vespa 125L 1965
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ertix
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Re: vespa 125L 1965
Yo la he cambiado con 50.000 o así, era todavía la original, pero estaba un poco fastidiada y como voy a empezar a salir en serio ahora por montaña.....
Salu2
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Alfonso Luque- 160 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
bueno pues el tema eléctrico esta listo, el arranque funciona y el pare tambien, pero hoy la he cagado ...apretando la rueda trasera me he cargado uno de los esparagos del tambor. Mañana llamaré a la grua y me la traigo a casa, y a ver como lo soluciono. Tambien me quedan por ajustar las sirgas, las del cambio sólo consigo que entren 1ª y 2ª y la del embrague no vuelve bien, quizas ¿son largas las fundas?.
Salu2.
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ertix- 125 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
ertix escribió:bueno pues el tema eléctrico esta listo, el arranque funciona y el pare tambien, pero hoy la he cagado ...apretando la rueda trasera me he cargado uno de los esparagos del tambor. Mañana llamaré a la grua y me la traigo a casa, y a ver como lo soluciono. Tambien me quedan por ajustar las sirgas, las del cambio sólo consigo que entren 1ª y 2ª y la del embrague no vuelve bien, quizas ¿son largas las fundas?.
Salu2.
Oye, por el espárrago no te preocupes lo más mínimo. Córtalos y sácalos todos taladrando y pon tornillos de la misma medida. Yo lo hice hace años en la rueda de atrás y cada vez que los suelto pongo nuevos y a correr. De verdad, no hay ningún problema, sólo que necesitas una tubo para apretar por el lado del motor para soltar la rueda, por lo demás, mejor que de serie, así nunca más tendrás ese problema. Con lo del embrague, ponlo un poco pillado, no libre de tensión porque si no no hace que vuelva, es decir, ponlo con el prisionero un poco ajustado, con la sirga tensa y regúlalo jugando con el tensor de abajo. Si no te funciona así es cuestión del cangrejo.
Salu2
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Alfonso Luque- 160 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
alfonso con lo de los esparragos ten en cuenta que nosotros llebamos otro tipo de tambor y no es el tambor el que leba los esparragos y aunque es similar yo casi preferiria no cabrear el portabujes.
porcierto como coño lo has pasado de rosca????
alberto yo si quieres una tarde puedo acercarme a hecharte una mano a ajustar las sirgas es facil para lo del esparrago yo lo que haria es pasarle una hembra de roscar y hacerle rosca nueva lo que ya sabes esa tuerca llebara una medida menos probablemente pero tampoco es algo que te pueda crear problemas si lo tienes presente
bueno queda pendiente una comparativa de prestaciones ehhh jeje un saludo
porcierto como coño lo has pasado de rosca????
alberto yo si quieres una tarde puedo acercarme a hecharte una mano a ajustar las sirgas es facil para lo del esparrago yo lo que haria es pasarle una hembra de roscar y hacerle rosca nueva lo que ya sabes esa tuerca llebara una medida menos probablemente pero tampoco es algo que te pueda crear problemas si lo tienes presente
bueno queda pendiente una comparativa de prestaciones ehhh jeje un saludo
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: vespa 125L 1965
Pues apretando con la carraca, dije un poco más.... y a tomar pol culo esparrago. te doy un toke.
Salu2
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ertix- 125 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
buenas, la moto esta quedando de lujo, al contrario que la mia que entre que le dedico 30 min a la semana porque no tengo tiempo y que me salen problemas estoy jodido.. el problema de ahora es la horquilla tengo el amortiguador y el muelle nuevos y e metido el muelle primero lo he echo mal va primero el amortiguador? otra cosa es que veo que la horquilla los dos chaveteros que lleva el amortiguador son iguales y en la horquilla no.. buff me estoy volviendo loco un saludo no hablo pero sigo con el tema eh! que es el mas interesante.. un saludo
boorja- 75 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
yo cambie el amortiguador y no saque el muelle, eso si sude para llevar el amortiguador a su sitio, lo puse con la barra de la dirección y la rueda puestas,con la horquilla fuera no pude yo solo.
