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¿Tambor de freno trasero...?

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Mensaje  allnighteres Lun Nov 22, 2010 9:48 pm

Buenas a todos, el sábado se me jodió la vespa, os explico y a ver qué os parece:

Al reducir de marcha escuché un sonido metálico fuerte y seco en la parte de atrás y la vespa dejó de avanzar. Aunque el embrague se mueve las marchas no entran y la moto no avanza; aprietas acelerador y hace amago de querer salir pero nada. Hace dos años me pasó lo mismo en pleno rally de Valencia (o al menos pienso que es lo mismo) y la causa fué el tambor de freno trasero cuyos dientes se habían quedado lisos. No sé...se me hace extraño que dos años después me haya ocurrido lo mismo pues no le hago muchos kilómetros a la vespa, pero es que los síntomas me parecen iguales. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano.
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Mensaje  salillas Mar Nov 23, 2010 3:43 am

Vamos a ver, se pone en marcha con normalidad, pero las marchas no entran.... no? lo que no entiendo es lo de hace amago de salir, como si no te entra ninguna velocidad? Explicate un poco mas a ver...
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Mensaje  soulflamingo Mar Nov 23, 2010 3:57 am

Yo creo que es el tambor,lo del amago de salir imagino que la marcha entra pero no transmite la fuerza al tambor porque los dientes están comidos y el eje gira solo
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Mensaje  allnighteres Mar Nov 23, 2010 4:00 am

O al menos ésa es la impresión que me dió...pero vaya, la moto se pone en marcha con normalidad pero las marchas no entran. Puedo ir pasando el embrague por 1ª, punto muerto, 2ª, 3ª y 4ª pero no entran, y la vespa no avanza. En el foro del Tudela SC me comentan que quizá sea el selector del cambio...
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Mensaje  Admin Mar Nov 23, 2010 4:01 am

Por lo que dices tiene una velocidad engranada y aunque arranca con normalidad no consigues que la moto se mueva.
Lo primero de todo es ver la mordaza de freno a ver si frena la rueda (puede ser aunque se me hace extraño) por que de ser así podría cambiar de velocidad sin problemas (otra cosa es que la moto este frenada) aunque yo me decanto por un problema en el cambio, la rotura de alguna pieza impide que las velocidades puedan engranarse.
Ya nos diras.
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Mensaje  Admin Mar Nov 23, 2010 4:03 am

allnighteres escribió:En el foro del Tudela SC me comentan que quizá sea el selector del cambio...
Puede ser que el selector este roto.
soulflamingo escribió:Yo creo que es el tambor,lo del amago de salir imagino que la marcha entra pero no transmite la fuerza al tambor porque los dientes están comidos y el eje gira solo
Lo que quieres decir es que gira el motor pero no la rueda por que se ha comido los dientes?. Lo veo más difícil por que de ser así podría cambiar de velocidad sin problemas.
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Mensaje  salillas Mar Nov 23, 2010 6:01 am

Tiene toda la pinta de ser del cambio, selector o cruceta...
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Mensaje  cordobeitor1.6i Mar Nov 23, 2010 10:18 am

o el embrague, es raro no que no haya avisado antes pero quizas patine, aunque casi esto no porque sino la pata de arranque iria muy blanda.

De todas formas pierdes poco tiempo por quitar el tornillito que sujeta la tapa del cangrejo, y ver si no tienes alguna sirga rota, y el selector mueve bien, si el selector cambia, si puedes quita el tambor y asi descartas que sea el estriado, pero tampoco veo yo muy normal que se coma el estriado, porque pretastes bien la tuerca del eje no?? a pistola neumatica y con ganas como mejor
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Mensaje  josetezgz Mar Nov 23, 2010 7:49 pm

David es lo mismo que te paso en Valencia. Luego te llamo.
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Mensaje  allnighteres Mar Nov 23, 2010 8:03 pm

josetezgz escribió:David es lo mismo que te paso en Valencia. Luego te llamo.

Sí, confirmado. Ayer estuvimos en el garage Sergio y yo y resulta que la vespa si consigue andar un poco. Luego quitamos la tapa negra y vimos que el eje giraba, así que creo que la cosa está clara: hay que cambiar el tambor. A ver si ésta tarde puedo conseguir uno y hacemos el cambio mañana o pasado.
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Mensaje  Admin Miér Nov 24, 2010 2:22 am

Curiosa avería (y más que te pase 2 veces) nunca he visto, ni me a pasado, que gire el motor y se coma el engranaje del tambor.
No te acostaras sin saber una cosa mas.
Pues nada David que se solucione rápido.
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Mensaje  allnighteres Miér Nov 24, 2010 2:32 am

Bueno, es que se me había olvidado comentar que la rueda hacía juego, se movía, y supongo que eso es lo que habrá hecho que los dientes se hayan alisado. Respecto a que me pase dos veces...pues conozco a otro flamingo que también se le jodió el tambor dos veces en poco tiempo.

De todas formas aún no lo he quitado, quizá haya sorpresa y sea otra cosa.
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Mensaje  salillas Miér Nov 24, 2010 3:30 am

Entonces las marchas entraban bien?
Cuando cambies el tambor aprieta a muerte, o con un neumatica y pon el pasador para que no se afloje...
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Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Nov 24, 2010 5:00 am

salillas escribió:Entonces las marchas entraban bien?
Cuando cambies el tambor aprieta a muerte, o con un neumatica y pon el pasador para que no se afloje...

