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Aceite premezcla 2T

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Mensaje  Vespaciraptor Mar Mar 22, 2011 11:56 pm

He estado buscando por el foro y no he visto nada....
bueno, lo que quiero preguntar es sobre el aceite para mezclar con la gasolina, que se lee por otros lares que si castrol o motul...

yo gasto Shell advance ultra 2,

que os parece??

Saludosss....
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Mensaje  Alfonso Luque Miér Mar 23, 2011 1:32 am

El mejor es el Castrol TTS. Otro que va muy bien es el Motul no se qué 2T (.... lo probé porque me tocó en una rifa de la Cierzada 2010 en Anzánigo) y el que uso habitualmente el Repsol 2T. Después de ver el pistón, con el fajo de Km que llavaba, parecía nuevo y sólo con aceite Repsol, por eso te lo recomiendo.
Salu2
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Mensaje  Admin Miér Mar 23, 2011 6:47 am

Por lo que me comenta todas y cada una de las personas que lo han probado, el mejor aceite 2T es este (yo tengo, aunque aún no lo he probado):
http://www.lancar.es/web2005/home/web.php?idF=3&seccion=250
Podeis verlo y comprarlo en el próximo Tudela Scooter Meeting, que va a venir el representante de la zona, para enseñar sus cualidades y para tomar contacto de como conseguirlo.
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Mensaje  Alfonso Luque Miér Mar 23, 2011 6:53 am

Seguro Manuel (aunque yo no lo he oido en la vida...) pero hablamos de aceite entre el de oliva y el que se puede comprar sin problemas
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Mensaje  Vespaciraptor Miér Mar 23, 2011 6:56 am

En realidad, creo que decir "el mejor aceite para la vespa es tal..." es algo imposible, a cada uno le va o le irá bien con el que gasta a no ser que le pongas el de la marca el pato que de seguro gripará y por tanto cada uno aconsejará el que usa...

me decidí por el shell porque estuve viendo unas comparativas de aceites y me pareció el mejor, ni muy poco ni muy mucho.

Algo carillo si que es, pero bueno, todo sea por mimá a la primaverilla.

Gracias,

saludosss....
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Mensaje  Vespaciraptor Miér Mar 23, 2011 7:05 am

Y sobre todo, creo que dependerá muchísimo del tipo de conducción que se haga.

No es lo mismo callejear.....que ir echando leches (supongo)

http://www.forosymotos.com/viewtopic.php?f=43&t=1857
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Mensaje  Alfonso Luque Miér Mar 23, 2011 7:20 am

Yo, en los 15 años que hace que tengo un cacharro de estos, creo que si lo que quieres es que funcione bien debes buscar algo 100% sintético (ahora todos) y que no te cueste un ojo de la cara. La verdad es que le he llegado a meter de todo y las diferencias no son muy grandes. También te digo que el engrase separado de la vespa PX Iris tiene muchas leyendas (que si cuesta abajo mucho rato puedes gripar, que si va muy justa, que se jode la bomba.....) todas mentira. La mezcla la hace de pm, cuesta abajo no llega a cerrarse, si no no se podría dejar al ralentí, la bomba aguanta lo que le eches (creo que es lo único que no se me ha jodido todavía), etc. Otra cosa que debes tener en cuenta es la gasofa que le pongas. Personalmente SIEMPRE le pongo Repsol o Campsa de 95. Como te dije arriba el piston con 20.000 o 30.000 km parecía sacado de la caja al hacerle juntas y retenes. Las gasofas de Eroski y parecidas ni las toco. Elige lo que quieras y ponle siempre del mismo, no te calientes la caberza.
Salu2
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Mensaje  mangueras Miér Mar 23, 2011 8:24 am

yo creo que aventurarse a decir que este es el mejor, que este es mejor que tal, que si el otro es nose que, y en foro tal dicen que este es cojonudo, es mucho decir, cada uno cuenta la pelicula como le va, yo asi a bote pronto te podria decir diez marcas de aceite muy buenos, los que se han nombrado aqui son muy buenos pero te podria decir otros como el Q8 RS extreme, Maxima castor 927, castrol A747, Agip, silkolene, Bel-Ray, putoline mx7, etc, yo de estos he probado casi todos, es mas hasta algunos los mezclo antes de echarlos al deposito, y te puedo decir que todos van muy bien pero no te recomendaria ninguno te podria aconsejar el que yo uso (pero volvemos a lo mismo cada uno cuenta la pelicula como le va), lo mejor que puedes hacer es ir probando tu, ojo tambien depende de lo que te quieras gastar, alguno de los aceite que te he nombrado valen 20€ litro.
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Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Mar 23, 2011 9:19 am

teniendo en cuenta para el aceite que fueron diseñados estos motores, casi cualquier cosa es mejor.
Yo le pongo repsol, pero el que lleva una moto de cross no el de scooter que es más caro, además si es un aceite pensado para scooters creo que no encajara con la vespa puesto que las scooters son automáticas y con una subida de rpm progresiva sin cambios de régimen bruscos

