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Tubeless: problema

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Mensaje  allnighteres Lun Mayo 02, 2011 8:53 pm

Hola, os expongo un problema que me ha surgido. Me he comprado tubeless y el otro día, al ir a ponerlas, me llevé la desagradable sorpresa de que no podía poner la rueda trasera, ¿porqué? pues porque los espárragos del tambor no sobresalían lo suficiente una vez encajada la rueda, y por tanto no podía poner las tuercas. Ahí estuvimos Sergio y yo dale que te pego y al final la conclusión es la siguiente. No hace mucho, unos meses escasos, se me jodió el tambor trasero así que fui a Albacar y me compré otro. El tambor en cuestión no es pieza Piaggio, sino FA Italia (o algo así), por lo que entendemos que los espárragos son un pelín más cortos, lo suficiente para que no sobresalgan por el agujero de la llanta tubeless. ¿Qué opináis? ¿Solución?

Un saludo.
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Mensaje  atfalero Lun Mayo 02, 2011 8:59 pm

JO, si parece que nos hemos puesto de acuerdo para comprar las llantas o que? Razz
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Mensaje  allnighteres Lun Mayo 02, 2011 10:10 pm

Ya ves, casualidades de la vida. El caso es que la única solución que se presenta es agrandar un poco los agujeros de la llanta para que la tuerca se pueda enroscar al espárrago. Eso o venderla y recuperar la pasta, además el neumático (Michelin SM 100) es nuevo, sin estrenar.
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Mensaje  ertix Lun Mayo 02, 2011 10:17 pm

Desde mi ignorancia, ¿no cabría la posibilidad de cambiar los espárragos al tambor?
No se, también dependerá de cual de los dos (tambor/llanta) sea más caro.
Salu2.
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Mensaje  atfalero Lun Mayo 02, 2011 11:09 pm

quitales los esparragos del tambor y se los pones nuevos.
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Mensaje  allnighteres Lun Mayo 02, 2011 11:11 pm

Pues, también desde mi ignorancia....¿se pueden cambiar los espárragos? ¿es fácil la operación? ¿dónde los compro y qué tipo de espárragos pido? Question Question Question
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Mensaje  atfalero Lun Mayo 02, 2011 11:18 pm

allnighteres escribió:Pues, también desde mi ignorancia....¿se pueden cambiar los espárragos? ¿es fácil la operación? ¿dónde los compro y qué tipo de espárragos pido? Question Question Question

mirate esto, http://www.vespaclubsevilla.com/forum/viewtopic.php?p=55871
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Mensaje  Alfonso Luque Lun Mayo 02, 2011 11:29 pm

Yo ya me dí cuenta cuando las puse (las mismas que tú) que van justillas. Yo miraría de cambiar los espárragos porque, por huevos, tienen que poderse cambiar. Con tambor original entran pero las tuercas de cabeza hacer falta terminar de apretarlas con una fija y con cuidadín. A ver si tienes surete.
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Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Mayo 02, 2011 11:30 pm

Seguramente comprarlos en la tornillera aragonesa, al lado de la plaza mozart, si no los tienen alli no se me ocurre otro lugar.
Esperemos que puedas cambiarlos!!
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Mensaje  allnighteres Mar Mayo 03, 2011 12:18 am

Bufff....demasiado rollo esto de cambiar los espárragos.
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Mensaje  Alfonso Luque Mar Mayo 03, 2011 12:22 am

.... pues cambia el tambor. La seguridad que te darán esas llantas no las pagas con nada. Oye, se me ocurre, busca en algún foro un tambor en buen estado de 2ª mano que la gente se los quita a patadas.
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Mensaje  allnighteres Mar Mayo 03, 2011 1:36 am

Es que me jode tener que cambiar el tambor porque lo puse hace poco. Por otra parte, en caso de cambiarlo...¿quién vende el tambor original, Agrimoto?
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Mensaje  atfalero Mar Mayo 03, 2011 1:56 am

Lo mas rapido, cambiarle los tornillos. Con doble tuerca para que aprieten bien y listo. EN la mia se me fue la rosca de un esparrago y tiene un tornillo con cabeza hexagonal y por el otro extremo una tuerca para apretar.
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Mensaje  atfalero Mar Mayo 03, 2011 2:04 am

Aqui tienes otro brico.....http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?f=6&t=848&start=0
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Mensaje  allnighteres Mar Mayo 03, 2011 2:26 am

Que paso Antonio, que paso de bricolaje, que no es lo mío, ni tengo tiempo, ni habilidad, ni herramientas. Evil or Very Mad
Me voy a cagar en todo...
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Mensaje  allnighteres Mar Mayo 03, 2011 2:27 am

De todas formas gracias a todos por la info.
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Mensaje  Alfonso Luque Mar Mayo 03, 2011 2:32 am

allnighteres escribió:Es que me jode tener que cambiar el tambor porque lo puse hace poco. Por otra parte, en caso de cambiarlo...¿quién vende el tambor original, Agrimoto?

