www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros consejos para la compra...

5 participantes

Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Primeros consejos para la compra...

Mensaje  zehcnas Vie Ago 12, 2011 9:32 am

Hola, soy (muy) nuevo por aquí y para empezar, y después de presentarme, voy a empezar pidiendo... consejo.

Nunca he tenido Vespa. Tengo carné de moto (de cualquier cilindrada) desde hace ya bastantes años, pero nunca he llevado moto de manera regular.

No me había picado del todo el gusanillo de la Vespa... hasta hace poco! Y necesito consejo para saber por dónde empezar.

Mi idea principal es:
- De 200cc
- Barata Wink
- Poco más...

Tengo que mirar y repasarme bien toooodoooos los modelos de Vespa (de 200 creo que no hay tantos, pero imagino que de año en año algo cambiará).
He encontrado un par de fotos del modelo que, creo, de momento, es el que más me mola...
Son éstas:
Primeros consejos para la compra... F_70884870-047a1f2d
Primeros consejos para la compra... 1005311

Creo que ambas son las mismas y, aunque en ninguna ponía de qué modelo se trata, después de mirar un poco, creo que se trata del modelo PX200E IRIS. ¿Podría ser?

Bueno, pues ahora os dejo que me digais... qué moto me aconsejáis, año, modelo, estado, etc...
Ya sé que depende de muchas cosas pero... ¿por cuańto podría salir?

Bueno, ya iremos hablando.... muchas gracias de antemano y un saludo!!
bounce

PD: no estaba muy seguro de dónde postear, si aquí o en el de "TE AMO VESPA", pero el otro me pareció más para mostrar las motos de cada uno... si me he colado, por favor avisadme, o mover a donde corresponda, si no es mucha molestia... gracias!
zehcnas
zehcnas
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 13
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  anahue Vie Ago 12, 2011 9:34 am

Vete a Agrimoto que tienen una impecable, es una compra segura.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  zehcnas Vie Ago 12, 2011 7:20 pm

anahue escribió:Vete a Agrimoto que tienen una impecable, es una compra segura.

Muchas gracias de nuevo anahue!
¿Sabes en qué precio puede rondar? Ésta de Agrimoto, u otra cualquiera...
Esta tarde mismo me voy de vacaciones, y lo de la moto es algo que estoy empezando a mirar, por ahora sin prisas... había calculado empezar "en serio" después del verano, allá para otoño...
Pero si saliera algún "chollo" mañana mismo pues no lo dudaría, claro!

Salu2!
zehcnas
zehcnas
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 13
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  anahue Vie Ago 12, 2011 7:56 pm

Pues esta es un chollo, tiene 14.000 km reales (sé de dónde viene) y lleva transpotín y maleta, ruedas nuevas Michelin SM100 hasta con los pelos todavía, color azul metalizado, sin golpes y muy cuidada. De precio deberías pasarte y preguntar, pero todos sabemos que comprar barato es caro. Prefiero pagar 1200 de una moto buena a pagar 600 de una mala, ya que esta última terminará saliendo por mucho mas.

Yo vendo la Cosa, pero tampoco es barata.
avatar
anahue
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 639
Fecha de inscripción : 28/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  zehcnas Vie Ago 12, 2011 8:04 pm

Uhm, interesante!
Sobre todo si me puedes dar buenas referencias de esa moto... siempre es mejor si alguien al menos conoce la "historia" de la moto o sabe que los kms son reales, o si ha tenido realmente un problema grave o no... cosa que te pueden "colar" si te la vende un particular que no conoces de nada... (aunque también esto puede pasar comprando en concesionario... coche o moto, da igual... doy fe) Smile

Gracias!
A la vuelta de vacaciones me pasaré a mirarla y preguntar, sin duda!
zehcnas
zehcnas
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 13
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  juanito golosina Vie Ago 12, 2011 10:20 pm

hola, bunena idea esperar a otoño/invierno, pienso que compraras mejor...pero sin dejar de buscar oportunidades ahora
la vas a usar de diario? "lml" fabrica 4t para diario dicen que van genial en cuanto a consumo, yo tengo una px200 disco y come gasolina que no veas
suerte con tu busqueda, un saludo
juanito golosina
juanito golosina
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 38
Edad : 44
Localización : zaragoza
Moto: : 50 3 vel
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  zehcnas Dom Ago 14, 2011 2:02 am

juanito golosina escribió:hola, bunena idea esperar a otoño/invierno, pienso que compraras mejor...pero sin dejar de buscar oportunidades ahora
la vas a usar de diario? "lml" fabrica 4t para diario dicen que van genial en cuanto a consumo, yo tengo una px200 disco y come gasolina que no veas
suerte con tu busqueda, un saludo

