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cordobeitor1.6i
atfalero
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JerryMacFly
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Buenas a todos, Tengo unas consultas, una moto de 75 cc, con motor de 125 cc. pasa la itv sin ningún problema?????
las itv son muy estrictas en estas motos????
para pasar la itv de una moto, te piden el seguro????
y para hacer el seguro te piden la itv???
y la última consulta, como va el tema de la mezcla??
Gracias de antemano.
Un saludo
Jerry
las itv son muy estrictas en estas motos????
para pasar la itv de una moto, te piden el seguro????
y para hacer el seguro te piden la itv???
y la última consulta, como va el tema de la mezcla??
Gracias de antemano.
Un saludo
Jerry
JerryMacFly- 75 c.c.
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Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Re: consultas varias
Nunca he visto una ITV que se de cuenta que llevas otra cilindrada en una Vespa, no creo que puedan medir el diametro y la carrera del cilindro. Con lo cual si te tiran la ITV de una 75 por llevar un 125 yo felicito a los de la ITV y a tí te invito a almorzar (para ahogra las penas).
Las ITV son extrictas o no con los vehículos, pero depende de la ITv a la que vas, no del vehículo que lleves.
Para pasar la ITV tienes que llevar seguro, en algunas ITV si no lo tienes te ponen falta leve, pero en otras ultimamente te ponen falta grave y no la pasas.
El tema de loa mezcla, coges 100 galones de gasolina 95 octanos de la mejor calidad que encuentres y lo mezclas con 4 galones de aceite sintético de la mejor calidad que puedas, la mezcla resultante la introduces en el depósito y a rodar, si no tienes una garrafa de 104 galones, puedes utilizar una más pequeña con el porcentaje de aceite al 4%.(40 cc. de aceite por 1 litros de gasolina)
Suerte.
Las ITV son extrictas o no con los vehículos, pero depende de la ITv a la que vas, no del vehículo que lleves.
Para pasar la ITV tienes que llevar seguro, en algunas ITV si no lo tienes te ponen falta leve, pero en otras ultimamente te ponen falta grave y no la pasas.
El tema de loa mezcla, coges 100 galones de gasolina 95 octanos de la mejor calidad que encuentres y lo mezclas con 4 galones de aceite sintético de la mejor calidad que puedas, la mezcla resultante la introduces en el depósito y a rodar, si no tienes una garrafa de 104 galones, puedes utilizar una más pequeña con el porcentaje de aceite al 4%.(40 cc. de aceite por 1 litros de gasolina)
Suerte.
Re: consultas varias
Al 4%? no es mucho? yo le doy el 2%
atfalero- 160 c.c.
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Re: consultas varias
Este es el gran debate Antonio, a mi personalmente el 2% me parece muy poco, aunque yo tampoco llego al 4% más bien 3 ó 3,5 %, pero lo normal sería entre un 5 ó 6 % en rodaje y luego un 4 %, si a ti la moto te funciona bien al 2% y no la gripas pues adelante. Jejejeje.atfalero escribió:Al 4%? no es mucho? yo le doy el 2%
Re: consultas varias
los motores antiguos si que necesitan un 4 o 5% por el tipo de admision pero estos mas modernos van al 2% es lo que necesitan segun fabricante, la moto del novio de mi hermana con un tipo de aceite de altas prestaciones segun fabricante de la moto va al 1%
de todas formas yo siempre le hecho un poco mas mas o menos 2.5% para que te guies un tubo de 125cc por cada 6 litros de gasofa yo compre unos tubos y ahora con botellas de litro voy rellenandolos y sale mas barato
de todas formas yo siempre le hecho un poco mas mas o menos 2.5% para que te guies un tubo de 125cc por cada 6 litros de gasofa yo compre unos tubos y ahora con botellas de litro voy rellenandolos y sale mas barato
cordobeitor1.6i- Administrador
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Moto: : Vespa 125L de 1964
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Re: consultas varias
Ojo, yo estoy hablando del motor de mi 50 que es el original de 1966, el de la 300 es de 4 tiempos.
Para la 200 de Antonio el 2% a mi me parece poco, pero si a el le va bien, pues tan ricamente.