No a muerte no tiene que pretar, con neumatica si o si, y yo si fuera el vigilaria almenos durante un cierto tiempo los juegos, ami me pasaba por mas que pretaba y a conciencia la ultima vez con mi novia montada pretando el freno y con una marcha metida y yo con la chicharra prete a muerte le puse capuchon y pasador y aun asi se aflojaba lo suficiente para que empezase a comerse el estriado y ser muy inestable ahora desde que la prete con pistola no se ha vuelto a aflojar
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Mensaje  allnighteres Miér Nov 24, 2010 9:38 pm

Joder...me estáis acojonando y todo. Yo sólo dispongo de una dinamométrica que me ha dejado Jorge y con éso vamos a trabajar. No tengo neumática ni me puedo acercar a ningún taller a que la apreten porque, lógicamente, la vespa no anda, la tengo en el garage y además vivo donde Cristo dió las tres voces.

Gracias a todos por los consejos.

Un saludo!
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Mensaje  cordobeitor1.6i Miér Nov 24, 2010 10:42 pm

No te preocupes la rueda no puede salirse porque el pasador lo impide, pero si generar ciertos movimientos laterales que dañan el estriado y ademas empeoran la estabilidad.
Yo si fuera tu si tan dañado esta ya el tambor le cambiaria el tambor, lo pretas con la llave, y que alguien te haga el favor de pretar el freno, para poder pretarla mas, le montas pasador y todo y de alli vas circulando sin miedo a un taller que mas o menos conozcas que con pistola te haga el favor de repretarla, y listo.
Yo cuento mi experiencia claro que tampoco tengo el mismo buje al ser de 8" pero el motor es un px tambien, por mucho que la pretase aun con el capuchon y pasador que entendia que no debia aflojarse, cogia el juego minimo para ser molesto y dañar el estriado (de hecho se lo empezo a comer) Y fue pretarla con pistola que por otra parte es como venia de fabrica, y meterle una arandela fina mas, (en mi caso que es la adaptación) y ya no se volvio a aflojar, aun asi de vez en cuando cojo con una mano levanto el culete y con la otra tiro pa los laos de la rueda y compruebo que ya no tiene el juego

un saludo y suerte
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Mensaje  ertix Jue Nov 25, 2010 12:37 am

allnighteres tienes un mp.
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Mensaje  allnighteres Jue Nov 25, 2010 12:55 am

MP respondido.

Gracias Ertix.
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Mensaje  nanojavi Jue Nov 25, 2010 2:07 am

Yo tengo pistola neumatica. Si a una mala no encontrases una, bien te la puedo prestar para que lo aprietes, o cargo el compresor de aire y con el coche me acerco, y en menos de 5 segundos la tienes apretada a muerte.

La verdad es que es un poco raro que se te haya comido dos tambores, asi que seguramente como dicen, tenias holgura lateral y se la ha ido comiendo.
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Mensaje  allnighteres Jue Nov 25, 2010 4:26 am

Gracias Nanojavi, el tema pistola neumática ya lo tengo habaldo con Wonder.

Respecto a la extrañeza,bueno, te explico, cuando se me jodió hace dos años en Valencia el mecánico que iba en la furgo del rally ya me comentó que las últimas PX que se habían producido llevaban piezas hechas en Asia y que estaban dando problemas porque la calidad de esas piezas eran una mierda. Quiza tuviera razon.
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Mensaje  salillas Jue Nov 25, 2010 4:40 am

cordobeitor1.6i escribió:
salillas escribió:Entonces las marchas entraban bien?
Cuando cambies el tambor aprieta a muerte, o con un neumatica y pon el pasador para que no se afloje...

No a muerte no tiene que pretar, con neumatica si o si, y yo si fuera el vigilaria almenos durante un cierto tiempo los juegos, ami me pasaba por mas que pretaba y a conciencia la ultima vez con mi novia montada pretando el freno y con una marcha metida y yo con la chicharra prete a muerte le puse capuchon y pasador y aun asi se aflojaba lo suficiente para que empezase a comerse el estriado y ser muy inestable ahora desde que la prete con pistola no se ha vuelto a aflojar

No me has visto a mi apretar con una cruceta, si la moto esta bien sujeta LE DOY LA VUELTA A TOL MUNDO!!!!! Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
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Mensaje  allnighteres Jue Nov 25, 2010 11:02 am

Bueno, pues fin de la historia. Hemos puesto el tambor nuevo y la vespa funciona, ahora sólo queda ver cuánto tiempo dura...

Saludos!

Pd: Manuel, éste post no lo cierres aún no vaya a ser que de aquí al fin de semana se me vuelva a joder.

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Mensaje  Admin Vie Nov 26, 2010 1:44 am

allnighteres escribió:Pd: Manuel, éste post no lo cierres aún no vaya a ser que de aquí al fin de semana se me vuelva a joder.

pirat
Estos post no los cierro, por si le pasa a otro lo mismo.
Me alegra que la solución sea rápida y fácil.
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