Bien es cierto que para los km que muchos acabamos haciendo le podriamos hechar el mejor aceite, pero tampoco creo yo que sea muy necesario por las prestaciones. De todas formas lo que tenemos que contar es nuestras experiencias, mas que nada si alguien tiene una buena experiencia con un aceite más economico que otros, o las malas experiencias para evitar caer los demás
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Mensaje  Admin Miér Mar 23, 2011 9:29 am

La verdad que he usado casi siempre Castrol, aunque durante bastante tiempo utilizé Repsol (mi excuñada era la distribuidora para la zona cento y me lo regalaba) pero todo el mundo que utiliza el Lancar habla maravillas (y no cualquiera, vespistas con muchos kilómetros) yo la verdad que no lo he probado aunque tengo 1 litro sin empezar pero los comentarios no pueden ser mejores y vienen de personas de toda confianza. Nosotros lo compramos directamente al distribuidor desde el Tudela Scooter Club, vosotros si os juntais unos cuantos podeis comprar una caja y probar, el que lo prueba no quiere otro os lo aseguro, por cierto no tengo nada que ver con este aceite y ni tan siquiera conozco al distribuidor.
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Mensaje  El Bielas Miér Mar 23, 2011 10:26 am

Yo he usado durante varios años Castrol TTS, y para viajes largos en ocasiones Motorex (suizo). Aunque no puedo asociar gripajes a la calidad del aceite, puesto que las circunstancias en las que ocurrieron mis gripajes eran muy desfavorables, lo que sí he constatado ha sido la formación de bastante carbonilla en el cilindro con los lubricantes que he empleado hasta ahora.
Desde hace varios meses estoy usando Lancar, y la experiencia es buena. El aditivo antifricción, en la Vespa de un amigo que no aguantaba el ralentí tras un enganchón, lo ha resuelto, por lo que ahí sí tengo la prueba de la bondad del producto. Y desde luego, en mi caso, con más de 20.000km anuales en la TX, no tengo ninguna duda en emplear un aceite de constrastada calidad.
Que quede claro que no llevo comisión, pero la demostración que nos hizo el comercial (y que está descrita en algún sitio del foro, o en Vespania), así como mi interés en comprar productos españoles, me motiva bastante.
El ensayo definitivo serán los 6.000km que nos vamos a chupar para ir a Oslo. Ya veremos si tras la vuelta puedo seguir hablando así de bien.
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Mensaje  Alfonso Luque Miér Mar 23, 2011 9:45 pm

Ole tus cojones, ahí, ahí. De todas maneras, si no, puedes hacer como un colega que tras venir de Cabo Norte rectificó cilindro y pistón en Suiza.... y por fin llegó a Jaca.
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Mensaje  anahue Jue Mar 24, 2011 8:20 pm

Lancar por supuesto. También uso Metal Lube. Y antes Cofran pero ya no hay.

El Castrol TTS que me queda lo estoy vendiendo porque no lo voy a emplear.
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Mensaje  mangueras Vie Mar 25, 2011 4:08 am

manuel rodriguez escribió:Por lo que me comenta todas y cada una de las personas que lo han probado, el mejor aceite 2T es este (yo tengo, aunque aún no lo he probado):
http://www.lancar.es/web2005/home/web.php?idF=3&seccion=250
Podeis verlo y comprarlo en el próximo Tudela Scooter Meeting, que va a venir el representante de la zona, para enseñar sus cualidades y para tomar contacto de como conseguirlo.
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he mirado en la web de lancar, he visto que hay un producto especifico de 2t, pero hay otros aditivos en la misma web que tambien sirven para los 2t, en concreto que producto es el que usais.
otra cosa ire a Tudela pero solo en el dia, sabes tu cual es el dia que ira el comercial de lancar?
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Mensaje  Vespaciraptor Sáb Mar 26, 2011 12:08 am

Hablais muy bien de Lancar y creo que es para tener muy en cuenta dicho producto, me gustaría que la vespilla lo probára.
Pedí a través de la web que tienen, el precio del litro y bueno, es algo caro, y para que sea rentable debiera comprar al menos una caja (10 uds.) así me ahorraría portes y aplicarían un dsto.

Seguiré con Shell (de momento) hasta acabar los litrillos que tengo.

No les pregunté, pero alguien sabe si se vende en algún otro sitio??

