Intermitentes warnings en vespa
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Intermitentes warnings en vespa
Pues como dice el anunciado eso es lo que tengo en mente. He estado hablando con un amigete del vespania y ahi estamos con el tema de los intermitentes. Todavia no he sido capaz de lograrlo. Me han mandado esquemas de como poner los cables pero nada. Lo maximo que consigo es que con interruptor apagado o encendido se siguen encendiendo los 4 a la vez. NO puedo ponerlo en modo normal.
Las fotos que me han mandado son estas:
Este seria el conmutador pero yo he escojido el de la teclita deslizante.
Las conexiones para el conmutador.
Esta es la placa que tiene la vespita del amigo.
Esta es la mia, si veis, la de arriba tiene tres cables y el mio 6.
Este es el esquema que hemos hecho para mi moto.
Despues de estar toda la tarde de ayer solo he conseguido que se enciendan los cuatro a la vez, pero no puedo volver al modo normal.
A ver que sabeis de este tema y me ayudais.
Las fotos que me han mandado son estas:
Este seria el conmutador pero yo he escojido el de la teclita deslizante.
Las conexiones para el conmutador.
Esta es la placa que tiene la vespita del amigo.
Esta es la mia, si veis, la de arriba tiene tres cables y el mio 6.
Este es el esquema que hemos hecho para mi moto.
Despues de estar toda la tarde de ayer solo he conseguido que se enciendan los cuatro a la vez, pero no puedo volver al modo normal.
A ver que sabeis de este tema y me ayudais.
atfalero- 160 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Ponle un botoncito en otro lado como en los coches, sino otro conmutador con 1 posicion mas izq, drch, los cuatro y un punto muerto.
Barrios- 125 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Pasa chavalote. Mira, yo no te lio, sólo decirte que me iba a poner intermitentes SIP para el manillar de la prima que me estoy haciendo y he desistido. He hablado con peña de Iberoscooter que los iba a poner en una y también se echó atrás. Hombre, la prima no lleva batería, eso es algo a tu favor. Haz como hacemos todos cuando ponemos algo (como el faro halógeno) prueba, prueba y vuelve a probar, jejejeje
Salu2
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Alfonso Luque- 160 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Perdona barrios pero no me he enterado de nada. Otro conmutador mas?
atfalero- 160 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Creo que ya he probado todo lo que tenia que probar, tiene que haber algo que estoy haciendo mal. no se, no se...Alfonso Luque escribió:Pasa chavalote. Mira, yo no te lio, sólo decirte que me iba a poner intermitentes SIP para el manillar de la prima que me estoy haciendo y he desistido. He hablado con peña de Iberoscooter que los iba a poner en una y también se echó atrás. Hombre, la prima no lleva batería, eso es algo a tu favor. Haz como hacemos todos cuando ponemos algo (como el faro halógeno) prueba, prueba y vuelve a probar, jejejeje
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atfalero- 160 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
atfalero escribió:Perdona barrios pero no me he enterado de nada. Otro conmutador mas?
¡Ah chaval! lo que te pone barrios no es un conmutador (creo) es el relé que necesitas. Mira a ver si necesitas relé porque si no tendrás que agenciarte uno.
Alfonso Luque- 160 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Si perdona lo mismo no me explico bien, me lo suelen decir que para profesor no valgo XD.
El rele de intermitencia cuento con que lo tienes, si no, no parpadean las luces. El esquema que te he puesto arriba es un esquema basico de intermitencia. Pero si no tienes un rele de intermitencia mal vamos.
Segun veo en las fotos que has puesto. tienes el cable azul/blanco que es el + de la bateria supongo, pues en el esquema que te he puesto es el rojo que tienes que llevar al rele de intermitencia. Los cables del mando que pones tenemos el rosa y el blanco/azul que son los de los intermitentes de la izquierda, pues en el esquema que te pongo serian el cable verde y los cables marron y violeta serian el amarillo. Estos cables seran -, compruebalo con un tester, pero deberia de ser asi 100%.
Ahora bien. con el esquema que te he puesto,la llave de luces, seria un interruptor/conmutador como el que has puesto tu, una posicion central que estaria el cable del rele de intermitencia (gris en el esquema), y en uno de los lados los cables marron y violeta y en el otro lado los cables rosa y blanco/azul.
Al poner el interruptor en el centro, el cable gris no hace contacto con ninguno, asi que no tenemos luces, si lo ponemos en uno de los lados pues hara contacto o con los del lado izquierdo y empezaran a parpadear o con los del lado derecho. Hasta aqui tenemos que parpade un lado u otro.
Si queremos que parpaden los 4 a la vez, que es lo que quieres, pues si no te quieres liar yo pondria un interruptor ON/OFF como el que has puesto en la segunda foto que es negro u otro similar. Cogemos y ponemos en un lado del interruptor los cables marron, violeta, rosa y blanco/azul que corresponden a todos los - de los intermitentes, y en el otro lado pues el que nos viene del rele de intermitencia, en el esquema que te he puesto yo el gris. De esta manera ya parpadean los 4 o ninguno.
Ya para dejarlo bien, deberiamos poner un fusible entre el cable de la bateria y el rele de intermitencia, asi en caso de corto no quemamos el circuito y la liamos parda, yo si vas a estar probando es lo primero que pondria, asi si te confundes salta el fusible y ya sabes que ese no va puesto donde querias . Hay varios tipos de reles de intermitencia, ves a una casa de automocion y que te enseñen lo que tienen, no son muy caros.
A ver si asi te he aclarado algo, si no mañana me hago un esquema a mano de como yo lo haria, si me dices para que modelo de vespa es, busco el esquema y te lo mando como modificado y con mas detalle.
