www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PINTURA PARA LA VESPA

+6
Alfonso Luque
anahue
atfalero
boorja
Javier Belenguer
edu4001
10 participantes

Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  edu4001 Lun Jun 20, 2011 9:02 pm

Hola a todos,

Ya tengo lijada por completo casi mi vespa y estoy viendo que opciones puedo tener para pintarla,
Le voy a dar imprimación y luego pintura pero me falta saber que marcas y en que precios moverme...
Me podeis aconsejar algún tipo de pintura chula y bien de € para mi Pk 125 XL?
edu4001
edu4001
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 12
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  Javier Belenguer Mar Jun 21, 2011 9:32 am

Hola!
Cuando la pinté yo la llevé al taller de un colega, y lo que me dijo es que sobre todo lo mejor que queda es pintura tipo bicapa, es decir, primero una capa de pintura (pueden ser varias manos para que cubra bien la imprimación) y luego una segunda capa de barniz. Con esto consigues que quede más brillante, más protegida y por supuesto, mucho más chula. También te recomiendo que tanto la pintes tú o te la pinte un profesional (a no ser que tengas un sitio muy bueno y limpio, mejor un profesional) cuanto más la puedas desmontar mejor, los cortes por mucho que los trabajes nunca quedan bien.
Espero que te sirva la información.
Javier Belenguer
Javier Belenguer
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 171
Edad : 52
Localización : Quicena
Moto: : TX 200 1990
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  boorja Miér Jun 22, 2011 5:00 am

hola pintura mas que marcas de pintura tienes que mirar marcas de coches o motos eso en algun tienda de pinturas, yo la mia me la pinte yo con mi primo que tiene un local y pintamos tanto coches como motos, mas economico que un taller somos.. nose si puedo decir esto aqui...pero bueno y precios de pinturas segun el tipo de pintura que sea segun los colores que lleve etc...y tienes alguna pregunta mas.. no me explico muy bien que digamos..jeje
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  atfalero Miér Jun 22, 2011 6:57 am

En la casa de pinturas que hay en frente del alcampo de utebo las tienes metalizadas a partir de 14€ el kg.
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  anahue Jue Jun 23, 2011 1:23 am

Si no eres pintor y no tienes el sitio adecuado te pasará como a todos los que pintan en casa, que dará pena verla. Pero es una simple opinión de alguien a quien le gustan las cosas bien hechas.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  boorja Jue Jun 23, 2011 5:06 am

ana no es por defenderme ni nada, solo que ami tambien me gustan las cosas bien echas pero en estas cosas el dinero man y yo no me pude permitir levarla a un taller, cuando tenga el proyecto mas adelantado dubire mi restauracion y le echais un vistazo Very Happy
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  Alfonso Luque Jue Jun 23, 2011 6:36 am

boorja escribió:ana no es por defenderme ni nada, solo que ami tambien me gustan las cosas bien echas pero en estas cosas el dinero man y yo no me pude permitir levarla a un taller, cuando tenga el proyecto mas adelantado dubire mi restauracion y le echais un vistazo Very Happy

Mira, yo pinté como tú quieres hacer la PX y un año después la llevé a pintar de nuevo a un taller.... No sé lo que consideras "mucho" la T3 mía costó poco más de 200, enderezando el guardabarros y quitando un par de bollos (y me dijo que todas las que le llevásemos las cobraría sin IVA), para ser más exáctos 220 con una pintura cara (metalizada de Ferrari) y con una segunda capa de barniz. Piénsatelo, sólo necesitas una furgo y traerla cuando quedes con ellos. Si no la recuerdas tienes las fotos me parece que es en mecánica y chapa.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  JerryMacFly Jue Jun 23, 2011 8:37 am

Buenas, Alfonso, solo 220 €, eso en donde, en Jaca?
Aquí yo he estado preguntando y me han dicho, que pintar una vespa completa entre 600 y 1000 €, por eso yo he decidido pintar unos cofanos que tengo y la guantera solamente, y al resto de la moto, la voy a pulir y que quede lo mejor posible, porque antes tengo que arreglar lo del manillar (que yo creo que el lado del cambio de marchas, tiene mucho juego y tiembla un monton, y si quito la mano, monta ruido)
otra cosita, ya que estamos, para quitar el guardabarros delantero, hay que desmontar todo el manillar verdad?? de la iris 200.
Bueno señores, aquí os dejo con algunas cosillas como siempre.
No he abandonado el tema de las camisetas, he estado un poco liado esta semana y no he podido mirar nada. de todas maneras, si alguien tiene algún dibujo o quiere diseñar algo, que se anime a ver si podemos adelantar el tema.
Esta semana saco precios de las camisetas y de los imanes.
Un saludo
Jerry
JerryMacFly
JerryMacFly
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 99
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Moto: : VeSpA Px200e Iris
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  El Bielas Jue Jun 23, 2011 5:53 pm

