www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consultas varias

+4
cordobeitor1.6i
atfalero
Admin
JerryMacFly
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  boorja Mar Ene 18, 2011 9:20 pm

entonces si tu vas a 80-85 y la horquilla, ruedas, frenos van bien pregunta resuelta..la moto no es demasiado peligrosa de echo yo tambien mla quiero para eso para irme con la novia por hay tranquilamente.. pero si que me dijeron que con el motor de serie de 40 km/h no pasaba.. entonces por eso quiero hacerme un cambio pero probablemente sea un px 150 o 125 para empezar yo creo que suficiente. muchas gracias por las aclaraciones un saludo
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  ertix Mar Ene 18, 2011 9:53 pm

boorja escribió:...pero si que me dijeron que con el motor de serie de 40 km/h no pasaba..

Que va la mia llanedo casi alcanza los 80km/h, pero en cuanto se pone un poco cuesta arriba....pues se caga. Pero para ir por ciudad de sobra.

El motor esta orginal, lo unico que se ha cambiado es bujia y escape (uno normal).

Salu2.
ertix
ertix
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 251
Localización : Zaragoza
Moto: : vespa 125L ´65
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Ene 18, 2011 11:25 pm

boorja escribió:entonces si tu vas a 80-85 y la horquilla, ruedas, frenos van bien pregunta resuelta..la moto no es demasiado peligrosa de echo yo tambien mla quiero para eso para irme con la novia por hay tranquilamente.. pero si que me dijeron que con el motor de serie de 40 km/h no pasaba.. entonces por eso quiero hacerme un cambio pero probablemente sea un px 150 o 125 para empezar yo creo que suficiente. muchas gracias por las aclaraciones un saludo

que vaaaaa... la velocidad de ese motor en perfecto estado con una persona normal (no muy gordota vamos jeje) es 75kmh llaneando, y la de ertix como te dice aquel dia iba a 80 llaneando y esa moto tiene 46 años casi al 100% porque esta sin restaurar, con su pintura gotele que le da un aire rustico mu majete Very Happy .
Dices que tienes otra vespa la proxima salida que hagamos cuando haga bueno te vienes a por unos huevos fritos xDD hay que repetirlo jeje.
Yo es mas te puedo decir que el freno delantero muy pocas veces lo uso, proque tengo que mirar de ponerle algun muelle mas fuerte ya que no vuelven bien las zapatas y se queda frenada. Pero frena bien, eso si si vas a 90kmh y te sale un imprevisto despidete mas vale que sepas caer, porque no paras, pero esque yo se claro que esta moto no es para ir a esa velocidad, este motor me permite como comento tener una buena luz, tener una buena potencia para moverme con mi novia, que ya se que esta mal decirlo pero entre los 2 somos unos cuantos kilos, que ninguno de los 2 estamos precisamente escualidos. Si me pudiera permitir otra vespa u otra moto, pues quizas utilizaria esta para paseos y la otra para los 2 pero como no puede ser pues...

De peligrosa nada de nada, que tampoco es una velocidad infernal, hay vespas que se ponen a 130-140kmh, eso si vitaminadas, y las de carreras llegan a los 30-35cv, Tendrias que haber visto aquel dia de las 6h de resitencia en alcañiz, unos que iban con una Gt con motor 200 muy vitaminado, con la horquilla de serie, como tumbaban los muy zumbaos, al frenar de delante el basculante se ponia completamente plano, set enia que hundir esa moto una burrada y los tios iban como un tiro, mira esta es:
consultas varias - Página 2 Adsc0986


consultas varias - Página 2 14632



Mantenle la rueda de 8", es su esencia, lo que la diferencia de una 150S, es la ultima vespa con rueda de 8", se puede entender que cambiar el motor es matarla un poco, pero pasarla a 10 es matarla del todo. Animate y esperemos pronto verla rodar.
un saludo
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  salillas Miér Ene 19, 2011 2:13 am

Las fotos no las harias tu no, Jorge? Estan mu guapas...

