www.vesparagon.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

roza la rueda trasera

4 participantes

Ir abajo

roza la rueda trasera Empty roza la rueda trasera

Mensaje  atfalero Vie Feb 18, 2011 8:07 am

Hola chicos, a ver si me podeis ayudar. Hace tiempo que la rueda trasera me roza en la parte interior. Me he fijado que roza en la tapa donde van los discos de embrages. He probado con otra llanta y me roza, le he cambiado de neumatico mas fino y me sigue rozando. De que puede ser? Sad
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

roza la rueda trasera Empty Re: roza la rueda trasera

Mensaje  Admin Vie Feb 18, 2011 8:39 am

Si la llanta estan bien y lel neumático es el apropiado (como tu dices) te diría con un alto porcentaje de acierto que tienes el amortiguador trasero jorobado (o el silemblock o alguna parte de la armotiguación), comprueba que la rueda esté bien apretada y no tenga holgura, pero claro sin ver ni nada imposible saberlo.
Suerte.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

roza la rueda trasera Empty Re: roza la rueda trasera

Mensaje  atfalero Vie Feb 18, 2011 9:53 am

El amortiguador es nuevo, el sineblok no, mirare este finde si tiene olgura.
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

roza la rueda trasera Empty Re: roza la rueda trasera

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Feb 19, 2011 3:47 am

lo que no entiendo que tiene que ver el amortiguador trasero en que roce la rueda en la tapa del embrague, por mucho que el amortiguador este en mal estado son no tiene mucho que ver, sino con el motor fuera de la moto que deberia estar clavado??
Nose almenos yo no le veo un gran sentido, si fuera que roza en el chasis, o en el propio amortiguador, pero el roce es con el motor y la rueda va unida a este, y el conjunto motor/rueda va unido al chasis por el basculante y amortiguador.

Yo veo mas posibilidades a un problema de eje o llanta o rueda, o la tuerca que sujeta el tambor un poco suelta o tambor ovalado que un silentblock
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

roza la rueda trasera Empty Re: roza la rueda trasera

Mensaje  Admin Sáb Feb 19, 2011 5:23 am

cordobeitor1.6i escribió:lo que no entiendo que tiene que ver el amortiguador trasero en que roce la rueda en la tapa del embrague, por mucho que el amortiguador este en mal estado son no tiene mucho que ver, sino con el motor fuera de la moto que deberia estar clavado??
Nose almenos yo no le veo un gran sentido, si fuera que roza en el chasis, o en el propio amortiguador, pero el roce es con el motor y la rueda va unida a este, y el conjunto motor/rueda va unido al chasis por el basculante y amortiguador.

Yo veo mas posibilidades a un problema de eje o llanta o rueda, o la tuerca que sujeta el tambor un poco suelta o tambor ovalado que un silentblock
Si el amortiguador está torcido roza, te lo aseguro por que lo he visto.
Pero efectivamente, puede ser problema de cualquiera de las cosas que dices.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1589
Edad : 59
Localización : Tarazona (Zaragoza)
Moto: : Vespa GTS 300 Super
Vespa 50 4 v 1966
Fecha de inscripción : 08/07/2008

http://www.vesparagon.com

Volver arriba Ir abajo

roza la rueda trasera Empty Re: roza la rueda trasera

Mensaje  Alfonso Luque Sáb Feb 19, 2011 6:49 am

Chavalote, acuérdate lo que me pasó a mí en Ansó..... Mientras os tomábais la cervecita, el menda apretando como un.... la tuerca del eje. Yo creo que tienes una olgura en la rueda, bien por el apriete (mira a ver cómo está el pasador, si está muy comprimido o no hay manera de sacarlo....) o bien hay que cambiar el eje, que le pides mucho tú a la burra Antonio.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

roza la rueda trasera Empty Re: roza la rueda trasera

Mensaje  cordobeitor1.6i Sáb Feb 19, 2011 7:20 am

Alfonso Luque escribió:
Chavalote, acuérdate lo que me pasó a mí en Ansó..... Mientras os tomábais la cervecita, el menda apretando como un.... la tuerca del eje. Yo creo que tienes una olgura en la rueda, bien por el apriete (mira a ver cómo está el pasador, si está muy comprimido o no hay manera de sacarlo....) o bien hay que cambiar el eje, que le pides mucho tú a la burra Antonio.
Salu2

Yo esto es lo que veo más probable que la rueda tenga un movimiento lateral relativo al eje y por eso roce, puede ser por tambor deformado, llanta deformada, eje deformado o tuerca suelta,

Sube un poco el culo de la vespa de forma que la rueda quede levantada (puedes poner un taco en los pies del caballete para que alze un poco mas y despues un tarugo o algo que te levante el culo) y mira si la rueda tiene juego. Otra cosa que puedes hacer con la rueda levantada arranca el motor y mete 2ª (bueno y aun sin marcha la rueda tendera a girar) y mira si hace "ochos".

