www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos sin papeles

+3
salillas
anahue
Barrios
7 participantes

Ir abajo

Motos sin papeles Empty Motos sin papeles

Mensaje  Barrios Mar Ene 25, 2011 6:02 am

Bueno voy a consultaros, porque en este tema estoy muy perdido, ando buscando una Vespa, pero las que veo, si las veo...son sin papeles. Lo que no se hasta que punto es dificil sacarle los papeles, todo el mundo me comenta que es muy complicado y no merece la pena. A ver si me podeis guiar un poco.
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  anahue Mar Ene 25, 2011 7:12 am

Evidentemente cuesta más pasta y más trámites, pero todo se puede hacer. Lo más costoso es hacerla histórica, como va a ser mi caso por una Vespa que nunca ha estado matriculada.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  salillas Mar Ene 25, 2011 7:21 am

Hola, a ver si te aclaro algo, depende mucho de la Vespa en cuestion, lo primero que tienes que hacer es sacar los antecedentes de la moto, para ver si esta libre de cargas, te evitaras sorpresas a posteriori. Podria estar embargada, denunciada por robo...

Para solicitar los antecedentes debes ir a trafico y pagar una tasa de 6 u 8 euros aprox. con la matricula o el numero de chasis de la moto, asi sabras si matricula y chasis coinciden ademas de el ultimo propietario registral o el actual... Hay veces que te dicen que estan de baja y no es asi...
Por lo tanto fundamental que tenga matricula y sobre todo numero de chasis lejible, sino hay no hay nada que hacer pues es imposible identificar la moto.

Una vez sepas quien es el propietario y todo este correcto tienes que obtener un contrato firmado de este y una fotocopia de su DNI (suele ser suficiente), pero puede suceder que el propietario registral no pueda ser localizado, o este fallecido, entonces has de hacer un acta notarial (acta de manifestaciones)justificando que eres el propietario de la vespa.

Hay quien haciendo un contrato con un tercero, diciendo que este les ha vendido la moto han conseguido documentarla, pero yo creo que depende con el funcionario que caigas pasas o no....

En este punto, presentando lo anterior, y pasando una itv, conseguiras poner el permiso de circulacion a tu nombre. La verdad es que es farragoso pero si la moto es interesante merece la pena.

El precio dependera de si hay que hacer o no acta, etc... Depende de los casos vamos... Pero no hace mucho alguien en otro foro documento una super y sin acta ni nada se superaban los 200 e, luego es hacer cuentas si compensa.

A grandes rasgos estos son los pasos, espero haberte aclarado algo...

Joerrrr que ladrillo he soltado... Embarassed Embarassed Embarassed
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  salillas Mar Ene 25, 2011 7:23 am

anahue escribió:Evidentemente cuesta más pasta y más trámites, pero todo se puede hacer. Lo más costoso es hacerla histórica, como va a ser mi caso por una Vespa que nunca ha estado matriculada.

Cuenta cuenta!!!!! Shocked Shocked Shocked Shocked
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  anahue Mar Ene 25, 2011 7:29 am

Pues que me han dado una faro bajo primera serie y no ha estado nunca matriculada!!! El gordo de Tráfico me ha dicho que no la piensa matricular y que la lleve a la chatarra, así que ya tuve movida (poca porque la movida grande vendrá cuando la tenga ya a mi nombre). Así que gracias a los funcionarios que hacen alarde de su nombre no queriendo trabajar, tengo que buscarme la vida en otra comunidad autónoma.

La otra de tubo que tengo estaba a nombre de una persona fallecida y lo arreglé con un contrato de compraventa sin mas.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  Barrios Miér Ene 26, 2011 5:09 am

Que suerte teneia a la hora de encontrar motos Razz. La verdad es que esta bastante claro, lo de la ITV no tengo problemas ya qu etengo un amigo trabajando en una...lo mas jodido es los funcionarios que quieran a no hacerlo...

Gracias!
Barrios
Barrios
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 268
Edad : 42
Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Moto: : Lambretta 150 Li serie 2 Eibar 1964
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  salillas Miér Ene 26, 2011 8:13 am

anahue escribió:Pues que me han dado una faro bajo primera serie y no ha estado nunca matriculada!!! El gordo de Tráfico me ha dicho que no la piensa matricular y que la lleve a la chatarra, así que ya tuve movida (poca porque la movida grande vendrá cuando la tenga ya a mi nombre). Así que gracias a los funcionarios que hacen alarde de su nombre no queriendo trabajar, tengo que buscarme la vida en otra comunidad autónoma.

