en posicion y largas en cortas, o alreves, asi que nada yo cagao, digo bien vamos 1 luz no va, atras llevo para posicion y freno 2 bombillas de 5W a 12V que solo cunden como 1,2w a 6V, y como no arranque la hemos jodido Entro y me mide el ruido, demasiado bien se ha portado la cabrona yo queria mas ruido. Y bueno la paro, mira las dimensiones de las ruedas, nose para que porque en la ficha no estan. Y mira el bastidor, me dice que arranque y no arranca. Alli dale que te pego, con el estarter echaco tumbando un poco naaaaadaaaaaaa.
Al final a arrancao, y a mirar luces yo ya me veia jodio y cargarla en el coche es una putadaaa Sad
Voy en posicion, me dice que meta cortas, meto cortas y mide la luz OK, y viene el momento clave, me dice: TIENE MAS LUCES, y yo instintivamente le suelto NOOOOO. Vale todo correcto, al frenometro y ala ITV PARA CASITA, mañana a por el permiso de circulacion a trafico.
Bueno os dejo los datos.
Decibelios 92 (poco me parece para el futuro :mad: )
Freno delantero 0,37 (con zapatass y tambor nuevo todo vietnamita que la horquilla es nueva, y me da la sensacion que esta obalao porque se frena en un punto)
Freno trasero 0,54 (zapatas y tambor del año de maricastaña en los tiempos que reinaba carolo, pastillas durisimas)

Bueno luego os hare unas preguntas sobre la vespa porque hoy han sido mis primeros escasos metros en vespa, y en moto de marchas, y hace 5 años que no llebaba una moto

Las fotuquis

Evolución de mi vespa 125L Dscn9566t
Evolución de mi vespa 125L Dscn9563
Evolución de mi vespa 125L Dscn9565

Para que veais que cabe en una scenic corta sin la rueda delantera
Evolución de mi vespa 125L Dscn9567
Evolución de mi vespa 125L Dscn9569
Evolución de mi vespa 125L Dscn9570
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 38
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  allnighteres Jue Mayo 20, 2010 2:07 am

Preciosa vespa, a ver si este vernao la veo surcando las carreteras del Matarraña...
allnighteres
allnighteres
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 762
Localización : Zaragoza
Moto: : PX 125 (2005)
Fecha de inscripción : 16/07/2008

http://www.modsdezaragoza.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  anahue Vie Mayo 21, 2010 1:56 am

Este modelo es el que me falta para finalizar mi colección (no quiero mas), ya que es la primera Vespa que tuvo mi padre. Estoy esperando que un amigo termine con las herencias y espero quedármela. Ya nos la enseñarás en vivo cuando esté terminada Wink .
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Ago 01, 2010 3:35 am

bueno como ya comente, en cuanto he tenido algo de tiempo le he sacado fotos en exterior, tampoco he podido muchas pero me apetecia subir alli a hacerlas por hacerlas en cesped que quedaria mas chula, aunque de propina me he llebado un poco de tierra y heirba en el caballete, si esque esos tacos de goma no valen pa nada

Evolución de mi vespa 125L Foto0071

Evolución de mi vespa 125L Foto0074y

Evolución de mi vespa 125L Foto0075lz

Evolución de mi vespa 125L Foto0076h

Evolución de mi vespa 125L Foto0077h

Evolución de mi vespa 125L Foto0079r

Evolución de mi vespa 125L Foto0080x

Evolución de mi vespa 125L Foto0089u


Seguro que nanojavi reconoce el sitio :-) la ultima foto es para ver como se ha puesto en 150km como mucho.

Ahora cuento mis impresiones, y dudas haber si alguien me sabe resolver algo

Con el px 200 tira como una mala bestia Shocked pero tampoco es para tanto como decian de que si es mucho motor para poca vespa, no digo con esto que sea para hacer carreras, pero llebado con talento, va perfecto, y frena bastante mas de lo que esperaba, aunque menos que la aprilia que tuve hace 5 años Smile :? , solo me falta cambiar el tambor trasero porque esta ovalado, la rueda hace formas muy raras que hacen que culee todo el rato. por lo demas todo el sistema de frenado al completo es nuevo.