Entre dos será mucho mas fácil, uno empuja y el otro pasa el tornillo.
Salu2.
Entre dos será mucho mas fácil, uno empuja y el otro pasa el tornillo.
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ertix- 125 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
thank you! jaja haber si puedo meterle caña un saludo!
boorja- 75 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
boorja escribió:buenas, la moto esta quedando de lujo, al contrario que la mia que entre que le dedico 30 min a la semana porque no tengo tiempo y que me salen problemas estoy jodido.. el problema de ahora es la horquilla tengo el amortiguador y el muelle nuevos y e metido el muelle primero lo he echo mal va primero el amortiguador? otra cosa es que veo que la horquilla los dos chaveteros que lleva el amortiguador son iguales y en la horquilla no.. buff me estoy volviendo loco un saludo no hablo pero sigo con el tema eh! que es el mas interesante.. un saludo
boorja, para poner el amortiguador sin complicaciones no le des muchas vueltas yo tuve que quitarlo 2 veces, y para montarlo es fácil con la dirección puesta en la moto quite la rueda para tener mas hueco, bajas la moto del caballete con cuidado, y alguien que te ayude a pretar la moto de manera que encogera el muelle lo suficiente para meter el amortiguador, se meten los tornillos y listo.
Porcierto con los amortiguadores delanteros, las calidades ya no son lo que eran, y no soy el primero al que le pasa que el silentbloc se sale del amortiguador, yo os aconsejo que le metais un par de arandelas de forma que fuerce al amortiguador a no salirse del silentblock
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: vespa 125L 1965
jodo que mal suena lo de el silenblock, pero las arandelas tienen que ser bien grandes no? un saludo
boorja- 75 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
boorja escribió:jodo que mal suena lo de el silenblock, pero las arandelas tienen que ser bien grandes no? un saludo
Si, me lo dijo un amiguete, se te esta saliendo el amortiguador del silentblock, y dije leches pues creo que lleba tiempo asi, nada en cuanto le busque algo de tiempo le doy 2 mazazos y listo, pille uno de esos baches que por zaragoza no hay ninguno y se termino de salir, iba con el amortiguador totalmente fuera del silentblok, iba casi solo con el muelle por amortiguacion, y volverlo a meter fue una verdadera putada. Le casque 2 arandelas, una mas pequeña que coge el silentblock y rellena un poco de hueco (el silent no llegahasta el borde del agujero del amortiguador) una "arandela" de goma que recorte para reducir vibraciones, y una arandela del tamaño del exterior donde va ubicado el silent, y van ya 1400km y eso ni se mueve.
Esos amortiguadores vietnamitas es lo que tienen
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: vespa 125L 1965
juer a ver que me quede claro las arandelas las pones a la parte de detro? donde lleva los chabeteros esos?
otra cosa como se ponen las gomas de las guias? ayer casi me parto las manos intentando ponerlas, el calor tampoco es que sea buen acompañante para las gomas pero igual hay algun truco...
otra cosa como se ponen las gomas de las guias? ayer casi me parto las manos intentando ponerlas, el calor tampoco es que sea buen acompañante para las gomas pero igual hay algun truco...
boorja- 75 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
boorja escribió:juer a ver que me quede claro las arandelas las pones a la parte de detro? donde lleva los chabeteros esos?
otra cosa como se ponen las gomas de las guias? ayer casi me parto las manos intentando ponerlas, el calor tampoco es que sea buen acompañante para las gomas pero igual hay algun truco...
Las gomas de las guias del suelo??? si entran bien!!, si te entran muy pretas que no deberian, mojalo con alcohol, te ayudara a lubricar un poco y se evapora rápido.
ami en el unico punto que se atascaron fue en la curva, y me ayude con un destornillador a hacer fuerza si se ponia rebelde
Las arandelas las llebo por asi decir en el lado más proximo a la rueda por asi decir
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: vespa 125L 1965
vale ya tengo arandela para prevenir gracias
algo pasa porque mis guias no entran ni de coña donde las compraste? las mias con jabon.. las meti en la nevera ayer lo intente y nada..
algo pasa porque mis guias no entran ni de coña donde las compraste? las mias con jabon.. las meti en la nevera ayer lo intente y nada..
boorja- 75 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
boorja escribió:vale ya tengo arandela para prevenir gracias
algo pasa porque mis guias no entran ni de coña donde las compraste? las mias con jabon.. las meti en la nevera ayer lo intente y nada..