Gracias juanito golosina...
No sé si a diario, pero la idea sí que es moverla bastante...si todo va bien, sí, todos los días o casi...
La px200e creo que es la que me gusta...pero la iris, que imagino que será distinta que la disco...claro que tampoco sé como es, jeje...
Luego intentaré echar un vistazo!
zehcnas
zehcnas
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 13
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  zehcnas Dom Ago 14, 2011 2:10 am

juanito golosina escribió:hola, bunena idea esperar a otoño/invierno, pienso que compraras mejor...pero sin dejar de buscar oportunidades ahora
la vas a usar de diario? "lml" fabrica 4t para diario dicen que van genial en cuanto a consumo, yo tengo una px200 disco y come gasolina que no veas
suerte con tu busqueda, un saludo

Vale, me ha parecido ver que la px disco es de las nuevas, verdad?
En principio prefiero alguna más vieja (o clásica, je) entre otras cosas por el precio también, claro Smile
zehcnas
zehcnas
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 13
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  juanito golosina Lun Ago 15, 2011 5:02 am

hola, si la px200 disco se dejaron de hacer en 2003, las ventajas que yo veo es el freno disco delantero y el faro halogeno, a mi la "iris" me gusta tambien bastante, aver si alguien por aqui que tenga alguna te cuenta algo de ella
un saludo
juanito golosina
juanito golosina
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 38
Edad : 44
Localización : zaragoza
Moto: : 50 3 vel
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  Alfonso Luque Lun Ago 15, 2011 5:19 am

... A ver, en principio y si vas a salir mucho con ella lo mejor lo más nuevo, me entiendes ¿no? (o gastarte pasta hasta dejarla fiable) Mira lo que te dice juanito golosina es verdad, yo en la mía me puse ese faro y no hay color, con el disco no me atreví por la ITV. Luego tienes otras dos ventajas, una el engrase separado (buenísimo y te olvidas de la mezcla) y otra la batería (más útil de lo que la gente se piensa, no sólo para arrancar, también para "trastear la moto" y no tener que ponerla en marcha cada vez que haces algo y compruebas que está bien hecho como intermitentes, corriente....) Para distinguirla de otras sólo tienes que mirar cerca de donde van los pies y verás que lleva un filtro del depósito de aceite (engrase separado) y al lado izquierdo batería (arranque eléctrico). Pa lo que desees aquí estamos.
Salu2
¡Ah! la pinturrujeada no es Iris (no lleva filtro de aceite) aunque lleva el asiento típico de dos plazas del modelo, la otra es posible.
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  zehcnas Mar Ago 16, 2011 8:56 am

juanito golosina escribió:hola, si la px200 disco se dejaron de hacer en 2003, las ventajas que yo veo es el freno disco delantero y el faro halogeno, a mi la "iris" me gusta tambien bastante, aver si alguien por aqui que tenga alguna te cuenta algo de ella
un saludo

Gracias, juanito... Smile
zehcnas
zehcnas
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 13
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  zehcnas Mar Ago 16, 2011 9:07 am

Alfonso Luque escribió:
... A ver, en principio y si vas a salir mucho con ella lo mejor lo más nuevo, me entiendes ¿no? (o gastarte pasta hasta dejarla fiable) Mira lo que te dice juanito golosina es verdad, yo en la mía me puse ese faro y no hay color, con el disco no me atreví por la ITV. Luego tienes otras dos ventajas, una el engrase separado (buenísimo y te olvidas de la mezcla) y otra la batería (más útil de lo que la gente se piensa, no sólo para arrancar, también para "trastear la moto" y no tener que ponerla en marcha cada vez que haces algo y compruebas que está bien hecho como intermitentes, corriente....) Para distinguirla de otras sólo tienes que mirar cerca de donde van los pies y verás que lleva un filtro del depósito de aceite (engrase separado) y al lado izquierdo batería (arranque eléctrico). Pa lo que desees aquí estamos.
Salu2
¡Ah! la pinturrujeada no es Iris (no lleva filtro de aceite) aunque lleva el asiento típico de dos plazas del modelo, la otra es posible.

