Vespa ET4 125 que se para
4 participantes
www.vesparagon.es :: MANTENIMIENTO, MECÁNICA Y RESTAURACIONES :: ¿RESTAURAR? ¿ÑAPAS? DUDAS Y PREGUNTAS
Página 1 de 1.
Vespa ET4 125 que se para
Hola amigos
Espero acertar con el tipo de moto y el foro en el que poner mi duda, vamos a ello.
Tenemos una Vespa ET4 125 normal y corriente, aunque es una gozada llevarla y moverse por la ciudad.
El caso es que un dia, despues de pasar la ITV para ms señas, apure el deposito mas de lo normal por aquello de las prisas y la moto se me paro a unos cientos de metros de la gasolinera...
Anduvimos un poco dejando la moto en el sitio que eligio como suyo, compramos la pertinente garrafa homologada, se lleno de gasolina y se la traspasamos a la sedienta vespa.
Arranco cual jabata y cuando ya me disponia a contar la anecdota en el proximo cafe con los amigos, en cuanto la baje del caballete se paro.
Incredulo repeti la operacion con mismo resultado y que resumo:
La moto solo arranca estando en el caballete.
En cuanto la tocas, aunque sea levemente para bajarla al suelo o inclinarla a la izquierda se para.
Solo sigue arrancada, subida al caballete si se inclina para la derecha!
En mi infitita ignorancia, supongo que al apurar la gasolina se ha podido colar alguna impureza, alias "zurraspa" en el carburador ?
Alguien sabe que puede ocurrir? Simplemente con una limpieza desaparezera el problema?
Gracias por adelantado
Espero acertar con el tipo de moto y el foro en el que poner mi duda, vamos a ello.
Tenemos una Vespa ET4 125 normal y corriente, aunque es una gozada llevarla y moverse por la ciudad.
El caso es que un dia, despues de pasar la ITV para ms señas, apure el deposito mas de lo normal por aquello de las prisas y la moto se me paro a unos cientos de metros de la gasolinera...
Anduvimos un poco dejando la moto en el sitio que eligio como suyo, compramos la pertinente garrafa homologada, se lleno de gasolina y se la traspasamos a la sedienta vespa.
Arranco cual jabata y cuando ya me disponia a contar la anecdota en el proximo cafe con los amigos, en cuanto la baje del caballete se paro.
Incredulo repeti la operacion con mismo resultado y que resumo:
La moto solo arranca estando en el caballete.
En cuanto la tocas, aunque sea levemente para bajarla al suelo o inclinarla a la izquierda se para.
Solo sigue arrancada, subida al caballete si se inclina para la derecha!
En mi infitita ignorancia, supongo que al apurar la gasolina se ha podido colar alguna impureza, alias "zurraspa" en el carburador ?
Alguien sabe que puede ocurrir? Simplemente con una limpieza desaparezera el problema?
Gracias por adelantado
kazerdo- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 3
Re: Vespa ET4 125 que se para
como no le pongas ruedas al patacabra
ahora en serio, muy raro me parece, mirale a ver si tiene algun cable suelto que haga que se pare, o el carburador que este suelto, no se.
ahora en serio, muy raro me parece, mirale a ver si tiene algun cable suelto que haga que se pare, o el carburador que este suelto, no se.
atfalero- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 776
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Tiene algún cable suelto que sólo hace contacto cuando la moto esta en el caballete.
Si fuera un problema de que no le llega gasolina arrancaría y se pararía un poco más adelante, independientemente de estar subida o no al caballete.
Suerte y bienvenido.
Si fuera un problema de que no le llega gasolina arrancaría y se pararía un poco más adelante, independientemente de estar subida o no al caballete.
Suerte y bienvenido.
Gracias por las respuestas!
Tengo en tareas pendientes echarle un vistazo en serio. La verdad es que la accesibilidad mecanica es un poco precaria sin ir mas lejos fui incapaz de cambiarle la bujia una vez, pero revisare bien el tema de los cables
gracias
Tengo en tareas pendientes echarle un vistazo en serio. La verdad es que la accesibilidad mecanica es un poco precaria sin ir mas lejos fui incapaz de cambiarle la bujia una vez, pero revisare bien el tema de los cables
gracias
kazerdo- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 3
Yo el primer cable que revisaría es la bujía, lo mismo tienes la pipa fuera o deja de hacer contacto.
manuel rodriguez escribió:Yo el primer cable que revisaría es la bujía, lo mismo tienes la pipa fuera o deja de hacer contacto.
Casi seguro que es eso..., si la pipa esta bien, a mirar la masa de la bobina, lo raro es que fuera bien y lo haga justo despues de quedarse sin petróleo... Coincidencias supongo....
salillas- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 649
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68