En recambiomoto, igual la goma no sirve para la guia, hay varios tamaños de guia.
Ami ahora se me ha roto el asiento
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Re: vespa 125L 1965
pues tiene que ser eso a la vuelta del viaje lo mirare.. el asiento muelles o se te a rajado?
boorja- 75 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
se a roto un muelle, ya faltaba 1, y se a "rebentao" la goma lateral que hace como de carcasa y "acolchado"boorja escribió:pues tiene que ser eso a la vuelta del viaje lo mirare.. el asiento muelles o se te a rajado?
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: vespa 125L 1965
te pongo una foto de lo que tuve que hacer, pero que no significa que tengas que hacerlo tu ni mucho menos, pero que si te pasa ya sabes la solución y no dejes que el silentblock se termine de salir o sudaras tinta china pa meterlo
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: vespa 125L 1965
cordobeitor1.6i escribió:boorja escribió:juer a ver que me quede claro las arandelas las pones a la parte de detro? donde lleva los chabeteros esos?
otra cosa como se ponen las gomas de las guias? ayer casi me parto las manos intentando ponerlas, el calor tampoco es que sea buen acompañante para las gomas pero igual hay algun truco...
Las gomas de las guias del suelo??? si entran bien!!, si te entran muy pretas que no deberian, mojalo con alcohol, te ayudara a lubricar un poco y se evapora rápido.
ami en el unico punto que se atascaron fue en la curva, y me ayude con un destornillador a hacer fuerza si se ponia rebelde
Las arandelas las llebo por asi decir en el lado más proximo a la rueda por asi decir
Para las gomas de las guías, gomas o plásticos en general lo mejor es el calor, con un secador de pelo calentándolo con cuidado se reblandecen bastante. También hay un producto que va de coña que se llama silicona en spray, en alguna empresa de suministros industriales grande lo podréis encontrar. Es bueno porque lubrica bastante y no hace cuerpo, con lo cual no ocupa sitio apenas.
Javier Belenguer- 125 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
las gomas desisto, y la arandela la tengo igual que la tuya buen consejo, gracias!, las gomas nose que falla pero es imposible con calor no he provado sera lo siguiente...
por cierto como va esta 125 l??? que mucho hablar y pocas fotos!
por cierto como va esta 125 l??? que mucho hablar y pocas fotos!
boorja- 75 c.c.
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el resultado final
Me falta repasar las conexiones del manod de luces (no tengo largas y la deposicion va fija) y poner el interruptor de la luz del freno.
Además creo que me pase apretando la columna dela dirección y en marcha me hace algun estraño por no recuperar todo lo rapido que debiera, es como si hubiera pinchado y al momento normal otra vez. pero me da una pereza enorme volver a desmontar el cabezon.
Salu2.
ertix- 125 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
Te ha quedao chulisima, tengo ganas de verla en acción, conseguistes montar la llave con el arranque al estilo coche???,
Y que como anda?????
un saludo!
Y que como anda?????
un saludo!
cordobeitor1.6i- Administrador
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Re: vespa 125L 1965
****** maaaaaaadre, sí señor, guapo color, enhorabuena. Oye, lo de la dirección me lo hace a mí también la T3, es un segundo al empezar a andar y luego ya nada. Yo paso de mirarlo porque es tan poco que no merece la pena desmontarlo todo. Muy guapa, sí señor.
Alfonso Luque- 160 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
muy bonita si señor, ahora solo falta que hagamos algún vespalmuerzo antes de que llegue el frío joer...
mangueras- 125 c.c.
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Re: vespa 125L 1965
mangueras escribió:muy bonita si señor, ahora solo falta que hagamos algún vespalmuerzo antes de que llegue el frío joer...
pues ya sabemos prontoooo aunke sea ir a algun lado cerca!!!
cordobeitor1.6i- Administrador
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Moto: : Vespa 125L de 1964
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