Pues yo creo que lo primero es la calidad. Si se puede encargar a un profesional se hace, y si no hay medios, considero que es mejor dejar las cosas como están. El problema de las Vespas es que son demasiado sencillas, y cualquier se lanza a hacer "restauraciones". Si fueran una Vincent otro gallo cantaría...
El Bielas
El Bielas
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  Javier Belenguer Jue Jun 23, 2011 6:09 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo con Bielas y Anahue, mejor llevarla a un taller que otra cosa. Es preferible como has dicho antes pulirla y tal, antes que hacer un bonito "estucado" en la Vespa. Por mi trabajo visito bastantes chapistas y pintores de coches, y no es un trabajo sencillo. No es "soplar y hacer porrones". Si te han dicho que entre 600 y 1000 euros, la verdad, me parece un poco caro, mira en otros talleres. Yo creo que lo normal es que te cobren entre 300 y 400, creo que es lo lógico. También depende de las horas que tenga que echar el pintor, no es lo mismo llevarla entera en marcha y bollada que llevarla lo más desmontada posible, si puedes quitar algún bollo si lleva mejor, incluso lijarla pero sin pasarte, puedes lijarla con discos de grano P240 para quitar la primera capa de pintura pero sin pasarte y sin dejar la chapa viva. Insisto, el acabado es fundamental, merece la pena "ahorrar" un poco porque el resultado es como la noche y el día.
Javier Belenguer
Javier Belenguer
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 171
Edad : 52
Localización : Quicena
Moto: : TX 200 1990
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  El Bielas Jue Jun 23, 2011 6:34 pm

Javier Belenguer escribió:Si te han dicho que entre 600 y 1000 euros, la verdad, me parece un poco caro, mira en otros talleres. Yo creo que lo normal es que te cobren entre 300 y 400, creo que es lo lógico.

Tened en cuenta que el precio de las pinturas y aparejos es determinante. Hay motos como la Suzuki en las que, solamente la pintura (material en almacén), me costó 300€. Y creo que en la 150CL, pintura y tratamientos previos se fueron a más de 400€. Claro que existen pinturas a 20€ el kilo, pero así serán...
Y depende mucho de si puedes pintar sobre lo que existe, cuando el estado de la base es bueno, o si tienes que dar convertidor de óxido, imprimación epoxi, varios manos de aparejo, pintura, y barniz...
El Bielas
El Bielas
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  mike82 Jue Jun 23, 2011 7:46 pm

A mi los 220€ me parecen un chollo , cuando pinte yo la FL en los talleres que me decian que estarian dispuestos a cogerla de 600 a 1000 pavos lo cual me parece un exceso!!!.Al final me la pinto un conocido de este mundillo por 400€ y de favor...

Lo dicho , hay mas opciones q modelos de Vespa asiq cada uno haga lo que quiera!!!
mike82
mike82
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 126
Localización : Zaragoza
Moto: : FL125
GTS300
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  Alfonso Luque Jue Jun 23, 2011 10:49 pm

JerryMacFly escribió:Buenas, Alfonso, solo 220 €, eso en donde, en Jaca?
Aquí yo he estado preguntando y me han dicho, que pintar una vespa completa entre 600 y 1000 €, por eso yo he decidido pintar unos cofanos que tengo y la guantera solamente, y al resto de la moto, la voy a pulir y que quede lo mejor posible, porque antes tengo que arreglar lo del manillar (que yo creo que el lado del cambio de marchas, tiene mucho juego y tiembla un monton, y si quito la mano, monta ruido)
otra cosita, ya que estamos, para quitar el guardabarros delantero, hay que desmontar todo el manillar verdad?? de la iris 200.
Bueno señores, aquí os dejo con algunas cosillas como siempre.
No he abandonado el tema de las camisetas, he estado un poco liado esta semana y no he podido mirar nada. de todas maneras, si alguien tiene algún dibujo o quiere diseñar algo, que se anime a ver si podemos adelantar el tema.
Esta semana saco precios de las camisetas y de los imanes.
Un saludo
Jerry