La verdad es que andar con un pepino asi con la horquilla de serie..... affraid affraid affraid affraid

En la Ds de mi hermano con un motor de serie sin tocar ni restaurar, solo lleva un tubarro vintage , Laughing Laughing Laughing cuando frenas fuerte la rueda delantera desaparece, te da la sensacion que la llevas debajo del culo..., pues con esa....

Personalmente soy de la opinion de modificar lo menos posible, si se puede, claro, la falta de prestaciones de estos modelos es normal, tienen cuarentaytantos tacos... es algo intrinseco que tambien da esencia y originalidad a la moto... Quien quiera correr que se pille una r6, ahora bien lo van a mirar mucho menos en los semaforos

Por supuesto respeto a quien la modifica al limite, cada uno con su moto... pues puede hacer lo que le pase por ahi...

Salud!!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Ene 19, 2011 2:36 am

salillas escribió:Las fotos no las harias tu no, Jorge? Estan mu guapas...


Que mas quisiera.... ni soy tan buen fotografo ni tego una cámara tan buena, aunque estas navidades mis padres se han comprado una ya buenecilla, una nikon p100, de estas tipo puente entre compacta y reflex,
Estas fotos las vi en un foro y las guarde, la verdad estabamos con javi y silver en la terraza de motorland y cuando pasaba por delante le hechaban fotos con el zoom a tope a la horquilla y no se hundia mas porque estoy seguro que hacia tope, era el unico que llebaba ese tipo de horquilla tan rudimentaria, y los tiempos de vuelta eran muy buenos.
De todas formas hay que recordar que las carreras de vespas es algo que tiene tantos años como las vespas, la verdad que estos italianos les ha gustao eso de correr.
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  boorja Miér Ene 19, 2011 4:54 am

jodo hay que tenerlos cuadraos para ir asi en la vespa no? jajajajja
ami cuando me dijeron que el motor de serie corria 45 me extraño mucho porque para pasar la itv logicamente la tuve que poner en marhca rpodar un poco etc.. y la verdad que los 50 a mi me daba sensacion de ponerse pero buenoahora tengo las ideas mucho mas claras; que aunque yo peso 94 kilos mido un 1,90 jajajaj cuando veais un larguilucho encima de una vespa, ese soy yo jajajaja repito que gracias por las respuestas
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  salillas Miér Ene 19, 2011 7:32 am

cordobeitor1.6i escribió:
salillas escribió:Las fotos no las harias tu no, Jorge? Estan mu guapas...


Que mas quisiera.... ni soy tan buen fotografo ni tego una cámara tan buena, aunque estas navidades mis padres se han comprado una ya buenecilla, una nikon p100, de estas tipo puente entre compacta y reflex,
Estas fotos las vi en un foro y las guarde, la verdad estabamos con javi y silver en la terraza de motorland y cuando pasaba por delante le hechaban fotos con el zoom a tope a la horquilla y no se hundia mas porque estoy seguro que hacia tope, era el unico que llebaba ese tipo de horquilla tan rudimentaria, y los tiempos de vuelta eran muy buenos.
De todas formas hay que recordar que las carreras de vespas es algo que tiene tantos años como las vespas, la verdad que estos italianos les ha gustao eso de correr.

A mi me gusta bastante la fotografia, me ha pegado el gusanillo mi mujer... Para hacer esas fotos tampoco hace falta una camara profesional, con una reflex domestica, unos pocos conocimientos, y buen pulso se pueden conseguir fotos asi.
Solo tienes que disparar con una velocidad de obturacion adecuada para lograr el efecto de la moto fija y el resto como corrido que da una gran sensacion de velocidad. Seguro que tu bridge da la posibilidad de variar la velocidad, es solo cuestion de probar.

En cuanto a las carreras, se llevan haciendo toda la vida, hoy he visto un docu en YouTube y salian carreras a principio de los 50. Pero cuando todos andan con motos similares, pues bien... Pero este, con una horquilla de los 60, corriendo al lado de prototipos que vuelan... Hay que echarle huevos la verdad....
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Ene 19, 2011 8:20 am

salillas escribió:
A mi me gusta bastante la fotografia, me ha pegado el gusanillo mi mujer... Para hacer esas fotos tampoco hace falta una camara profesional, con una reflex domestica, unos pocos conocimientos, y buen pulso se pueden conseguir fotos asi.
Solo tienes que disparar con una velocidad de obturacion adecuada para lograr el efecto de la moto fija y el resto como corrido que da una gran sensacion de velocidad. Seguro que tu bridge da la posibilidad de variar la velocidad, es solo cuestion de probar.