El rele de intermitencia cuento con que lo tienes, si no, no parpadean las luces. El esquema que te he puesto arriba es un esquema basico de intermitencia. Pero si no tienes un rele de intermitencia mal vamos.
Segun veo en las fotos que has puesto. tienes el cable azul/blanco que es el + de la bateria supongo, pues en el esquema que te he puesto es el rojo que tienes que llevar al rele de intermitencia. Los cables del mando que pones tenemos el rosa y el blanco/azul que son los de los intermitentes de la izquierda, pues en el esquema que te pongo serian el cable verde y los cables marron y violeta serian el amarillo. Estos cables seran -, compruebalo con un tester, pero deberia de ser asi 100%.
Ahora bien. con el esquema que te he puesto,la llave de luces, seria un interruptor/conmutador como el que has puesto tu, una posicion central que estaria el cable del rele de intermitencia (gris en el esquema), y en uno de los lados los cables marron y violeta y en el otro lado los cables rosa y blanco/azul.
Al poner el interruptor en el centro, el cable gris no hace contacto con ninguno, asi que no tenemos luces, si lo ponemos en uno de los lados pues hara contacto o con los del lado izquierdo y empezaran a parpadear o con los del lado derecho. Hasta aqui tenemos que parpade un lado u otro.
Si queremos que parpaden los 4 a la vez, que es lo que quieres, pues si no te quieres liar yo pondria un interruptor ON/OFF como el que has puesto en la segunda foto que es negro u otro similar. Cogemos y ponemos en un lado del interruptor los cables marron, violeta, rosa y blanco/azul que corresponden a todos los - de los intermitentes, y en el otro lado pues el que nos viene del rele de intermitencia, en el esquema que te he puesto yo el gris. De esta manera ya parpadean los 4 o ninguno.
Ya para dejarlo bien, deberiamos poner un fusible entre el cable de la bateria y el rele de intermitencia, asi en caso de corto no quemamos el circuito y la liamos parda, yo si vas a estar probando es lo primero que pondria, asi si te confundes salta el fusible y ya sabes que ese no va puesto donde querias . Hay varios tipos de reles de intermitencia, ves a una casa de automocion y que te enseñen lo que tienen, no son muy caros.
A ver si asi te he aclarado algo, si no mañana me hago un esquema a mano de como yo lo haria, si me dices para que modelo de vespa es, busco el esquema y te lo mando como modificado y con mas detalle.
Barrios- 125 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Creo que el que no se ha explicado bien soy yo. Los intermitentes me parpadean bien. Lo malo que cuando lo quito del conmutador y le doy al interruptor tambien me parpadean los cuatro en vez de ir por fases. Ahora lo que tengo es que con o sin conmutador me parpadean los cuatro.
atfalero- 160 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Pues en algun punto estas cerrando circuito, algo has conectado mal, comprueba que esta conectado como te he puesto arriba, para que te funcionen en modo normal o manda como tienes conectado ahora.
¿De que moto estamos hablando?
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Re: Intermitentes warnings en vespa
una px 200 sin bateria
atfalero- 160 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
¿Es el mismo esquema que la P 125 X y la P 150 X?. O si tienes el esquema y me lo mandas por mail genial, asi ya veria mejor el como conectarlo. y asi puedes revisar que todo este conectado como estaba antes, aunque supongo que lo habras hecho.
Si tienes el esquema o me confirmas que es ese genial!
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jorgegarcianet- 75 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
jorgegarcianet escribió:http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=2637
Compra esto y deja de dar la chapa!!!
atfalero- 160 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
jajaja pues no es mala idea XD.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Es mala idea, porque la bromita te sale a 26€ no a 0,50€ como me sale a mi
atfalero- 160 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Son 26€ yo creo que bien tiraos. Piensa en lo chulo que te va a quedar, de todas maneras en cuanto tenga un rato te miro el esquema.
Barrios- 125 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Bueno ya lo tengo, lo que te pasa es que estas juntando los dos lados de los intermitentes en un punto, los 4 cables ya tienen un punto en comun, asi que en cuanto tenga 1 corriente, ya tienen los 4, de esta manera es normal que se te enciendan los 4 pongas el lado que pongas.
Lo que tienes que hacer es poner un interruptor bipolar, asi separaras los lados izquierdo y derecho y dejaran de tener un punto en comun. Ya lo unico que te queda por hacer es poner el cable del rele de intermitencia en el otro lado. Asi ya solo se encenderan los 4 cuando pulses el interruptor.
Espero que me hayas entendido.
Lo que tienes que hacer es poner un interruptor bipolar, asi separaras los lados izquierdo y derecho y dejaran de tener un punto en comun. Ya lo unico que te queda por hacer es poner el cable del rele de intermitencia en el otro lado. Asi ya solo se encenderan los 4 cuando pulses el interruptor.
Espero que me hayas entendido.
Barrios- 125 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Entonces lo que tengo que hacer es dejar los intermitentes como estaban al principio no? le quito el conmutador y le pongo el bipolar no? de cuantas pestañas tiene que ser?
atfalero- 160 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Si, tu pon todo como lo tenias antes, y compueba que te funciona todo bien los de un lado y los del otro. Luego pones un interruptor como el que te pongo aki mas o menos, los habra mas pequeños, y pones los dos cables de un lado de intermitencia en una patilla y los del otro lado en otra. Luego en el lado opuesto del interruptor pones el blanco en los dos lados con un punentecito.
Barrios- 125 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Se me había pasado, el interruptor azul te vale.
Barrios- 125 c.c.
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Re: Intermitentes warnings en vespa
Gracias barrios, a ver si puedo comprar el interruptor ese y te cuento.
atfalero- 160 c.c.
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