Eso es, 220 en Jaca, dejándola sólo preparada para desbollar, dar aparejo y pintar, es decir, lijada ya por mí y desmontada lo más posible. Decir que los tambores y llantas las pinté en otro lada, eso es lo que menos cuesta. La chapa de una prima ese es el precio. Si alguno quiere saber algo que me lo comente y hablamos con ellos cuando os apetezca. De todas maneras piensa que el estado influye, si tiene óxidos, muchos golpes, etc, pero el precio creo que es realmente bueno y no variaría mucho.
MacFly, tienes que sacar todo, esa es la putada. Lleva currillo. Me parece que en chapa y pintura creo que alguien puso hace poco cómo hacerlo, échale un vistazo.
Javi, esa es la lija que usé yo...... lo que pasa es que yo lo hice a mano, nada de artilugios, así se me quedaron los dedos, jejejeje
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  boorja Vie Jun 24, 2011 5:03 am

yo tambien pienso que que lo haga un taller es lo mejor, pero como e dicho me la pinte yo y pongo una foto porque despues de lo bien que me quedo me sabe malo que se piense que es un chapuza.. Very Happy
https://2img.net/r/ihimizer/i/23062011010bkmcw.jpg/
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  Alfonso Luque Vie Jun 24, 2011 6:16 am

Yo sólo te estaba ofreciendo la posibilidad de hacerla bien de precio y contándote lo que me pasó a mí y a mucha otra gente. Desde luego por lo que se puede adivinar queda muy bien. Espero que te quede toda así.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  Javier Belenguer Vie Jun 24, 2011 6:24 am

Mis respetos, Boorja, si te quedó así es un acabado muy bueno, a la altura de muchos talleres. Me la entro, te quedó de P.M.
Javier Belenguer
Javier Belenguer
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 171
Edad : 52
Localización : Quicena
Moto: : TX 200 1990
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  boorja Vie Jun 24, 2011 6:45 am

se me olvidaba decir que estudie chapa y pintura y mi primo igual el trabaja de pintor yo no, javier respetos los necesarios que aqui somos todos amigos estamos en la misma causa jajaja Very Happy estoy desando montarla e ir a alguna concentracion jajaj
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  Alfonso Luque Vie Jun 24, 2011 6:54 am

Es verdad boorja, si me parece que me comentaste ya aquello de que eras chapista hace días. Pues lo dicho, ójala nos puedas dar con un canto a todos los que lo hemos intentado hacelo alguna vez y nos ha quedado un cagarro jejejejeje
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  Javier Belenguer Vie Jun 24, 2011 7:09 am

Joooooer, eso se avisa, juegas con ventaja!!!!
Yo no me había enterado de que eras del gremio, así ya se puede jajajajajajajaja!
Javier Belenguer
Javier Belenguer
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 171
Edad : 52
Localización : Quicena
Moto: : TX 200 1990
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  cordobeitor1.6i Vie Jun 24, 2011 9:44 am

Boorja vaya vaya, que buena pinta tiene, el color es muy chulo era una 125L no?? haber cuando la tienes montada pues, para verla



Javier Belenguer escribió:Joooooer, eso se avisa, juegas con ventaja!!!!
Yo no me había enterado de que eras del gremio, así ya se puede jajajajajajajaja!

no creas ademas hace falta mano, y experiencia, un amigo tambien estudio chapa y pintura, y aunque nunca a trabajado de eso, dice que cuando hacia las practicas siempre se quedaba alguna gota
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  boorja Dom Jun 26, 2011 7:36 am

sisi es una 125 l, subire la restauracion cuando la lleve mas delantada que ahora tengo curro con las horquilla para que sea mas ameno el tema jejej, la verdad que puedes haber estudiado todo que tu quieras que a la hora de pintar o tienes mano oooh..tururú jajaj Very Happy
pero a lo que estamos lo mejor es un taller sin duda que por cierto el taller este de jaca le va a subir el trabajo porque 220€ es muy muy barato aqui en zgz de 500 no te bajan..
boorja
boorja
75 c.c.
75 c.c.

Cantidad de envíos : 114
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PINTURA PARA LA VESPA Empty Re: PINTURA PARA LA VESPA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.