Para la 200 de Antonio el 2% a mi me parece poco, pero si a el le va bien, pues tan ricamente.
Re: consultas varias
Llevo con ella 8500 kms desde mayo y ya sabeis como va. YO la veo que va muy bien. Desde siempre me han dicho que la de dos tiempos va al 2%, cuando teniamos las 50 en el instituto todo el mundo le echaba el 2%, ademas en los papeles de la moto es la medida recomendada.
atfalero- 160 c.c.
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Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
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Re: consultas varias
Pues si el manual dice 2%, muy bien, yo nunca he llevado 2%, ni el la PK, ni en la Prima ni en ninguna, siempre he llevado algo más (3% e incluso algo más) y nunca he gripado una moto y siempre han ido bien a mi personalmente 2% me parece poco, también quiero decir que la Vespa 2T mas moderna que he tenido estaba matriculada en 1988 (creo).
Ahora esto es menos problemático por que el aceite es de mejor calidad y no genera tantos problemas ni por defecto ni por exceso, "antiguamente" por defecto "gripaje" y por exceso "perla" ahora es dificilisimo encontrar una perla en la bujía y llevar más bajo el aceite (2%) pues menos humos bien, si tu moto va bien, sin problemas el 2% es lo que recomienda el fabricante yo creo que en casi todos los modelo (excepto en los primeros modelos al 8% en rodaje y al 6%).
Ahora esto es menos problemático por que el aceite es de mejor calidad y no genera tantos problemas ni por defecto ni por exceso, "antiguamente" por defecto "gripaje" y por exceso "perla" ahora es dificilisimo encontrar una perla en la bujía y llevar más bajo el aceite (2%) pues menos humos bien, si tu moto va bien, sin problemas el 2% es lo que recomienda el fabricante yo creo que en casi todos los modelo (excepto en los primeros modelos al 8% en rodaje y al 6%).
Re: consultas varias
Hasta la viejita de bócolo la llevo a un 2,5-3% y va como un reloj, gasolina 98 siempre y buena, nada de esa basura que venden en los centros comerciales que el octanaje es más bajo. La Prima a un 3%, las 200 a un 2% clavado.
Manuel, ¿dónde almacenas 100 galones de gasolina???
Manuel, ¿dónde almacenas 100 galones de gasolina???
anahue- 160 c.c.
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Re: consultas varias
anahue escribió:Hasta la viejita de bócolo la llevo a un 2,5-3% y va como un reloj, gasolina 98 siempre y buena, nada de esa basura que venden en los centros comerciales que el octanaje es más bajo. La Prima a un 3%, las 200 a un 2% clavado.
Manuel, ¿dónde almacenas 100 galones de gasolina???
ana porque gasolina 98??
Cuando se diseñaron las vespas la gasolina era de muchisimo menos octanaje, ademas la compresión de una vespa no es tan alta como para necesitar 98, y su poder calorifico se supone debe ser igual o muy similar no????
Lo de los centros comerciales es una duda que siempre tuve, estuve una temporada hechandole al coche 95 del carrefour, se supone que es repsol, pero creo que el consumo subio un poco, tampoco puedo asegurarlo, puesto que el coche es viejo, traga demasiado de porsi, y no tiene ordenador de abordo asi que las cuentas son amano y es facil irse un poco
un saludo
cordobeitor1.6i- Administrador
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Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: consultas varias
Buenas, gracias por las respuestas, en especial a Ana, ya que no me atrevia a realizarle esa pregunta a Manuel. Donde guarda 100 galones de gasofa????, me estaba preocupando ya, pensaba que me tenia que comprar la vespa y un terreno para el deposito. jajajajaja.
Ahora en serio, gracias por vuestras respuestas, sigo a diario vuestro debate sobre el % de la mezcla, pero veo que hay opiniones para todos los gustos.
Ahora otra cosa, cuanto suele costar el arreglo de un motor gripado??? aproximadamente, por si acaso, uno nunca sabe.
Estoy esperando respuesta de una vespa que tengo que ir a ver, si hay suerte os lo comentaré.