Genial! Muchas gracias por los consejos, Alfonso. Lo tendré en cuenta...
La verdad es que sí que me gusta el asiento ese doble, sí...
Quizás por eso pensé que la pinturrujeada sería el mismo modelo...

mnmodelo que la otra...
zehcnas
zehcnas
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 13
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  juanito golosina Mar Ago 16, 2011 10:41 pm

mi forma de pensar es que te inclines hacia algo mas nuevo aunque te gastes mas dinerito, a veces se gasta uno poco dinero y despues tienes que dejarselas en puesta a punto de chapa, pintura y mecanica, que acaba siendo mas dinero en definitiva y por una vespa mucho mas vieja.
otra cosa es que la restaurases tu mismo, hay gente por aqui que hace autenticas obras de arte
un saludo
juanito golosina
juanito golosina
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 38
Edad : 44
Localización : zaragoza
Moto: : 50 3 vel
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  salillas Miér Ago 17, 2011 2:02 am

juanito golosina escribió:mi forma de pensar es que te inclines hacia algo mas nuevo aunque te gastes mas dinerito, a veces se gasta uno poco dinero y despues tienes que dejarselas en puesta a punto de chapa, pintura y mecanica, que acaba siendo mas dinero en definitiva y por una vespa mucho mas vieja.
otra cosa es que la restaurases tu mismo, hay gente por aqui que hace autenticas obras de arte
un saludo

Hombre hay Iris en bastante buen estado por un precio aceptable y son comprar y rodar, siempre sabiendo que una disco frena mejor y demás, pero tampoco hay grandes diferencias creo yo....

Ahora yo no soy imparcial, lo reconozco, soy un enamorado de la Iris, que le vamos a hacer, pero de la de engrase NO separado y arranque a pata... Son hiper sencillas y duras como la madre que las parió... No digo que la disco sea mala, como he dicho antes las diferencias son minimas....

Por cierto la segunda, de colorines no es una Iris, que es pues un Seat Panda? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Yo me juego una cena a que es una Iris.... Lo unico que el asiento no es el de serie....

Salud!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  Alfonso Luque Miér Ago 17, 2011 6:49 am

salillas escribió:
juanito golosina escribió:mi forma de pensar es que te inclines hacia algo mas nuevo aunque te gastes mas dinerito, a veces se gasta uno poco dinero y despues tienes que dejarselas en puesta a punto de chapa, pintura y mecanica, que acaba siendo mas dinero en definitiva y por una vespa mucho mas vieja.
otra cosa es que la restaurases tu mismo, hay gente por aqui que hace autenticas obras de arte
un saludo

Hombre hay Iris en bastante buen estado por un precio aceptable y son comprar y rodar, siempre sabiendo que una disco frena mejor y demás, pero tampoco hay grandes diferencias creo yo....

Ahora yo no soy imparcial, lo reconozco, soy un enamorado de la Iris, que le vamos a hacer, pero de la de engrase NO separado y arranque a pata... Son hiper sencillas y duras como la madre que las parió... No digo que la disco sea mala, como he dicho antes las diferencias son minimas....

Por cierto la segunda, de colorines no es una Iris, que es pues un Seat Panda? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Yo me juego una cena a que es una Iris.... Lo unico que el asiento no es el de serie....

Salud!!!


...... ¿y el engrase separado? ...... ¿y el morro? ese no es de iris, es de P200, el de arriba sí. El asiento es el que lleva la mía y sólo lo he tapizado dos veces. Ahí puedes ver el asiento y el morro de mi Iris de 1987 original (creo que es de lo poco que no he cambiado). Me sirve la comida de la salida por la jacetania si vienes.
Primeros consejos para la compra... Pict0467p


Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  salillas Miér Ago 17, 2011 10:12 pm

Tienes razon es una dn, asi lo indican la cerraja del contacto y la sujección de los cofanos, pero el hecho de que no lleve el engrase separado no indica nada, la iris se fabricó tambien sin visor del aceite.

Lo dejaremos en un café Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  Alfonso Luque Miér Ago 17, 2011 11:09 pm

Ahí tambien tienes tú razón porque, casualmente, la moto con el número de matrícula anterior a la mía es una vespa, está en Jaca, es una Iris,..... y no lleva engrase separado, casualidades de la vida jejejeje. Yo te lo decía porque la mayor parte son como la mía y por lo poco más que costaban merecía la pena. Saldado con que te vengas a la salida jejejeje
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  salillas Jue Ago 18, 2011 3:40 am

Lo mas curioso es que muchas de las que no llevan ni engrase separado ni arranque electrico son de las ultimas unidades fabricadas, justo antes de las primeras disco, como es el caso de la mia del 97. Aqui en Zaragoza he visto de la quinta de la mia varias sin engrase, y todas blancas ademas.... Shocked Shocked Les quedarian restos de chasis, y motores sin engrase y aprovecharian y sacarian alguna tirada sin ningun extra.

A la salida no puedo ir, queda pues el cafe pendiente!!!! Wink Wink Wink

Salud!!!!
salillas
salillas
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeros consejos para la compra... Empty Re: Primeros consejos para la compra...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.