El el velocimetro no funciona, pero el rodillo cuentakm si.
tengo que montar el interruptor de freno, bueno esta puesto pero el muellecito que lo activa se suelta asi que voy sin luz de freno Razz

Al ir 2 es un puñetero consolador gigante, mi novia me pide que la lleve a todos los lados en moto Mad Laughing , nose porque pero al subir 2 vibra muchisimo, cosa que con 1 no hace, debe de ser algo que roza pero no se el que coño, pero hace que sea incomodo circular con ella tanto que dan ganas de no usarla, me salvo porque en 4ª a 50 mas o menos (voy a ojimetro, haber como se lo explico al señor radar fijo Evil or Very Mad ) apenas vibra porque no sube tanto de rpm, pero al coger rpm vibra una burrada.

Por lo demas va bien haber si soluciono lo de la rueda trasera que me toca los cojoncillos y creia que podria ir tirando pero tendre que morir al palo de un gasto mas


Y en cuanto al motor, se que no hice bien, y que por 4 duros podria haber hecho lo mismo que el chico que me la vendio y es que por menos de 20 euros puso embrague nuevo y aros del piston nuevos en el 200cc que compro al mismo que yo. Pero como soy un ansias, tenia muchas ganas de poder circular. pero algun dia lo hare que para lo que vale un embrague. Solo he cambiado el aceite, y me da la jodia sensacion que la mierda arandela de cobre que puse no ajusta bien, porque el motor con el aceite viejo llebaba como una junta de carton o goma y no perdia absolutamente nada y ahora deja gotica Y haber si le cambio la bujia que aun lleba la vieja.

enfin espero que os guste, aun estoy a detalles como las guias exteriores (que haber si las pongo), la alfombrilla central, cresta, ajustar bien el cofano guantera y hacerle una chapita que ya tengo para poder poner la rueda de repuesto
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 38
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 8:54 am

Me parece muy bonita, ahora a disfrutar.
Suerte.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 60
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Mar 13, 2011 2:58 am

1000 KM!!!!!

Bueno ya han pasado unos meses, la vespa no la uso tanto como muchos de aqui por lo que hacer km quizas me cueste más, han sido 1000km de aprendizajes, en el que porfin puedo dar la vespa por acabada porque ya no Gotea gasolina y menos mal el trastero ya no apesta a gasofa y ya he acabado de comprarle piezas, porfin le puse la cresta, el testigo de luces y el tapabujes aunque no se vea, y ya tengo comprado las guias centrales que haber cuando consigo una remachadora, y el cuentakm cuadrado nuevo que me esta dando un poco de lata, porque la funda del nuevo cuentakm se niega a pasar por el agujero Mad
Enfin solo era eso, que el viernes apesar del Cierzo! me fui a dar una vuelta para dejar el cuentakm viejo con 1000km más de los que marcaba cuando la compre, 37121-->38121, espero que el nuevo cuenta marque bien exacta la velocidad porque del viejo era una pena, los km los marcaba exactos pero la pena es la velocidad que no iba.

Bueno pongo solo un par de fotos

Evolución de mi vespa 125L Dscn0420

Evolución de mi vespa 125L Foto0119
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 38
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  AZ-jones Dom Mar 13, 2011 5:16 am

Me encanta tu pepa!!! Despues de todo lo que ha pasado se merece que la saques mas a menudo.
Enhorabuena y a disfrutarla.
AZ-jones
AZ-jones
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valdespartera
Moto: : Vespa LX 125
Vespa Primavera 125 T3
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  ertix Dom Mar 13, 2011 7:09 am

Jorge yo tengo remachadora, cuenta con ella.
Salu2.
ertix
ertix
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 251
Localización : Zaragoza
Moto: : vespa 125L ´65
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  cordobeitor1.6i Dom Mar 13, 2011 11:54 pm

alberto no te preocupes porque he visto que este jueves en el aldi hay una oferta de una remachadora por 7 euros, asi ya la tengo. lo unico que jamás he visto usar una aunque mi padre si ha usado, lo unico que para los terminales necesitare un remache más largo supongo,

Bueno esta tarde haber si engaño a la novia o al novio de mi hermana y haber si consigo pasar la puñetera funda
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 38
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución de mi vespa 125L Empty Re: Evolución de mi vespa 125L

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.