Un saludo
Jerry
Ahora en serio, gracias por vuestras respuestas, sigo a diario vuestro debate sobre el % de la mezcla, pero veo que hay opiniones para todos los gustos.
Ahora otra cosa, cuanto suele costar el arreglo de un motor gripado??? aproximadamente, por si acaso, uno nunca sabe.
Estoy esperando respuesta de una vespa que tengo que ir a ver, si hay suerte os lo comentaré.
Un saludo
Jerry
JerryMacFly- 75 c.c.
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Moto: : VeSpA Px200e Iris
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Re: consultas varias
La gasolina de los centros comerciales es baja en octanaje, me lo comentó un conocido que trabaja con los camiones cisterna. Por otra parte, hemos comprobado que si a un coche o moto "x" le echas esa gasolina empiezas a tener problemas, como le pasó a uno de los compañeros de las Ducatis, que tras echarle de esa gasolina durante un mes, la pobre ya no pudo mas y empezó a fallar y a pararse, supongo que sería su manera de protestar pobrecilla . Lo mismo le ocurrió en el coche a otro amigo, pero no recuerdo qué coche (alguno gordo).
Con la 98 gasta menos y va algo más viva, lo hemos comprobado con libreta en mano y tras muchos kilómetros. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero los números son los números. Antes de la gasolina sin plomo usaba la 97.
El motor pues lo que cueste rectificar el cilindro y un pistón nuevo, unos 100 euros será. A eso añade la mano de obra si no lo haces tu.
Con la 98 gasta menos y va algo más viva, lo hemos comprobado con libreta en mano y tras muchos kilómetros. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero los números son los números. Antes de la gasolina sin plomo usaba la 97.
El motor pues lo que cueste rectificar el cilindro y un pistón nuevo, unos 100 euros será. A eso añade la mano de obra si no lo haces tu.
anahue- 160 c.c.
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Fecha de inscripción : 28/08/2008
Re: consultas varias
Tengo más de 100 botellas vacías de whisky de un galón cada una, es que antes bebia mucho....................
La verdad, tengo una garrafa de 10 litros y otra de 5 litros, pero casi nunca las uso, directamente repostaje en la moto, normalmente reposto en Cepsa o Repsol o en la Cooperativa de Tarazona (les sirve el combustible Cepsa) aunque siempre gasolina de 95, la verdad.
Saludos.
La verdad, tengo una garrafa de 10 litros y otra de 5 litros, pero casi nunca las uso, directamente repostaje en la moto, normalmente reposto en Cepsa o Repsol o en la Cooperativa de Tarazona (les sirve el combustible Cepsa) aunque siempre gasolina de 95, la verdad.
Saludos.
Re: consultas varias
hola; al hilo de esto me gustaria una explicacion a quedado claro que la gasolina que venden en los centros comerciales de garrafa es malisima, la 98 a anahue le va muy bien, y la 95 a alguien le a dado algun problema? es preferible que no?.. un saludo
boorja- 75 c.c.
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Re: consultas varias
La gasolina 95 no da ningún problema, va perfecta. Diferencia: buscar lo mejor siempre, no quedarse en lo normal, es decir, si una moto pintada vale 300 y perfectamente pintada cuesta 600, pues que sean 600.
Es rizar el rizo y lo mismo en todo, pongo un ejemplo: la Primavera gripa. Solución de esta Prima restaurada hace casi 10 años: rectificar, pistón nuevo y a rodar. MI SOLUCIÓN: ya que estoy abro motor, miro y evalúo. Decisión: Pinasco, y ya que lo pongo, pulo cárteres, y de paso un carburador gordo, y de paso cigüeñal nuevo, y de paso volante aligerado y encendido electrónico, y ya de paso tubarro pero bueno, no una macarrada, y ya de paso embrague reforzado, y ya de paso que frene mejor con una horquilla de PK, y ya de paso rectifico tambores y zapatas nuevas y ajustadas, y ya de paso guardabarros nuevo porque lleva un roce minúsculo que me da dolor de cabeza, y ya de paso tubeless y neumáticos blanditos y amortiguadores... Lo que no concibo es poner a una Vespa de hace 30 ó 40 años un Polini, por ejemplo, y un tubarro baratillo que haga mucho ruido sobre todo, e ir tan feliz sin reforzar ni hacer otras cosas para que el conjunto vaya fino de verdad.