En cuanto a las carreras, se llevan haciendo toda la vida, hoy he visto un docu en YouTube y salian carreras a principio de los 50. Pero cuando todos andan con motos similares, pues bien... Pero este, con una horquilla de los 60, corriendo al lado de prototipos que vuelan... Hay que echarle huevos la verdad....

Si la fotografia es chula y se pueden hacer mil retoques pero hay que tener tiempo, con el tiempo quizas me aficione, la camara de mis padres esta bastante bien tiene buen zoom (26x) y cosas que desconozco como usarlas, hicimos una foto de prueba en la habitacion a oscuras solo con la luz que venia del cuarto de estar y no era mucha, y la foto salia muy bien eso si apollada en la mesa, en automatico y casi 3s de foto.
Con los tiempos del tio este de la vespa hacia la vuelta que cronometre en unos 9s mas que el que llebaba aquella pk azul con el cambio al pie que doblaba a todos, y que probablemente era la vespa mas cara que corria, asi que no esta mal.

Bueno y para boorja ya sabes cuando la tengas a dar una vuelta, para el 16-17 de abril hacen carreras en zuera, hacen las 24h en vespa, y tiene buena pinta.
https://www.youtube.com/watch?v=vqEkGc_6czo&feature=related
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  salillas Miér Ene 19, 2011 8:22 am

En Zuera? No sabia nada.... Estara de huevos!!! Pinta muy bien.
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Ene 19, 2011 8:50 am

salillas escribió:En Zuera? No sabia nada.... Estara de huevos!!! Pinta muy bien.

lo acabo de poner en quedadas!
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  boorja Miér Ene 19, 2011 9:07 am

pues para abril seguro que la tendre lista, por que ya voy a todo trapo, en cuando me la den de arenar empiezo a hacer fotos
para luego colgarlas Very Happy
este año no hay carrera en 24 h en motorland?
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  salillas Miér Ene 19, 2011 9:19 am

cordobeitor1.6i escribió:
salillas escribió:En Zuera? No sabia nada.... Estara de huevos!!! Pinta muy bien.

lo acabo de poner en quedadas!

Mil perdones caballero, no lo habia visto! Yo ese finde libro.... Podiamos darnos un rulillo y conocer a mas peña del foro... De todas maneras hay tiempo.
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Ene 19, 2011 10:22 am

boorja escribió:pues para abril seguro que la tendre lista, por que ya voy a todo trapo, en cuando me la den de arenar empiezo a hacer fotos
para luego colgarlas Very Happy
este año no hay carrera en 24 h en motorland?

Sobretodo cuando arenes que tengan cuidado con el numero de bastidor!!, supongo que si la has llebado a baena ya sabran que hay que hacer pero, bueno porsiacaso, no seria el 1º que se queda sin numero
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  boorja Miér Ene 19, 2011 10:47 am

sisi a baena que me recomendaron ademas que es el mas cercano a zgz y los precios los tienen definidos para vespas asi que bien
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  salillas Jue Ene 20, 2011 3:04 am

boorja escribió:sisi a baena que me recomendaron ademas que es el mas cercano a zgz y los precios los tienen definidos para vespas asi que bien

Por cuanto te sale?, yo segun me diga el pintor y el precio me decidire por lijar yo o llevarla a arenar.
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  boorja Jue Ene 20, 2011 5:22 am

pues me dijo que las vespas solian ser de 100 € a 150 dependiendo de la cantidad de piezas
yo le e llevado el chasis los cofanos el asiento delantero la parrillita trasera el manillar las dos tapas del motor el deposito..y creo que vale y me a costado 145€
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  boorja Jue Ene 20, 2011 5:24 am

por cierto el resultado es bastante aceptable Very Happy
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

consultas varias - Página 2 Empty Re: consultas varias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.