La otra de tubo que tengo estaba a nombre de una persona fallecida y lo arreglé con un contrato de compraventa sin mas.

Nunca matriculada? Que es como las Norton esas que aparecieron en un concesionario con sus embalajes originales y todo?
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  anahue Miér Ene 26, 2011 10:08 pm

Algo parecido.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  salillas Jue Ene 27, 2011 4:15 am

Como te enteras de esas cosas!!!??? No dejaras de sorprenderme.....
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  garfield Mar Mayo 17, 2011 9:20 pm

buenos dias
yo acabo de comprar una primavera sin papeles pero con matricula
el caso es que el dueño anterior esta fallecido, y me la ha vendido un amigo del hijo del fallecido
has dicho ana, que la tuya la hiciste con un contrato de compraventa sin mas, pero con quien?
haber si me podeis ayudar
un saludo al foro
garfield
garfield
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 33
Localización : zaragoza
Moto: : 200 dn
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  anahue Miér Mayo 18, 2011 4:23 am

Prueba como te he dicho y si no te pasaré la dirección del notario. De todas formas ya lo consultaré para asegurarme.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Lo primero es lo primero

Mensaje  Hansicap Sáb Ago 06, 2011 10:20 am

garfield escribió:buenos dias
yo acabo de comprar una primavera sin papeles pero con matricula
el caso es que el dueño anterior esta fallecido, y me la ha vendido un amigo del hijo del fallecido
has dicho ana, que la tuya la hiciste con un contrato de compraventa sin mas, pero con quien?
haber si me podeis ayudar
un saludo al foro
Lo primero , ve a trafico y pide una nota simple , 6 u 8 euros, y asi te informas , ese es siempre el primer paso , cuentame que pone en tu nota simple e intentare ayudarte, un saludo
Hansicap
Hansicap
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 28
Localización : andalucia
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  garfield Dom Ago 21, 2011 9:05 am

en la nota simplemente pone la matricula, nombre del anterior propietario y descripcion de la moto, el de trafico me dijo que estaba bien( al corriente de pagos, pero me hago de bruces, ya que si es de una persona ya fallecida, quien paga el impuesto de circulacion de una moto que no tienes?) aparte en la nota no pone nada de si esta al corriente de los pagos y de nada mas
no se si hay que pedir alguna papel mas o no ?
un saludo
garfield
garfield
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 33
Localización : zaragoza
Moto: : 200 dn
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Dificil aconsejarte.....

Mensaje  Hansicap Lun Ago 22, 2011 2:35 am

¿Tienes al guna forma de encontrar el dni del fallecido?, si es asi Haces un contrato con fecha anterior al fallecimiento , lo arrugas unas cuantas veces, y todo listo, espera.... la vespa como estaba... de baja?, yo iria directo a una gestoria, ellos tienen mas mano en estas cosas, ve y con lo que te digan me dices algo, esto es algo complicado de hacer, la solucion esta en dar con quien te lo puede hacer si tu no encuentras la manera.Suerte y espero tu respuesta.
Hansicap
Hansicap
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 28
Localización : andalucia
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  Robeni Miér Oct 05, 2011 2:10 pm

a mi me pasa algo parecido, aunque el titular de la moto era mi abuelo (fallecido) y fue mi madre la que dio de baja a la Vespa, pero de los papeles no se tiene ni idea de donde estan...
Robeni
Robeni
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 1
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa Super del 67
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  Hansicap Miér Oct 05, 2011 8:23 pm

Robeni escribió:a mi me pasa algo parecido, aunque el titular de la moto era mi abuelo (fallecido) y fue mi madre la que dio de baja a la Vespa, pero de los papeles no se tiene ni idea de donde estan...
Tu lo tienes facil, dile a tu madre que te haga una declaracion de herederos y cuando la tengas es lo mismo que tener el dni del propietario, suerte y un saludo.
Hansicap
Hansicap
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 28
Localización : andalucia
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  franco220 Mar Nov 29, 2011 10:04 am

Hola chicos,
Es todo un TEMA el no tener los papeles, para mi debería actuarse mas seriamente respecto a este temas, ya sea cuando se va a comprar protecciones moto pedir los papeles de la moto, y si no es el titular, no poder venderlo, asi se evitarian algunos flujos de filtraciones con respecto a ciertas ilegalidades.
Saludos a todos
franco220
franco220
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 1
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Motos sin papeles Empty Re: Motos sin papeles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.