Con todo este rollo quiero decir que si la 98 es mínimamente mejor, la pongo (al menos en viaje).
Es rizar el rizo y lo mismo en todo, pongo un ejemplo: la Primavera gripa. Solución de esta Prima restaurada hace casi 10 años: rectificar, pistón nuevo y a rodar. MI SOLUCIÓN: ya que estoy abro motor, miro y evalúo. Decisión: Pinasco, y ya que lo pongo, pulo cárteres, y de paso un carburador gordo, y de paso cigüeñal nuevo, y de paso volante aligerado y encendido electrónico, y ya de paso tubarro pero bueno, no una macarrada, y ya de paso embrague reforzado, y ya de paso que frene mejor con una horquilla de PK, y ya de paso rectifico tambores y zapatas nuevas y ajustadas, y ya de paso guardabarros nuevo porque lleva un roce minúsculo que me da dolor de cabeza, y ya de paso tubeless y neumáticos blanditos y amortiguadores... Lo que no concibo es poner a una Vespa de hace 30 ó 40 años un Polini, por ejemplo, y un tubarro baratillo que haga mucho ruido sobre todo, e ir tan feliz sin reforzar ni hacer otras cosas para que el conjunto vaya fino de verdad.
Con todo este rollo quiero decir que si la 98 es mínimamente mejor, la pongo (al menos en viaje).
anahue- 160 c.c.
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Re: consultas varias
joer.. me a quedado clarisimo jjajajaja pero tantos conceptos de mecanica se me escapan aunque una cosita que nombras mi vespa es una 125 l del 62 y tengo una pk para piezas y ya me han dicho varios que ponga la horquilla de la pk porque me frenara mejor aunque hay que modificarle los topes de la direccion eso supondria el cambio de rueda 8' a 10' que opinais?
boorja- 75 c.c.
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Re: consultas varias
Aquí ya hablamos de otra cosa: ¿respetar la originalidad o mejorar lo que hay? Es cuestión de gustos y preferencias personales. Yo no pondría a una viejita un motor que no sea el suyo, ni haría cambios que desvirtuasen su esencia, cosa que sí estoy dispuesta a hacer en una Prima o una 200. Tengo dos manillares de tubo, una faro alto restaurada original y una faro bajo en espera, que también se respetará totalmente.
anahue- 160 c.c.
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Fecha de inscripción : 28/08/2008
Re: consultas varias
En esto ultimo estoy de acuerdo con ana, mantenle las 8" no va tan mal como parece, claro esta no es la moto para ir de curvas, pero para el uso normal va perfecta, eso si no pretendas bajar bordillos ni subirlos.
Con lo del motor, hombre una 125L es una vieja pero bueno tampoco es tanto ya es de chasis "moderno", estoy de acuerdo en mantener su esencia pero quizas tambien hay que ver las necesidades, yo lo llebo cambiado, pero tengo el original guardado para quizas otros tiempos, demomento solo puedo tener una vespa (y moto vamos) y necesito que se más usable, el dia que tenga 2 vespas estoy casi seguro que el motor original vuelve a su sitio.
Con lo de la gasolina sigo sin verlo claro por la baja compresión de estos motores y la gasolina que habia en el mercado cuando fue concebida esta moto va mas que sobrada con la 95, si habia gasolinas de 80 octanos. Ademas el octanaje solo es para evitar el autoencendido por compresión es decir a mas compresión del motor tiene mas potencia pero tambien necesita mas aditivos que retarden el autoencendido, de todas formas si notas mejoria que merezca la pena y total tampoco son tantisimos km los que hacen como para decir que es prohibitivo, aunque al precio que esta da miedo
Con lo del motor, hombre una 125L es una vieja pero bueno tampoco es tanto ya es de chasis "moderno", estoy de acuerdo en mantener su esencia pero quizas tambien hay que ver las necesidades, yo lo llebo cambiado, pero tengo el original guardado para quizas otros tiempos, demomento solo puedo tener una vespa (y moto vamos) y necesito que se más usable, el dia que tenga 2 vespas estoy casi seguro que el motor original vuelve a su sitio.
