CAMBIO DE MOTOR A 200
4 participantes
www.vesparagon.es :: MANTENIMIENTO, MECÁNICA Y RESTAURACIONES :: ¿RESTAURAR? ¿ÑAPAS? DUDAS Y PREGUNTAS
Página 1 de 1.
CAMBIO DE MOTOR A 200
HOLA a todos,
Tengo una vespa 125 cl (ES EL MODELO P) año 83 y le quiero montar un motor 200, estoy investigando para ver que motor le acopla y he encontrado esto:
200 DS.aproximadamente a partir del 79/80 es una 200 sin intermitentes. (P200E sin intermitentes) Cuentakm pequeñito ovalado , cerquillo de faro cromado, interruptores de luces clasico, volante magnetico algo mas ligero, con encendido Femsa (poco recambio y muy caro) ,en motorizaciones más pequeñas....en 125 y 150....con denominaciones 125Cl y 150 Cl (posteriormente serian las px).....es la primera 200 y tiene un corte mas clasico que las 200 ochenteras....ahi quien dice que esta inspirada en las 180 rally italianas. Es el siguiente paso a la vespa 160Gt.
ES CIERTO LO DE LOS RECAMBIOS CAROS? ME RECOMENDAIS ESTE MOTOR O ALGUN OTRO?
ESPERO Y NECESITO DE VUESTRA AYUDA
MUUUUCHISIMAS GRACIAS
VESPOP!!
Tengo una vespa 125 cl (ES EL MODELO P) año 83 y le quiero montar un motor 200, estoy investigando para ver que motor le acopla y he encontrado esto:
200 DS.aproximadamente a partir del 79/80 es una 200 sin intermitentes. (P200E sin intermitentes) Cuentakm pequeñito ovalado , cerquillo de faro cromado, interruptores de luces clasico, volante magnetico algo mas ligero, con encendido Femsa (poco recambio y muy caro) ,en motorizaciones más pequeñas....en 125 y 150....con denominaciones 125Cl y 150 Cl (posteriormente serian las px).....es la primera 200 y tiene un corte mas clasico que las 200 ochenteras....ahi quien dice que esta inspirada en las 180 rally italianas. Es el siguiente paso a la vespa 160Gt.
ES CIERTO LO DE LOS RECAMBIOS CAROS? ME RECOMENDAIS ESTE MOTOR O ALGUN OTRO?
ESPERO Y NECESITO DE VUESTRA AYUDA
MUUUUCHISIMAS GRACIAS
VESPOP!!
VESPOP- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Puerto de Sagunto
Moto: : PIAGGIO HEXAGON 125 - 1996 + Vespa CL 125
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Re: CAMBIO DE MOTOR A 200
Ese motor sólo es una fuente de problemas, a causa del encendido. Busca uno posterior con un encendido Ducati. A excepción de ese detalle y poco más, los motores de 200 son todos idénticos. Hace poco más de un año yo monté un Piaggio original, por unos 1.300€, aunque creo que ya no queda stock de motores originales de fábrica.
El Bielas- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
GRACIAS BIELAS
gracias BIELAS!!
te hare caso y voy a buscar un motor como me dices, de todos modos SI SABES de algun motor, estoy interesado en comprar!!
un saludo VESPOP
te hare caso y voy a buscar un motor como me dices, de todos modos SI SABES de algun motor, estoy interesado en comprar!!
un saludo VESPOP
VESPOP- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Puerto de Sagunto
Moto: : PIAGGIO HEXAGON 125 - 1996 + Vespa CL 125
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Re: CAMBIO DE MOTOR A 200
Yo tengo esa moto, en los cofanos pone P200E pero el motor es el que cuentas -creo que de fabricación española del año 79- y como bien dice el Bielas el encendido me ha dado algún problemilla hasta que le pillamos el punto, saca mucha potencia y, por ejemplo, me quemaba las lámparas... No es que fuera nada grave, pero la verdad es que cuando todo está en su sito el motor arrea de cojones y la moto anda muuuucho. Aunque también es verdad que me he gastado una pasta en arreglarlo en los dos últimos años. Ahora va como un reloj... Simplemente creo que hay que vigilarlo más y no pasarse, tratarlo bien. Pero ya te digo que anda muuucho y si todo no está en su punto pues... Pero eso te puede pasar con cualquier motor. A mi, de encendido no me ha vuelto a dar problemas y hace 5 años que la tengo. Saludos.
