AYUDA CAMBIO DE ACEITE
3 participantes
Página 1 de 1.
AYUDA CAMBIO DE ACEITE
Buenas soi nuevo en esto del mundo de las vespa tengo una vespa p200e dn del año 1981 y quiero cambiarle el aceita y el de la caja de cambios mi pregunta es llevan?me refiero a como los coches que llevan un aceite a parte esto como es a mezcla gasolina y aceite no lo tengo muy claro... perdon por la pregunta pues es mi duda y si es asi es el mismo aceite el del embrague y el del motor o el embrague es en seco gracias...y tambien donde es?
tonimelilla- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 56
Re: AYUDA CAMBIO DE ACEITE
Hola, tu vespa es una dos tiempos, como todas las clasicas, por eso no llevas aceite de motor, lo añades cada vez que repostas mezclado con la gasolina.
En el caso del cambio si que llevas, igual que los coches,y el embrague, a diferencia de los turismos va bañado en el mismo aceite del cambio. Este te podria valer como ejemplo:
Nunca pongas aceites que lleven detergentes, como los del motor de un coche, porque te cargaras los discos de embrague.
Para cambiarlo es sencillo, llevas un tornillo en la parte baja del carter izquierdo, que es por donde sale el aceite viejo, y otro mas alto por donde llenas, hay que llenar hasta que rebose por este tornillo, porque es el que da el nivel correcto.
Et voilà:
Si algo no te queda claro, ya sabes...
Salud!!!
En el caso del cambio si que llevas, igual que los coches,y el embrague, a diferencia de los turismos va bañado en el mismo aceite del cambio. Este te podria valer como ejemplo:
Nunca pongas aceites que lleven detergentes, como los del motor de un coche, porque te cargaras los discos de embrague.
Para cambiarlo es sencillo, llevas un tornillo en la parte baja del carter izquierdo, que es por donde sale el aceite viejo, y otro mas alto por donde llenas, hay que llenar hasta que rebose por este tornillo, porque es el que da el nivel correcto.
Et voilà:
Si algo no te queda claro, ya sabes...
Salud!!!
salillas- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 649
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
y que aceite me recomendias gracias de ante mano
tonimelilla- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 56