Con lo de la gasolina sigo sin verlo claro por la baja compresión de estos motores y la gasolina que habia en el mercado cuando fue concebida esta moto va mas que sobrada con la 95, si habia gasolinas de 80 octanos. Ademas el octanaje solo es para evitar el autoencendido por compresión es decir a mas compresión del motor tiene mas potencia pero tambien necesita mas aditivos que retarden el autoencendido, de todas formas si notas mejoria que merezca la pena y total tampoco son tantisimos km los que hacen como para decir que es prohibitivo, aunque al precio que esta da miedo
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: consultas varias
cordobeitor que llevas un px 125? y siendo que veo que tienes mi misma moto frenar frena bien? o podria ser peligroso??
boorja- 75 c.c.
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Hola boorja, cordobeitor lleva un 200. jeje
ertix- 125 c.c.
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comor..
y con un 200 no lleva la horquilla cambiada mantiene la misma?? porque el motor 200 es un pelin nervioso no? (por lo que me han dicho que yo no e conducido mas que la mia)
y con un 200 no lleva la horquilla cambiada mantiene la misma?? porque el motor 200 es un pelin nervioso no? (por lo que me han dicho que yo no e conducido mas que la mia)
boorja- 75 c.c.
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boorja escribió:comor..
y con un 200 no lleva la horquilla cambiada mantiene la misma?? porque el motor 200 es un pelin nervioso no? (por lo que me han dicho que yo no e conducido mas que la mia)
de nervioso nada, perezoso mas bien, Si hubiera podido le hubiera puesto un T5, llebo este porque era el que me salio y a buen precio creo, y encima a un amigo de un compañero del foro, asi que no habia envios de pormedio ni nada, pero no descarto la idea del T5 lo malo es volver a discutir con la moto para poner el motor, que no me llevo muy bien con esa operacion y eso que la he hecho 2 veces, pero la falta de herramientas adecuadas marca mucho.
La horquilla llebo la misma, bueno mas bien no porque la horquilla que me venia con la moto era de 125N anterior al 60 y encima estaba deformada, asi que la que lleva ahora es una de recambio nueva, de 125N tambien, supongo que made in vietnam, lo del modelo de horquilla lo supongo por el tipo de bloqueo.
De todas formas caracteristicamente nose pero la sensacion que da es que todas las culigordas hasta la DN (creo que es la 1ª px con intermitentes la DN siempre las confundo a la DS Y DN) lleban la misma horquilla si no es igual muy similar.
Andar anda, tampoco creamos que es una bala que no lo es, la relacion de transmision se acorta con las 8" y eso hace que tampoco vuele, unido a que no merece la pena correr, lo que saco de positivo es que puedo ir con mi novia a donde me de la real gana en una moto del 64 a 80-85 sin que la moto se entere y sin pretarle, y sube-baja-llanea a la misma velocidad sin apenas enterarse.
Sobre nerviosismos, te puedo decir que en aceleracion, como yo creo que en punta en llano, nanojavi con su super con motor 125pk me gana, Tambien hay que decir que este motor lo unico que se ha hecho ha sido bujia, aceite, y limpieza de carburador hace unos dias, nada mas y a saber como esta, pero anda bien a mi gusto, asi que pa joderlo no lo toco.
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: consultas varias
La mayor pega que tine el cambio de motor es que el escape roza por todos lados si o si, sea el px que le pongas, el escape es muy grande y la moto mas baja, pero repito yo si tienes la oportunidad si puedes un T5, amos creo yo
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: consultas varias
Cordobeitor igual me tienes que echar un mano, ya te contaré. jeje
ertix- 125 c.c.
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Re: consultas varias
ertix escribió:Cordobeitor igual me tienes que echar un mano, ya te contaré. jeje
Ok, cuando quieras, bueno mas bien apartir del 3 de febrero me puedo escapar y ya despues del 11 cuando quieras que tengo los examencillos .
cordobeitor1.6i- Administrador
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