Si todo esta correcto haz lo que dice manuel, pero esto es fácil de comprobar, pero a mi mi silentblock trasero tiene 46 añazos y no roza...
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

roza la rueda trasera Empty Re: roza la rueda trasera

Mensaje  Alfonso Luque Sáb Feb 19, 2011 7:33 am

Ahí, ahí, con eso seguro que lo sabes. Aunque la primera prueba la puedes hacer tú solo. Con el caballete, mueve un poco la rueda como te dice cordobeitor sin levantarla del suelo y notarás si tiene un ligero movimiento (que no debe tenerlo). Si te lo hace... te acompaño en el sentimiento, aunque nunca va mal abrirla entera cuando le cambies el eje y hacerle todo (segmentos, juntas, etc).
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

roza la rueda trasera Empty Re: roza la rueda trasera

Mensaje  atfalero Sáb Feb 19, 2011 10:17 am

Tanto cuesta el arreglo del eje Alfonso? mañana mirare si tiene algun movimiento, ya os contare, gracias a todos.
Ah y eso de dar caña, pues no le falta a mi vespa kms, jeje.
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

roza la rueda trasera Empty Re: roza la rueda trasera

Mensaje  Alfonso Luque Lun Feb 21, 2011 7:28 am

....costar, costar.... 30 ó así. El problema es que tienes que desmontar media moto.... ya me entiendes.
Salu2
Alfonso Luque
Alfonso Luque
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 646
Edad : 51
Localización : Jaca (Huesca)
Moto: : Px 200 Iris 87
Primavera T3 125 79
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

roza la rueda trasera Empty Re: roza la rueda trasera

Mensaje  atfalero Lun Feb 21, 2011 9:04 am

He probado con la llave de cruzeta del coche y no hay cojones de mover la tuerca,sabeis como sujeto la moto para poder hacer mas fuerza a la llave? le he echado aceite y nada, creo que no se me soltara. He probado lo que me dijisteis y no se si eso es un ruido del eje o es de toda la moto, no se si es el movimiento que hace el neumatico o el eje. Me he quedado igual.
atfalero
atfalero
160 c.c.
160 c.c.

Cantidad de envíos : 776
Edad : 51
Localización : prados del rey,pinseque - atfalero@hotmail.com
Moto: : vespa et4 125 lx
px 200 - 125sl
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

roza la rueda trasera Empty Re: roza la rueda trasera

Mensaje  cordobeitor1.6i Lun Feb 21, 2011 10:31 am

atfalero escribió:He probado con la llave de cruzeta del coche y no hay cojones de mover la tuerca,sabeis como sujeto la moto para poder hacer mas fuerza a la llave? le he echado aceite y nada, creo que no se me soltara. He probado lo que me dijisteis y no se si eso es un ruido del eje o es de toda la moto, no se si es el movimiento que hace el neumatico o el eje. Me he quedado igual.

Pero has levantao el culo y has visto movimiento lateral de la rueda al girar (ochos) o juego de esta??

Si la tuerca del eje esta preta, para sacarla yo creo que solo podrás con pistola, y sino lo unico que puedes probar es a que alguien te pise el freno y con una marcha metida para que frene el tambor y portanto el eje lo más posible y con algo que haga buena palanca, Pero si tienes algún taller cerca puedes probar a ir que te la aflojen, la pretas un poco para volver a casa (ojo que no sea mucha distancia) haces las pruebas y despúes vuelves a que te la preten.

Si has visto ochos yo lo que haria seria quitar la llanta y hacer lo mismo y observar bien si el tambor hace ochos, que no los hace, esta claro la llanta, que los hace pues a quitar el tambor para observar el eje, que el eje no hace nada pues era el tambor.

De todas formas un pequeño movimiento es normal eso tenlo en cuenta, Yo hice estas pruebas cuanto tuve problemas porque la rueda me hacia ochos
cordobeitor1.6i
cordobeitor1.6i
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 681
Edad : 37
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 125L de 1964
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

roza la rueda trasera Empty Re: roza la rueda trasera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.