Hombre, primero al que lo venda de segunda mano que sea original, después pide (para asegurarte) que tenga la medida de los espárragos que pides y ya está. Luego vendes el tuyo y aún sacas para llenar el depósito.
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Mensaje  atfalero Mar Mayo 03, 2011 2:48 am

A mi las mias me llegaron el viernes, despues de lo que me has dicho voy a probarlas, no vaya el lunes a comprar los neumaticos y no me sirva despues. Despues te cuento.
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Mensaje  Alfonso Luque Mar Mayo 03, 2011 2:53 am

¿Pero cómo no te van a servir? Si tú no has cambiado nada del tamborrrrrrrr. Además el problema viene con las F.A Italia y las tuyas eran SIP o algo así ¿no? No os acojonéis que todo tiene solución en esta vida, lo que no tiene solución es meterte una hostia como la que me dí yo por culpa de las dichosas llantas originales y estar aquí de milagro, te lo aseguro.
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Mensaje  allnighteres Mar Mayo 03, 2011 3:17 am

No Alfonso, FA Italia es la marca del tambor que llevo ahora. Las tubeless, efectivamente, son SIP.
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Mensaje  Alfonso Luque Mar Mayo 03, 2011 3:20 am

No, que le decía a Antonio. Las mías son F.A y ya te digo que iban muy justas. ¡Ah espera! que lleváis las mismas..... vale, vale
Antonio, vete cambiando la foto de la firma que me han dicho que llevas una cúpula nueva jejejejeje
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Mensaje  atfalero Mar Mayo 03, 2011 3:57 am

Ya la he probado, solamente la de la rueda de delante. Lo primero que no me ha gustado son las tuercas. Vienen dos juegos unas con el final de cabeza hexagonal y las otras con el final de la cabeza redonda. Antes de montar la llanta he probado una y otras y las que le van son las de cabeza redonda. Las dos tienen paso 8 pero hay que utilizar una llave de 12. Vienen dos clases de arandelas, las redondas normales y las que estan abiertas ( las que usamos normalmente). Cuando metes la llanta tienes que meter primero todas las arandelas hasta el fondo. He probado apretar de uno en uno y al final las finales no te entran y no puedes apretar las tuercas. Asi que, todas hay que meterlas antes de poner las tuercas. Otra cosa que he visto que las tuercas entran muy ajustadas en el orificio del tornillo, creo que un poquito de pulido y dejarlas mas finas entraria mejor.

Aqui teneis la llanta puesta:
[img]Tubeless: problema 02052011334 [/img]

En esta hay que tener mucho cuidado porque arañas el borde con la llave.
[img]Tubeless: problema 02052011337 [/img]
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Mensaje  atfalero Mar Mayo 03, 2011 4:31 am

Alfonso Luque escribió:

Antonio, vete cambiando la foto de la firma que me han dicho que llevas una cúpula nueva jejejejeje
Oye que va de p....madre eh!! en esta no me da el viento que me daba la otra en la cara, ademas esa guanterita que queda me gusta mucho, para llevar cosas,jejej. Un poco raro con los espejos pero ya me ire acostumbrando a la altura, pero al final les puse los cromados
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[img]Tubeless: problema 30042011735 [/img]
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Mensaje  Alfonso Luque Mar Mayo 03, 2011 6:34 am

atfalero escribió:Ya la he probado, solamente la de la rueda de delante. Lo primero que no me ha gustado son las tuercas. Vienen dos juegos unas con el final de cabeza hexagonal y las otras con el final de la cabeza redonda. Antes de montar la llanta he probado una y otras y las que le van son las de cabeza redonda. Las dos tienen paso 8 pero hay que utilizar una llave de 12. Vienen dos clases de arandelas, las redondas normales y las que estan abiertas ( las que usamos normalmente). Cuando metes la llanta tienes que meter primero todas las arandelas hasta el fondo. He probado apretar de uno en uno y al final las finales no te entran y no puedes apretar las tuercas. Asi que, todas hay que meterlas antes de poner las tuercas. Otra cosa que he visto que las tuercas entran muy ajustadas en el orificio del tornillo, creo que un poquito de pulido y dejarlas mas finas entraria mejor.

Aqui teneis la llanta puesta:
[img]Tubeless: problema 02052011334 [/img]

En esta hay que tener mucho cuidado porque arañas el borde con la llave.
[img]Tubeless: problema 02052011337 [/img]

Oye, no se te ocurra hacerle "un poquito de pulido" que son así. Mira, ya te dije que van justas pero es para que no se menee lo más mínimo la llanta. Lo de la llave 12 es normal porque esas tuercas son cónicas. Si te entra todo no hagas inventos que son delicadas. Cuando te las monten estate ahí como te dije que si no te las rozarán, y nada más. Muchos al montarlas se creen que son como todas pero son más estrechas de las que suelen montar y les cuesta al principio.
La cupulita guapa, me alegro que te mole, pero arregla el rooooooce Antonio que quedará mejor.
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Mensaje  soulflamingo Mar Mayo 03, 2011 10:32 am

Pero cómo cojones vais a cambiar los espárragos si van soldados al tambor...hay que lijar un poquillo el interior del hueco donde se aloja la tuerca para que entre bien, imagino que como va el hueco tan justo, a poco que el espárrago esté un pelín torcido ya no entra la tuerca...
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