Saludosss....
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Mensaje  Admin Sáb Mar 26, 2011 3:38 am

Utilizamos Lancar Sport 2T (aunque hay gente que ha probado también el aditivo y está muy contenta) el de Lancar viene para la demostración a Tudela el sábado por la mañana, me imagino que tendrá aceite para la venta. Creo que el último pedido creo que fueron 11 lereles el litro aunque el distribuidor nos dijo que subiría el precio (no se cuando) y estaban pensando en hacer unos envases más pequeños (ahora son de litro) se compraron 1 ó 2 cajas para el TSC.
Saludos.
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Mensaje  dixilota Vie Abr 15, 2011 11:22 pm

Yo tambien uso Lancar y estoy muy contento, yo lo compre a traves de la tienda que tienen en internet https://www.lancaronline.com/ en un par de dias me llego a casa y listo. Por cierto tienen un video colgado en el youtube, es muy curioso lo que es capaz de hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=cGmclXWh6Uc
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Mensaje  MIKELVESPA Lun Abr 29, 2013 11:18 pm

Hola a todos.
Por si a alguién le sirve ahí va mi experiencia con el KRAFT sintético dos tiempos.
Durante la vida de mi VESPA (34 años), he utilizado creo que todo lo utilizable en aceites para la mezcla, desde el sae 30 en botes de 250 cc. al 5 por cién, hasta los tubos de marcas reconocidas de 125cc (castrol, motul, repsol, cepsa etc.) al 2 por cien(le ponía 2 tubos para 5 litros es decir al cuatro por cién).
Pués bién, desde hace unos tres o cuatro años ,en un super encontré el aceite KRAFT sintético y lo prové, la mezla se la hago con 8 litros y 250 cc de aceite y sin ningún problema ,por lo que al precio que sale este aceite creo que es una buena solución.
He notado que no hace humo, la bujia no se engrasa y todo parece ir bién.
Ventajas, es sintético y el precio sobre 6 euros.
He de decir que uso la VESPA a diario en recorridos de cuatro km. para el trabajo, y en salidas con otros compañeros de 100 ó 150 km. los días libres, conducción tranquila y viendo el paisaje, por lo que no se como iría el mencionado aceite, si fuese extrujando el motor.
Recomendable al cién por cién si se utiliza para "VESPEAR".

Un saludo.
Salud y suerte.



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Mensaje  fernandot5 Mar Abr 30, 2013 7:54 am

Para conducción tranquila, es suficiente cualquier aceite sintético de los que has nombrado.
Sí señor, conducción tranquila y viendo el paisaje, esa es la mejor fórmula para que un motor dure muuuuuuuuuchos años ( yendo despacio se disfruta menos, pero más rato Smile ).

Yo también he usado Krafft sintético del Lidl: 1 litro sobre 4 euros. Muy buenos resultados.
Ojo, porque en la última oferta ya NO ponía en el bote, EN NINGÚN SITIO, que ese aceite fuese sintético (ya no lo compré). Ponía la típica propaganda (en todos idiomas menos en español) de aceite de alta calidad, especial para los scooters más exigentes, patatín, patatán, pero habían eliminado la primera línea, que en los anteriores ponía bien grande: SYNTHETIC OIL. ¿Por qué han borrado eso? Shocked

Saludos,
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Mensaje  Caspolini Miér Mayo 01, 2013 8:31 am

Buenas, mi experiencia es la siguiente, compre hace años una caja de castrol TTS, a precio amigo sobre los doce euros el litro en diez botes si no recuerdo mal, lo utilice durante un tiempo en una Honda NS-1 de 74, trucada a 100, y sin problema, los cinco añitos que llevo con la PK-XL, le he seguido echando el mismo y sin ningún problema, he de decir que me hago la mezcla en un bidon de 10 litros con gasolina óptima de la cara y echo 200 ml. de aceite, o sea al 2%, pero mi mejor prueba es cuando mi padre lleno la desbrozadora con la mezcla que tenía para ir echándole a la vespa y un dia me dijo.... "no se que pasa pero esta desbrozadora tira más que antes...", jijiji, y entonces me di cuenta de que es tan importante el aceite como la benzina, además como ya se ha dicho no es lo mismo rutear a ritmo tranquilo, que callejear, y no es lo mismo andar con el escape de serie, que con el polini, que sube la vespa de revoluciones hasta estrujarla todo lo que usted desee, con lo que también conviene hacer la mezcla mas gordita de aceite para mejorar la lubricación, por poner un ejemplo, de todas formas creo que el tema de los aceites es como otros para escribir un libro o varios, asi que cada uno cuente con su experiencia y en lo que se adapte o prefiera cada cual.

perdón por el tostón

salud y km´s
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