www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de motor???

4 participantes

Ir abajo

Cambio de motor??? Empty Cambio de motor???

Mensaje  Raul pk 125 xl Vie Jun 04, 2010 9:27 pm

Buenas!! Este es mi primer tema pero entro de cabeza con una gran duda o mejor dicho varias dudas, en fin mi problema es el siguiente:

Tengo una vespa pk 125 xl del 87 que me regalo mi tio y aparte tengo un motor de otra vespa que en un principio es otra vespa pk 125 xl, la cosa es que la vespa de mi tio tiene varios problemas, uno que patina el embrague y otro muy jodido que tiene la rueda trasera un poco doblada, es decir en diagonal y creo que se debe a una goma que esta desgastada. Esa goma se encuentra en uno de los soportes del motor, justo detras del tubo de escape si no recuerdo mal. La duda que tengo es si merece la pena y si se puede reparar el motor con el otro que tengo o seria mejor cambiarlo directamente?? No soy mecánico pero llevo desde los 11 años con esta vespa y con unas 5 o 6 motos haciendoles cirujia, espero que me den sus consejos, gracias!!
Raul pk 125 xl
Raul pk 125 xl
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor??? Empty Re: Cambio de motor???

Mensaje  nanojavi Vie Jun 04, 2010 11:57 pm

Buenas! Bienvenido, lo primero!!!

Pues...si tienes uno funcionando ya...pues se lo pones.

Lo del otro son dos tonterias: cambiarle discos de embrague (cuestan 8 euros los discos) y si eres apañado te lo haces tu; lo de la rueda....yo la llevo asi (si, se quedeberia cambiarlo, a ver si me animo), y es otra tonteria....es el silentblock del basculante, una pieza de goma como tu bien dices, que con taladro, maña y fuerza, se puede sacar, y con algun truquillo casero se ponen sin problema.

Aunque yo soy de los de la opinion que si abres un motor para hacerle un mantenimiento despues de unos cuantos años....pues se le hace un mantenimiento integral (retenes, rodamientos, discos de embrague, juntas, y alguna torica)

Por cierto, si te desprendes de alguno de los dos motores, avisanos, porque hay un par de foreros que estamos mirando motores pk.

Un saludo!
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor??? Empty Re: Cambio de motor???

Mensaje  Raul pk 125 xl Sáb Jun 05, 2010 12:28 am

Gracias por contestar, probare a reparar el embrague que es lo que mas me urge y luego si me animo pues el silentblock, el caso es que he pensado mas adelante darla de alta y rular con ella por la calle y claro deberia de pasarle la ITV, mi duda es si la pasaria sin repararle el silentblock que dices..

Y bueno desprenderme de un motor no creo porque me lo ofrecieron y sin dudas lo acepte para posibles recambios.

De nuevo gracias por contestarme tan pronto, os ire comentando como me va, saludos!!
Raul pk 125 xl
Raul pk 125 xl
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor??? Empty Re: Cambio de motor???

Mensaje  nanojavi Sáb Jun 05, 2010 1:03 am

Si esta muy doblada lo deberias de cambiar (si vas a cambiar embrague, hazlo tambien, aprovecha que descuelgas el motor!!! y cuesta 4 duros tambien!!)

No creo que te pongan problemas en la itv por ello. De todas formas.....no soy muy partidario de abrir un motor para tocarle una cosilla y ya esta. Lo haria entero.
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor??? Empty Re: Cambio de motor???

Mensaje  Raul pk 125 xl Dom Jun 06, 2010 4:40 am

Claro, tienes razón, ya que abro el motor voy a darle un gusto a mi vespita y le reemplazare todo lo posible.

Una cosa, yo soy de Valencia, podre encontrar recambios de mi vespa en un taller cualquiera, en la casa vespa o me resultara dificil? Muchas gracias por contestar. Un saludo!!
Raul pk 125 xl
Raul pk 125 xl
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor??? Empty Re: Cambio de motor???

Mensaje  ertix Dom Jun 06, 2010 8:01 am

En Valencia VESPAMACHADO, seguro que Alfonso te atenderá y aconsejará estupendamente, Manuel (el administrador) te podrá decir más, que creo que los conoce mejor.
Salu2.
ertix
ertix
125 c.c.
125 c.c.

Cantidad de envíos : 251
Localización : Zaragoza
Moto: : vespa 125L ´65
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor??? Empty Re: Cambio de motor???

Mensaje  nanojavi Dom Jun 06, 2010 8:26 am

Buah!! Y media vespa es de Machado. el 95% de piezas...es de machado; y oye, presupuesto en un dia, y al dia siguiente en casa. Manuel le compro la vespa gts 300 a Machado.

Y luego, taller de mecanica, tienes o Machado tambien (Emilio tiene unas manos....a mi me ha ayudado alguna vez por telefono) y si no Motoimpacto, un taller familiar de restauracion, conozco al hijo y le pone mucho interes a las cosas, se llama David, y si vas dile que me conoces.

Un abrazo
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor??? Empty Re: Cambio de motor???

Mensaje  Raul pk 125 xl Mar Jun 08, 2010 11:28 pm

Pues hoy o mañana recogere la vespa de mi chalet y me la traere a casa que es donde tengo toda la herramienta y empezare a operar. He estado casi dos años sin tocarla y ahora tengo una ilusión increible por hacerla brillar jeje, espero que me quede bien. Gracias por todo, un saludo!!
Raul pk 125 xl
Raul pk 125 xl
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor??? Empty Re: Cambio de motor???

Mensaje  Admin Miér Jun 09, 2010 1:43 am

Si vas a Vespa Machado pregunta por Alfonso (es el jefe de ventas) y le dices "Que sea yo de Valencia y me tenga que recomendar esta tienda Manuel Rodríguez de Tarazona" veras como se descojona, te haran buen precio, si no tienen algo específico te lo encontrarán rápido y si algo no sabes como hacerlo pide que te lo expliquen que lo harán.
Suerte.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor??? Empty Re: Cambio de motor???

Mensaje  Raul pk 125 xl Miér Jun 09, 2010 9:22 pm

No se si tendra algo que ver, pero cerca de mi pueblo hay una tienda que se llama machado racing, ahora esta el hijo con la tienda, el se llama David, el padre falleció hace un tiempo. Lo digo porque puede que sean familia estos de Vespa Machado.

Ire de tu parte a ver si me hacen buen precio, le dire tal cual lo que me has dicho jeje, aunque tardare unos dias en ir porque con el tiempo se me a complicado la cosa, que no para de llover.. SALUDOS!!!
Raul pk 125 xl
Raul pk 125 xl
50 c.c.
50 c.c.

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor??? Empty Re: Cambio de motor???

Mensaje  nanojavi Jue Jun 10, 2010 1:07 am

Tienen el conce en Valencia, en la calle Linares.
Alfonsito sito sito, dale recuerdos de mi parte tambien, es un crack, y ya te digo, que si te encaprichases por una pieza, te la trae de donde sea.
nanojavi
nanojavi
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 565
Edad : 36
Localización : Zaragoza
Moto: : Vespa Super '67
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor??? Empty Re: Cambio de motor???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.