Re: CAMBIO DE MOTOR A 200
Que funda lámparas no tiene nada que ver con el tipo de motor ni con su potencia, es la ausencia de regulador de tensión en ciertos modelos. Y el motor de las primeras series no es más potente, lo único que ocurre es que el volante magnético es más ligero y la inferior masa suspendida implica que gane algo en aceleración, pero eso se puede implementar en cualquier motor 200.
El Bielas- 75 c.c.
- Cantidad de envíos : 123
Edad : 42
Localización : Zaragoza
Moto: : 150 Sprint (1966)
150 CL (1981)
TX 200 (1992)
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Re: CAMBIO DE MOTOR A 200
Bielas, eres un libro abierto. Se agradece una vez más que controles tanto, yo reconozco que tengo poca idea... Pero después de ponerle un regulador se corrigió en parte el defecto aunque seguía fundiendo alguna lámpara... y otras no, raro eh, tema de cables solucionado con algún truquillo de ampereios. Pero bueno, que no he tenido problemas con el encendido desde que la pusimos a punto, los problemas me los ha dado el cambio, cosas que pasan en cualquier Vespa.
Saludos, y gracias por tus aclaraciones Bielas...
Saludos, y gracias por tus aclaraciones Bielas...
Re: CAMBIO DE MOTOR A 200
Hola, yo no sé si este encendido da mas problemas que uno convencional, lo realmente problematico es la falta de recambios y el precio de los existentes... ahora sí, la diferencia de aceleración es considerable, mi hermano tiene una ds y me deja atrás acelerando de largo, sube como una moto de cross, un cohete vamos...Bueno a parte de que no lleva el escape de serie.....
El poner uno u otro ya depende de cada uno, si quieres arriesgarte en tener averias mas caras y acelerar mas rapido o por otro lado llevar un motor mas sencillo de reparar, en cuestión de encendido, pero un poco mas perezoso...
Salud!!!!!
El poner uno u otro ya depende de cada uno, si quieres arriesgarte en tener averias mas caras y acelerar mas rapido o por otro lado llevar un motor mas sencillo de reparar, en cuestión de encendido, pero un poco mas perezoso...
Salud!!!!!
salillas- 160 c.c.
- Cantidad de envíos : 649
Localización : zaragoza
Moto: : Vespa 200 "Tiris" '97
Vespa Super '68
Fecha de inscripción : 04/02/2009
CAMBIO DE MOTOR A 200
MUUUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS.
Lo primero es encontrar un 200 en condiciones!! Pero llevo idea de comprar lo que comentais que no de problemas!!
saludos
VESPOP!!
Lo primero es encontrar un 200 en condiciones!! Pero llevo idea de comprar lo que comentais que no de problemas!!
saludos
VESPOP!!
VESPOP- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Puerto de Sagunto
Moto: : PIAGGIO HEXAGON 125 - 1996 + Vespa CL 125
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Motor 200
Hola a todos de nuevo y Feliz Navidad!
He desaparecido una temporadita pero esto de ser padre!! Es lo que tiene.
Contacto de nuevo y sigo buscando un motor 200 así que si sabéis de alguno, por favor avisadme
.Muchas gracias
Saludos Navideños!
He desaparecido una temporadita pero esto de ser padre!! Es lo que tiene.
Contacto de nuevo y sigo buscando un motor 200 así que si sabéis de alguno, por favor avisadme
.Muchas gracias
Saludos Navideños!
VESPOP- 50 c.c.
- Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Puerto de Sagunto
Moto: : PIAGGIO HEXAGON 125 - 1996 + Vespa CL 125
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Temas similares
» Cambio de motor???
» cambio de aceite del cambio cual uso y como se cambia?
» Motor de px con motor de arranque en 125L
» cambio de look
» eL CamBio de MaRchas
» cambio de aceite del cambio cual uso y como se cambia?
» Motor de px con motor de arranque en 125L
» cambio de look
» eL CamBio de MaRchas
www.vesparagon.es :: MANTENIMIENTO, MECÁNICA Y RESTAURACIONES :: ¿RESTAURAR? ¿ÑAPAS? DUDAS Y PREGUNTAS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.